Peñarol sacó la chapa de campeón y goleó a Tiro

Fútbol 14/04/2013 . Hora: 20:56 . Lecturas: 0

El último campeón fue claro ganador. Con eficacia y precisión superó al puanense por 5 a 2. En la última parte del partido, Tiro reaccionó e intentó acortar diferencias, pero un penal marrado por Danilo Rausch y el gol de Franco Cavallier a los 41’ selló la suerte del cotejo. Lautaro Fuhr, Juan Manuel Dietrich en dos oportunidades y Marcos Parada fueron los autores de los otros goles del azulgrana. Nicolás Tracanelli y Lucas Ruesga descontaron para los dirigidos por Darío Larrondo.

Las varias bajas en su plantel por las lesiones de Hernán Stork y César Atler, sumadas a las ausencias de Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero y Luciano Keegan (purgan fechas de sanción), auguraban un partido complicado para el local. El encuentro comenzó con una propuesta más activa del equipo visitante. Damián Weisbeck ingresó por derecha habilitado por Joaquín Salvi, y el “pulpo” remató apenas desviado, sobre el palo izquierdo del arquero Diego Maldonado. El “Peña” seguía avisando, esta vez por intermedio de Franco Cavallier, con un tiro libre que se fue cerquita del ángulo derecho. Peñarol, en todas las líneas, era claro dominador y a los 21’ llegó en veloz ataque. Cavallier se desprendió de su marca, envió centro al área desde la izquierda, y el grandote Lautaro Fhur se elevó para meter el frentazo justo para que el balón ingrese a media altura junto al palo derecho. Enseguida, Joaquín Álvarez y Nicolás Tracanelli, realizaron una linda maniobra en el área visitante, pero solo quedó en el intento. Tiro dejaba espacios y no generaba juego, ya que sus delanteros carecían de movilidad. Mauro Sabatini (no tuvo una buena tarde) llegó bien en velocidad por el sector derecho, pero al momento de enfrentar a Maximiliano Herrero, sacó un remate muy débil y sin dirección. A los 31’ una muy buena acción de Peñarol terminaría en el segundo de la tarde. El “pulpo” Weisbeck trabó y luchó una pelota, para conseguir ingresar en zona de peligro, habilitando a Pradilla que la cedió a Juan Manuel Dietrich, siempre atento para hallar el espacio y rematar con destino de gol desde el sector izquierdo, con un disparo rasante que superó a Maldonado. Era el 2 a 0. A los 38’ Weisbeck de nuevo estuvo cerca, pero no fue efectivo ante el “1” local. A esa altura del cotejo, Tiro estaba desorientado y sin rumbo, siendo claramente superado por su rival. Antes del descanso, un tiro libre ejecutado por Lucas Ruesga fue a parar al corazón del área, pero Tracanelli no llegó a tiempo para meter la cabeza.

Más goles

Desde el arranque de la segunda etapa, Tiro ensayó un cambio haciendo ingresar a Maximiliano Lafitte en lugar de Benjamín Ibarra. Con empuje y garra, el Tártaro intentaría darlo vuelta, pero no pudo evitar que la visita siga manejando los tiempos y el juego. A cada intento de acortar distancias en el marcador, el local dejaba espacios y Peñarol, que estaba muy preciso, golpeaba de contra. Igualmente, Tiro tendría algunas oportunidades. La primera fue tras una excelente pelota que Lucas Ruesga le puso a Nicolás Tracanelli, pero “Traca” no estuvo fino al momento de definir. Por momentos, el local creció y se afianzó en la lucha por la tenencia del balón, con las buenas tareas de recuperación de Eric Pons, Lucas Ruesga y Santiago Colla, buscando conectar a los delanteros. En una, Colla asistió muy bien a Lafitte, pero el pibe, que entraba por derecha, no logró darle buena dirección a su remate. En tanto, algunos fallos del árbitro Málaga (dejó pegar demasiado) caldearon los ánimos de ambas parcialidades. El juez entendió que hubo excesos verbales en el banco local y expulsó a Isaúl Trejo y a Hipólito Almeira. Iban 20’ y apareció implacable el “Tili” Dietrich, ingresando por izquierda, enfrentó a Maldonado y lo fusiló con un furibundo remate. Era el 3 a 0. Seis minutos más tarde, la insistencia del local daría sus frutos. La defensa visitante se durmió y Nicolás Tracanelli, perfectamente habilitado, ingresó en solitario para enfrentar a Herrero, picándosela por arriba, anotando con un golazo el descuento. A los 33’ Weisbeck desbordó por derecha, centro al área a la cabeza de Marcos Parada y el marcador que se colocaba en 1- 4. Al minuto, le cometen penal a Joaquín Álvarez. Danilo Rausch fue por el segundo para el Tártaro, pero su remate se fue por encima del travesaño. A los 37’ Tiro seguía intentando y en una jugada, la pelota quedó boyando en el área, allí apareció Lucas Ruesga para poner el 2-4. Cuando iban 40’ Danilo Rausch llegó habilitado por derecha y sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Herrero. Un minuto más tarde, Franco Cavallier le puso cifras definitivas al partido, sellando el 2-5.

Síntesis

Tiro Federal 2: Diego Maldonado, Danilo Rausch, Eric Pons, Santiago Colla, Lucas Ruesga, Leonardo Álvarez, Fermín Sierra, Benjamín Ibarra, Mauro Sabatini, Nicolás Tracanelli y Joaquín Álvarez. DT: Darío Larrondo. Cambios: ST: Maximiliano Lafitte x Benjamín Ibarra y Jonatan Wagner x Eric Pons. Suplentes: Hernán Stork e Ignacio Simone Peñarol (P) 5: Maximiliano Herrero, Maximiliano Bru, Maximiliano Platz, Marcos Parada, Alejandro Gabillondo, Federico Pradilla, Damián Weisbeck, Franco Cavallier, Lautaro Fuhr, Joaquín Salvi y Juan Manuel Dietrich. DT: Matías Cappelletti. Cambios: ST: Marcelo Trujillo x Joaquín Salvi, Cristian Weisbeck x Lautaro Fuhr y Ezequiel Galgano x Lautaro Fhur. Suplentes: Matías Crunger y Ramiro Rojas

Goles: PT: 21’ Lautaro Fuhr (P) y 31’ Juan Manuel Dietrich (P) ST: 20’ Juan Manuel Dietrich (P), 26’ Nicolás Tracanelli (TF), 33’ Marcos Parada (P), 37’ Lucas Ruesga (P) y 41’ Franco Cavallier (P) Árbitro: Sebastián Málaga Asistentes: Ferreyra y Argañaraz Incidencia: ST: 34’ Danilo Rausch malogró un penal Amonestados: PT: Joaquín Salvo (P) y Lucas Ruesga (TF) ST: Maximiliano Herrero (P), Damián Weisbeck (P) y Maximiliano Platz (P) Expulsados: ST: Isaúl Trejo e Hipólito Almeira (asistentes de TF) Resultado de la Reserva: Tiro Federal 1 – Peñarol (P) 4 Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

Comentar esta nota