El Fara goleaba 4 a 0 y el partido quedó suspendido por lluvia

Fútbol 24/03/2013 . Hora: 21:50 . Lecturas: 1

Iban 8’ del complemento cuando el árbitro Rodolfo Denk resolvió parar el encuentro por la intensa cortina de agua que se precipitaba sobre el Evaristo García Los goles, todos en el periodo inicial, fueron de Diego De la Vega y Maximiliano Jalaue, cada uno en dos oportunidades. Unión se quedó con un hombre menos, cuando a los 2’ de iniciado el segundo tiempo Iñaki Usal fue expulsado.

Buen rendimiento colectivo y poder ofensivo ofreció PFBC en su presentación ante un opaco Unión de Tornquist que nunca pudo reaccionar ante un rival que cuando promediaba el primer tiempo ya había liquidado el pleito. El partido comenzó con ambos equipos tratando de adueñarse del mediocampo y de las acciones. Unión aparecía algo más movedizo y llegaba. A los 9’ Matías Juan, tras corner de Juan Loffredo, recibió el balón por izquierda y sacó un potente remate cruzado que exigió al golero Gonzalo Arce en espectacular volada. Enseguida, otra vez Juan, esta vez desde el círculo del área chica, encontró la pelota boyando y la estrelló en el travesaño, la redonda picó cerquita de la raya de cal. El Fara reaccionó enseguida por intermedio de Diego De la Vega que, luego de escapar a su marca, se demoró y no logró conectar el disparo. A los 21’ Arce salió rápido, Santiago Trejo (de buen partido) desbordó por derecha y echó centro al área que tomó Julio Miranda. El arquero José Flores dio rebote y la jugada la completó Jalaue que le pegó desviado. A los 22’ llegaría la apertura del marcador. Centro de Trejo para la entrada de De la Vega quien conectó bien arriba, lejos de la resistencia de Flores. Pasaron 4’ otra vez De la Vega apareció en zona de peligro, se sacó de encima a su marca y remato nuevamente con destino de red. A esa altura, el local lucía seguro y firme en todas sus líneas, apoyado en la buena tarea de recuperación y traslado de Ignacio Dittler. Unión había acusado el golpe y no le encontraba la vuelta al cotejo, buscando achicar diferencia con más empuje que ingenio A los 31’ Julio Miranda asistió a Maximiliano Jalaue que venía teniendo muy buen desempeño, ingresó por derecha, dominó el balón, encontró el ángulo justo y doblegó a Flores. Era el 3 a 0. Iban 37’ cuando Jalaue, entrando por el carril derecho, ingresó al área y sacó un remate que parecía más un centro. El arquero salió mal, el balón se le coló por encima y se le metió en el arco. Unión tendría una clara antes del final del primer tiempo. Fue una escapada de Matías Juan que quiso meter un remate cruzado, pero Arce estuvo atento para contener. El segundo tiempo comenzó a las 17: 05 en medio de un fuerte viento, relámpagos y truenos amenazantes que inmediatamente derivaron en una intensa lluvia. Denk hizo jugar hasta donde se pudo porque a los 8’ la fuerte caída de agua imposibilitaba el normal desarrollo. Un rato antes, a los 2’, fue expulsado Iñaki Usal luego de una fortísima infracción a Trejo. Habrá que ver la decisión de la Liga, respecto de si se completan o no los 37’ minutos restantes, sabiendo que el local ganaba 4 a 0 y la visita tenía un jugador menos en la cancha.

Resumen

PFBC 4: Gonzalo Arce, Juan Bertolotto, Juan Flocco, Luciano Distel, Ignacio Dittler, Fabián Romero, Marcelo Fariña, Maximiliano Jalaue, Julio Miranda, Santiago Trejo y Diego De la Vega. DT: Jorge Rinaldi Cambios: ST: Leandro Moreno x Luciano Distel Suplentes: Joaquín Schwerdt, Marcelo Valdéz y Augusto Trejo. Unión (T) 0: José Flores, Mauro Hildmann, Javier Girou, Sebastián Callava, Iñaki Usal, Carlos Grassi, Laureano Flores, Pablo Bauer, Matías Juan, Fernando Neudert y Juan Loffredo. DT: Sergio Martínez. Cambios: PT: Marcelo Santillán x Pablo Bauer y Leonel Moyano x Fernando Neudert Suplentes: Álvaro Vittori, Marcelo Santillán, Juan Meder y Juan Pastori.

Goles: PT: 22’ y 26’ Diego De la Vega y 31’ y 37’ Maximiliano Jalaue Árbitro: Rodolfo Denk Asistentes: Pedro Esperanza y Juan Ferreyra Amonestado: Javier Girou (UT) Expulsado: ST: 2’ Iñaki Usal (UT) Incidencia: El partido fue suspendido a los 8’ del segundo tiempo por el temporal de lluvia. Resultado de Reserva: PFBC 0 – Unión (T) 3 Cancha: Evaristo García - PFBC

La tormenta en una imagen

Comenzaba el segundo tiempo y así se podía observar el campo de juego.

Comentar esta nota