Quedó inaugurado el escenario del predio El Jagüel en Villa Iris

Fue durante la Sexta gran jineteada y Tercera fiesta del asador y la tradición. El corte de cintas estuvo a cargo del intendente Facundo Castelli, el delegado local Sebastián Serain y miembros de la comisión directiva de la institución anfitriona.

El sábado, el intendente Cr. Facundo Castelli, participó de los actos programados por el Centro Tradicionalista “El Jagüel” de Villa Iris, con la Sexta gran jineteada y Tercera fiesta del asador y la tradición, acompañado del actual presidente, Norberto Serain. La institución lleva 27 años de trayectoria con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres argentinas, revalorizando la esencia cultural.
El titular de la entidad, junto al intendente y al delegado municipal, Sebastián Serain, miembros de la comisión directiva y público, dejaron inaugurado la entrada al predio. Luego, se trasladaron hacia el flamante escenario para hacer lo propio y finalmente se procedió a descubrir una placa, que reza: Escenario Norberto Zurdo Serain, 10/03/2013.
El Centro Tradicionalista “El Jagüel”, presentó nuevamente este año un predio en excelentes condiciones, con un campo de jineteada que fuera inaugurado en marzo de 2008 y bautizado con el nombre de quien fuese promotor de la idea y su creación, Emilio Petrocelli. Hoy siguen abocados en mantener y mejorar las instalaciones de la institución para lograr los mejores espectáculos criollos.
Durante la jornada se desarrollaron concursos de rienda libre, pialada de novillos, jineteada categoría grupa surera para aficionados y un espectáculo artístico y bailanta por la noche.
El domingo, se llevó a cabo la gran final de grupo surera, gran rueda categoría crinas, luego el almuerzo criollo y por la tarde, rueda categoría bastos con encimera, 60 montas para jinetes invitados con 4 finalistas y la monta especial tan esperada, José Andraca Vs. El Tilingo de Carlos Isla, todo seguido atentamente por una gran cantidad de público de Villa Iris y la zona.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.