Trabajan para la conformación de un museo en el Paraje Estela

En el día de ayer, la Directora del Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan se trasladó hacia el Paraje Estela para reunirse con un grupo de ex alumnos y vecinos quienes se encuentran trabajando en un proyecto de puesta en valor de la antigua casa que ocupaba la docente Espil, una maestra muy querida y recordada por toda la comunidad del lugar.
Desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares, expresaron que “es realmente muy gratificante ver el trabajo desarrollado hasta el momento por este grupo de personas quienes, con mucho esfuerzo, han acondicionado el antiguo edificio para que funcione como un museo con las pertenencias de la docente. Fotografías, cuadernos, libros, bancos que nos remontan a otra época en la cual las escuelas rurales cobijaban en sus aulas a gran cantidad de alumnos que, a caballo o en sulky, hacían varías “leguas” para asistir a clase”.
Además, indicaron que “realizarán gestiones para que este proyecto perdure en el tiempo y se consolide, trabajando en la conservación de nuestro patrimonio tangible e intangible, fuente de la memoria de los pueblos”.

1 comentario

    • CELSA on 10/03/2013 at 17:03

    Los felicito!!!!!! realmente muy loable tarea.
    Una escuelita que se esta viniendo abajo que realmente es una picardía es “La Juanita”…como para pensarlo y seguir el ejemplo de ustedes. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!! Celsa Durand

Los comentarios han sido desactivados.