Avisos: Inscripción para acceder al subsidio de la 2º cuota de la Tasa Vial

Distrito 11/04/2013 . Hora: 12:31 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, a través de la Secretaría de Producción, informa que se encuentra abierta la inscripción para la solicitud del subsidio correspondiente a la 2° cuota de la Tasa de Red Vial para las explotaciones agropecuarias en los cuarteles VII al XI del Distrito de Puan, quienes se encuentran en estado de emergencia agropecuaria provincial. Serán beneficiarios del subsidio los productores agropecuarios cuya actividad principal sea la agropecuaria, no posean deudas de fondos rotatorios y de Tasa de Red Vial Municipal, siendo la fecha máxima de presentación el día jueves 19 de abril de 2013. Para acceder a este beneficio deben completar una planilla de inscripción, la cual se encuentra a su disposición en la Secretaría de Producción, Delegaciones Municipales de Felipe Solá, San Germán y Villa Iris y Asociaciones de Productores de dichas localidades.

Encuentro de productores de la Agricultura Familiar

El Centro Educativo para la Producción Total Nº 30 informa que el próximo viernes 19 de abril se llevará a cabo, en 17 de Agosto, un nuevo "Encuentro de Productores de la Agricultura Familiar". A partir de las 14 hs., en las instalaciones del club Social y Deportivo de esa localidad, disertará el Ingeniero Agrónomo y Botánico Anibal Prina, profesor de la Universidad Nacional de Santa Rosa, sobre "Yuyos comestibles de nuestra región", charla - taller donde se ofrecerán diversas recetas con vegetales nativos y naturales, normalmente considerados malezas. Posteriormente, desde las 15,30hs, en la Plaza San Martín de 17 de Agosto, se desarrollará la Feria de Productores de la Agricultura Familiar, con exposición y venta de productos de la granja y la huerta, e intercambio de semillas y plantines. Organiza el Centro Educativo para la Producción Total. Invita INTA Bordenave, a través de su programa Pro Huerta. Auspicia Municipalidad de Puan.

INCORPORACIÓN DE OPERARIOS EN LOS TALLERES DE APARADO DEL DISTRITO

La Municipalidad de Puan, a través de la Secretaría de Producción, informa que los Talleres de Aparados de Puan, Darregueira, Villa Iris y Felipe Solá, incorporarán operarios para que desarrollen actividades de fabricación de calzados. Las personas interesadas deberán presentarse en la Secretaría de Producción, ubicada en Hipólito Irigoyen y Victoriano de Ortúzar (Puan) o en la Delegación más cercana a su domicilio, de lunes a viernes, de 8 a12 horas.

HERMANAMIENTO CON CHINA

Desde el año 2010, la Municipalidad de Puan se encuentra gestionando un Acuerdo de Hermanamiento con el gobierno de Dezhou, China. Varias fueron las gestiones llevadas a cabo ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y ante la representación diplomática de China en nuestro país para lograr el objetivo propuesto. Hace tan solo dos días se recibió un e- mail donde la Cancillería Argentina nos comunica que en el mes de junio estará en Puan, en visita amistosa, una delegación de nueve personas de la ciudad de Dezhou, integrada por Directores del Departamento de Comercio, Agricultura y Asuntos Exteriores y representantes empresariales de las empresas de nueva energía y de equipo de protección ambiental. La comitiva visitará nuestro distrito con la intención de presentar la ciudad de Dezhou, dando a conocer el ambiente de inversión de la misma, firmar un Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades y también realizar investigaciones en los sectores de agricultura e industria de nueva energía.

AUDIO GUIADA EN EL MIB

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares, comunica que próximamente contará con la nueva audio guiada, ya que se estuvo trabajando en la ampliación de la información proporcionada, enriqueciendo los textos, lo que permitirá al visitante realizar un recorrido por las distintas salas y su acervo, utilizando un sencillo dispositivo

ENCUENTROS DE ABUELOS EN DARREGUEIRA

La Dirección de Promoción Social - Delegación Darregueira, comunica que a partir del día miércoles 24 de abril comenzarán los encuentros de abuelos “Recreando la Vida”, que se realizarán todos los miércoles del año en el salón comunitario San Cayetano, de 16 a 18 hs.

TALLER DE ACROBACIAS EN TELAS

La Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Cultura, convoca a una reunión informativa a los padres de los alumnos inscriptos en el taller de acrobacias en tela, el día 17 del corriente mes en el horario correspondiente a cada localidad:

Felipe Solá: 13:30 hs en la Delegación de dicha localidad, asistir con fotocopia de DNI del alumno. 17 De Agosto: 17:30 hs en el Polideportivo de dicha localidad, asistir con fotocopia de DNI del alumno.

TALLER DE ACROBACIAS EN VILLA IRIS La Municipalidad de Puan a través de la Dirección de Cultura, convoca a una reunión informativa a los padres de los alumnos inscriptos en el taller de acrobacias en tela de Villa Iris, el día 15 del corriente mes en el horario las 17: 30 hs en la Escuela Nº3 de dicha localidad, a los padres de los alumnos inscriptos deben asistir con la fotocopia del DNI del alumno.
Comentar esta nota