Avisos: Campaña solidaria de útiles escolares para La Plata

PUAN 16/04/2013 . Hora: 13:08 . Lecturas: 0

El Consejo Escolar de Puan realizará una campaña solidaria de útiles escolares (carpetas, lápices, hoja, gomas, cuaderno, mochilas, cartucheras, etc.) para los damnificados por las inundaciones en la Ciudad de La Plata. Su colaboración será entregada directamente al Consejo Escolar de dicha ciudad, para su mejor redistribución. Entrega de útiles hasta el día 26/04/2013 en los horarios de 08:00 a 17:00 hs en las siguientes Instituciones:

Ø Darregueira: E.P Nº 7

Ø Bordenave: E.P Nº 9

Ø Felipe Sola: E.P Nº 4

Ø 17 de Agosto: E.P Nº 6

Ø Villa Iris: E.P Nº 3

Ø Puan: E.P Nº 1

Ø Consejo Escolar de Puan: de 07:00 a 14:00 hs.

Agradecemos la solidaridad y colaboración de todos.

POR FAVOR LEER TODOS LOS DÍAS PARA QUE SEA UNA CAMPAÑA IMPORTANTE PARA UNA MAYOR RECAUDACIÓN DE ÚTILES.

*********

El velero de Castello Luro retornó a la laguna de Puan

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal, informa que en el día de la fecha se procedió a trasladar y emplazar el velero que perteneció a Carlos Castello Luro en un sector vecino a la guardería de lanchas, en el Balneario Municipal. Carlos Adolfo Castello Luro (Cacho) fue profesor, Comisario de la Marina Mercante, primer Director de Cultura y del Museo Municipal (ad honorem). Creador y director del Periódico La Voz de Puan. Coautor del Plano de Relevamiento de la Frontera División Costa Sur. Participó activamente brindando disertaciones en diferentes ámbitos. La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas lo distinguió por su extensa y prolífera trayectoria como defensor de la historia y tradiciones de Puan Siendo muy joven, ingresó en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, donde como Comisario de la Marina Mercante, recorrió durante 10 años los mares en la línea Hamburgo, Londres y EE.UU., realizando también viajes de cabotaje. De su época como navegante datan la mayoría de sus investigaciones históricas. Cuando dejó de navegar, su pasión por lo náutico nunca menguó. Así fue como cada vez que el clima se lo permitía, se lo veía desplegar velas y pasar a formar parte del paisaje de la laguna de Puan.

***********

AUDIO – GUIADA

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares, comunica que ya tiene a disposición el nuevo audio que permitirá al visitante realizar un recorrido por las distintas salas y su acervo, utilizando un sencillo dispositivo.

************

MINISTERIO DE TRABAJO EN DARREGUEIRA La Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires informa que atenderá en la localidad de Darregueira el día jueves 9 de mayo, a partir de las 8:30 Hs., en el Centro Cívico.

************

ERIZE CELEBRA SUS 114 AÑOS DE VIDA En el mes de abril, Erize festeja un nuevo aniversario por lo que la Municipalidad de Puan invita a vecinos e instituciones a participar de las actividades previstas para la fecha. El acto protocolar se realizará el día domingo 21 de abril, frente a la Capilla María Auxiliadora, de acuerdo al siguiente cronograma: ·10:45 Hs. Concentración de autoridades, abanderados y escoltas ·11 Hs. Acto protocolar. Himno. Palabras. Inauguración de la Biblioteca local.
Comentar esta nota