Tiro comenzó ganando

Fútbol 17/03/2013 . Hora: 19:24 . Lecturas: 0

Fue 4 a 2 ante San Martín de Saavedra con goles de César Atler, Mauro Sabatini (2) y Nicolás Tracanelli. Para la visita anotaron Gabriel Arguello y Ezequiel Caparuccia de penal.

Tiro Federal de Puan arrancó el campeonato con un triunfo, pero con la sensación de que debe ajustar algunas cuestiones en su funcionamiento, ya que tuvo pasajes de poca claridad en el juego, lució impreciso y algo desconcentrado al momento de trasladar el balón. San Martín hizo un buen partido y cerca estuvo de empatarlo, daba la sensación que el cotejo encontraría justicia en la igualdad. Aunque la jerarquía de los delanteros tártaros pesó más en la balanza y a los 47’ de la etapa final terminó por sellarse el resultado El inicio fue a todo gol, con una ofensiva local contundente, así llegó el tanto anotado por César Atler, al minuto de juego, tras una perfecta asistencia de Lucas Ruesga. Al "Pato" le quedó la pelota servida y la empujó suave hacia el fondo de la red. Enseguida, a los 4’ una excelente maniobra de Mauro Sabatini, sacándose de encima a sus marcas, fue el prólogo del segundo de la tarde, con un disparo certero abajo, lejos de las manos de Kleppe. Baldazo de agua fría para los saavedrenses y presunción de un trámite sencillo para Tiro. Pero llegaron las distracciones, a los 5’ el arquero Hernán Stork se confió en la salida con el balón, y Arguello no tuvo más que mandarla hacia la red. Las cosas estaban 2 a 1. El trámite continuó sin mayores novedades, hasta los 14’ cuando Luciano Keegan derribó en el área a Arguello. Romero cobró penal y el “Bocha” Caparuccia se encargó de cambiarlo por gol. Con el partido empatado, San Martín comenzó a crecer en el juego y le entraba a Tiro por derecha, tratando de lastimarlo. El local aparecía con cierta lentitud para reaccionar y se equivocaba en la entrega del balón. A los 19’ una corrida de Sabatini lo encuentra ingresando al área y, tomando la pelota de aire, sacó un disparo que fue a estrellarse en el horizontal. Uno que volvía a vestir la camiseta tártara luego de algunas temporadas fuera del equipo, fue Eric Pons que ocupó el lugar de Franco Ebertz (actualmente en Unión de Pigüé). A los 23’ el DT Larrondo resolvió reemplazar a Pons (sentía una molestia muscular) por Federico Sierra. El puanense empujaba con más corazón que buen juego y a los 24’ Nicolás Tracanelli, ingresando por derecha sacó un remate que exigió a Kleppe. El rebote lo tomó Sabatini, pero no consiguió ángulo para disparar. San Martín estaba más ordenado, mostrando la buena tarea de algunos de sus hombres, tal es el caso de Julio Olagaray, Matías Caldera, Enzo Acosta, Ezequiel Caparuccia y Gabriel Arguello. Cerca del final Caparuccia se lo pierde solo ante Stork, ejecutando un disparo demasiado elevado.

El Tártaro lo liquidó

Tiro salió más decidido en el segundo tiempo. Tanto es así que Sabatini estuvo muy cerca de anotar el tercero. Fue Nicolás Tracanelli a los 3’ el encargado de destrabar el empate. El marcador estaba 3 a 2. Pero no era suficiente, San Martín seguía vital y atento para ir en búsqueda del resultado. La dupla Sabatini-Lafitte preocupaba a la defensa de la visita cada vez que surgía una contra. Los dirigidos por Mario Caldera encontraron en el recién ingresado Claudio González una buena chance de empatar, pero su remate se fue muy alto. Enseguida, el “Topo” tuvo una inmejorable oportunidad ante Kleppe, pero no fue contundente en la definición y le salió un remate suave a las manos del arquero. El cotejo se hacía disputado, con San Martín intentando llegar, en permanente amenaza sobre el arco de Stork. Marcelo Bender, desde afuera del área grande sacó un bombazo que, de manera espectacular, el arquero tártaro se ocupó de despejar. El partido se iba hacia un triunfo esforzado del local, hasta que a los 47’ una contra comandada por Sabatini, le terminó dando el aire que el local necesitaba. Se fue la primera fecha del “Todos contra todos” con una victoria de Tiro, que deberá seguir trabajando para afianzarse e ir despejando las dudas que, por algunos momentos, exhibió hoy en su juego.

Resumen

Tiro Federal 4: Hernán Stork, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Eric Pons, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Maximiliano Lafitte, Joaquín Álvarez, Mauro Sabatini, Nicolás Tracanelli y César Atler. DT: Darío Larrondo. Cambios: PT: Fermín Sierra x Eric Pons. ST: Jonatan Wagner x Nicolás Tracanelli y Gianfranco Herrero x César Atler. Suplentes: Diego Maldonado y Leonardo Álvarez. San Martín (S) 2: Nicolás Kleppe, Juan Olagaray, Julio Olagaray, Rodrigo Gómez, Hugo Fermanelli, Marcelo Bender, Matías Caldera, Enzo Acosta, Ezequiel Caparuccia, Gabriel Arguello y Gastón Ackermann. DT: Mario Caldera. Cambios: ST: Claudio González x Ezequiel Caparuccia, Juan Ignacio Pérez x Enzo Acosta y Jaime del Río x Gastón Ackermann Suplentes: Juan Dello Russo y Martín Galgano

Goles: PT: 1’ César Atler (TF), 4’ Mauro Sabatini (TF), 5’ Gabriel Arguello (SM) y 14’ Ezequiel Caparuccia de penal (SM) ST: 3’ Nicolás Tracanelli (TF) y 47’ Mauro Sabatini (TF) Árbitro: Jorge Romero Asistentes: Vargas y Schilereff Amonestados: PT: César Atler (TF), Enzo Acosta (SM), Matías Caldera (SM) y Marcelo Bender (SM) ST: Nicolás Tracanelli (TF), Marcelo Bender (SM) y Hernán Stork (TF) Expulsados: no hubo Cancha: “Polideportivo” – Tiro Federal

Comentar esta nota