Homenaje en el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas

Cultura 03/04/2013 . Hora: 14:57 . Lecturas: 3

El acto se llevó a cabo ayer en el espacio cultural “El Mercado” de Puan, con la presencia de autoridades municipales, legislativas, policiales, representantes de instituciones intermedias y ex combatientes.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el intendente Facundo Castelli, quién expresó: “Una guerra sin sentido que nos llevó no solo a conmemorar a los caídos en Malvinas sino también a los que volvieron, a los que están.
También tiene que ser el día en que toda la sociedad pida perdón, algo tan inexplicable como la guerra dejó saldo en muertos, familiares que hoy no cuentan con sus hijos. Y los que vinieron creo que no han sido reconocidos como tiene que ser; la verdad son héroes, más allá de las acciones que está haciendo el Gobierno Nacional de recuperar las Malvinas y que uno celebra y acompaña. Es importante que, como ciudadanos, acompañemos este reclamo porque no quedan dudas de que evidentemente las Malvinas son, fueron y serán argentinas. Hoy tiene que ser un día de perdón de toda la sociedad argentina. Tenemos que reflexionar…
Quiero agradecerle a Darío Urban y a los talleres que confeccionaron el mural porque es una forma también de estar presentes y de recordar estas cosas para seguir trabajando en pos de recuperar las Islas Malvinas”.
Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de aquellos que entregaron su vida por Malvinas.

Arte y homenaje

“El arte nos abre camino a la expresión de los sentimientos más profundos y nos abre un mundo de posibilidades de significaciones,” se expresó desde la organización antes de presentar los murales.
En el marco de esta fecha histórica tan importante para nuestro país, se presentaron dos murales confeccionados por las alumnas de los talleres de Vitrofusión, Cerámica y Pintura del Centro Municipal de Arte, dictados en el año 2012 por el profesor Darío Urban.
El Intendente junto a los ex combatientes José María Calzada, Ernesto Weimann y José Luis Heredia y a Delia Rauchembauger, alumna del taller de Cerámica, procedió al descubrimiento de los murales.
El acto finalizó con los presentes, cantando a viva voz, la Marcha de las Malvinas.

Labor

Desde la Municipalidad de Puan, se destacó el trabajo de las alumnos de los Talleres del Centro Municipal de Arte encargados de confeccionar el mural en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra; y el merecido reconocimiento al Profesor Darío Urban que, por cuestiones personales, no pudo estar presente en dicho acto.

Comentar esta nota