«

»

Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, en diciembre de 2011. Lo define como “una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud”, la define Naciones Unidas.
Existen factores que pueden contribuir al desarrollo de la persona con síndrome de Down como la estimulación temprana, el acceso a la salud y la educación inclusiva.
Este año, se realizará una conferencia mundial en Nueva York y se tratará el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás. Lo que incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado.
Desde la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) se hizo hincapié en trabajar este año por la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad.