Automovilismo: Puan estuvo representado en el podio

Pasó la primera fecha para la Formula 3CV Tipo 1.4. La segunda final ubicó a Juan Manuel García en el tercer puesto, escoltando a Jorge Vallese y a Darío Rauch.

En el autódromo de Viedma, las dos finales disputadas el domingo 7 de abril fueron muy atractivas; la primera lo tuvo como líder a Jorge González hasta mitad de carrera, lo escoltaban un grupo interesante que integraban Rauch, Vallese, Krieger, Velásquez y Juan Manuel García, éste fue el primero n abandonar, en la curva de la escuelita pierde una rueda y quedo a un costado de la pista.
Al promediar la carrera Jorge González realiza un trompo en la plana y posteriormente tiene problema de frenos que motivan su abandono. La punta la toma Darío Rauch para no abandonarla pero siempre atento a los ataques que realizaba Jorge Vallese que termina siendo su escolta a escasa diferencia. El tercer escalón del podio fue para Emiliano Krieger, luego se ubicaron Javier Velásquez y quinto el debutante Luís Gardes.
En la segunda en pista ganó nuevamente Darío Rauch, luego cayó a la quinta posición por un recargo de 5seg por superar a un rival con bandera amarilla. Javier Velásquez marcó el camino después de haber partido desde el mejor cajón de salida.
Cuando transitaban la segunda vuelta, y al llegar a la primera curva, Carlos Pérez se pasa en el frenaje y lo emboca al “gallego” González quien estaba por delante de él, esto motiva la salida del auto de seguridad, la exclusión de Pérez y la calentura de González. Reanudada la carrera, Javier Velásquez sigue mandando hasta que en la vuelta siete y en plena recta Vallese encuentra un hueco por adentro y pasa a la punta, con Rauch tercero, Krieger cuarto y quinto Juan Manuel García.
Sobre el final, Rauch llega a la punta pero hubo una superación con bandera amarilla que determinó el recargo. En parque cerrado se notifica a Vallese que era el ganador, siendo sus escoltas Javier Velásquez y Juan Manuel García, cuarto Krieger y quinto con el recargo Rauch.

Lo que dejo Viedma

Después de cada competencia quedan algunos detalles que merecen ser destacados y en esta apertura de campeonato esto es lo que queremos destacar.
1.- Trece fueron los autos con los que inicio el campeonato 2013 la Formula 3CV Tipo 1.4 entre ellos dos debutantes Luís Gardes y Sebastián Rodríguez, quienes no desentonaron, ambos llegaron en las dos finales con el total de vueltas y sumando sus primeros puntos para el campeonato.
2.– Para destacar el trabajo en el receso, todos los autos fueron mejorados no solo en el chasis y el motor sino también en la estética de los mismos, hay varios autos excelentemente bien presentados, felicitaciones para todos por el esfuerzo.
3.– Cuarenta fueron los años que cumplió Sergio Combes el domingo, el sábado a la noche se reunieron en el mismo autodromo en una cena, un grupo de más de 20 personas entre los que se encontraban familiares y amigos. El domingo después de una foto institucional fue saludado por todos los integrantes de la categoría.
4.– Agradecimiento, el que tuvo Emiliano Krieger hacia el “Rayo” Cingolani por la mano que le dio en la carburación de su auto, el cual tenía una falla que le restaba velocidad en algunos sectores del trazado.
5.– Trabajos varios fueron los que realizaron la mayoría de los pilotos en el fin de semana, Vallese saco el motor el viernes para solucionar una perdida de aceite que empastaba el embrague, Jorge González bomba de nafta y caja de cambios, Rauch el viernes trabajo en los frenos delanteros, Curetti en la transmisión el viernes, Krieger en los correctores que lo dejo parado en la primera tanda del sábado, Schwertd y Rodríguez caja, García y Combes el domingo perdieron por distintas circunstancias una rueda en la primera final y lograron reparar, Velasquez y Juan C Gardes guardabarros delantero izquierdo, etc, etc, etc, pero todos estuvieron en grilla de partida de ambas finales.
6.- Almuerzo fue el que tuvieron los presidentes de las categorías y el gobernador de Río Negro Alberto Wereltilneck en la propia cantina del autodromo, el motivo fue ver la posibilidad de que todo el espectáculo se traslade a futuro al Autodromo de General Roca, las tratativas quedaron abiertas. El Señor gobernador previo a la reunión, giro en varias oportunidades al trazado de 3258mts en un auto del TC del SO.
7.- Calentura la que tenía el “gallego” González en el parque cerrado de la segunda final, es que cuando estaban en el segundo giro y entrando a la curva uno del trazado de 2137mts recibe un golpazo de Carlos Pérez en la parte posterior, esto motivo el abandono de González quien alcanzo a llegar a boxes y que Pérez quede tirado a un costado generando la salida del auto de seguridad, según el piloto bahiense el impacto se produce por quedarse sin frenos.
8.- La segunda fecha se correrá el 11 y 12 de mayo en el Autodromo Ciudad de Pigüé con la organización del Auto Club Pigüé, para esta segunda fecha se podría estar dando el debut de dos nuevos pilotos, el puanense Ayrton Keegan y Esteban Aguerre.

Daniel Arrué-Prensa Formula 3CV

Cambios en pruebas del TC del Sudoeste

Desde el TC del Sudoeste se informa que de acuerdo a lo resuelto en la reunión de pilotos realizada el pasado 6 de Abril en Viedma (constando en Acta Nº20), sólo se podrá probar los días viernes correspondientes al fin de semana de competencia. Por lo tanto, no habrá pruebas comunitarias ni particulares.
Aquellos pilotos que sean debutantes en la temporada no tendrán limitantes para las pruebas, hasta tanto efectivicen su primera participación en una de las fechas del certamen.

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste