Al final Tiro fue el ganador

Fútbol 01/05/2013 . Hora: 14:27 . Lecturas: 0

Automoto y Tiro Federal completaron los 24 minutos pendientes del cotejo jugado en Tornquist por la segunda fecha, quedando el mismo resultado que el domingo 24 de marzo, cuando la lluvia interrumpió el encuentro, a los 17’ del segundo tiempo. El Tártaro ganaba 2 a 1, con tantos de Maximiliano Rausch de penal, a los 30’ del primer tiempo y Maximiliano Lafitte a los 43’ del mismo período. El descuento azulgrana había llegado a los 3’ del segundo tiempo por intermedio de Franco Pulgar. El árbitro fue Ángel Lascano En la mañana de este primero de mayo, Automoto completó los 24 minutos restantes del partido suspendido ante Tiro Federal de Puan que se había jugado en el estadio Juan José Bolletta. Hoy el azulgrana hizo las veces de local en el Agustín Ruppel, ya con el piso terminado pero pese a que buscó el gol en todo momento, este nunca llegó y el marcador finalizó con Tiro Federal como vencedor por 2 a 1.

La palabra de Darío Larrondo al término del partido

Para ver más fotos en Facebook, click en el siguiente enlace

Comentario: Automoto arriesgó pero no pudo (Por Gustavo Bacci)

En su primera presentación en el Agustín Ruppel, Automoto buscaba revertir un 2 a 1 en contra ante Tiro Federal de Puan, en un partido que había sido suspendido a falta de 24 minutos, por la lluvia. La formación ya suponía que pondría toda la carne al asador, parando 3 defensores (Sandoval, Fhur y Gigliotti) y con prácticamente 4 delanteros (Pulgar, Lacasta, Ávila y Bilbao). Sin embargo la primera fue de la visita, cuando Tracanelli dispara de afuera del área, y la pelota se va cerca. Tres minutos más tarde Justo Zas es el que remata también de afuera, pero desviado. En el afán de buscar el empate, el equipo de Salvi dejaba espacios que Tiro no aprovechó. La primera clara del partido fue a los 7 minutos con un mano a mano que de manera excelente le tapa Gatti a Wagner. De ahí en más todo fue de Automoto. En 5 minutos el local generó cuatro buenas situaciones que no pudo concretar. A los 9, Colla saca prácticamente en la línea un remate de Pulgar y manda la pelota al corner. De ese tiro de esquina, se suceden una serie de rebotes que en última instancia, tapa el arquero Stork. Tres minutos más tarde, Pulgar envía un muy buen centro pero Ruesga la saca al córner, casi metiendo el balón en su propio arco. Y un minuto después Zas remata nuevamente de afuera, y la pelota se va por arriba. El segundo tiempo se vieron cambios posicionales en Automoto que fue con todo lo que tenía. Zas pasó de líbero, Fhur fue de 9, Gigliotti pasó más al ataque y arriesgando todo buscaba el gol de la igualdad. En el primer minuto de juego, Sonzini es el que remata después de sacarse la marca de encima pero Stork de gran partido, manda la pelota al córner. De ese tiro de esquina, nuevamente se suceden rebotes como en el primer tiempo, que el local no puede concretar y de nuevo se salva el elenco de Larrondo, que ya apostaba a seis defensores, tres mediocampistas y un solo delantero, jugando de contra y tratando de aprovechar los espacios que obviamente iba a dejar Automoto. A los 3 minutos, un muy buen tiro libre para el local, que ejecuta Pulgar y controla bien el portero visitante. Tres minutos después es Gigliotti el que se lo pierde entrando por el segundo palo; la pelota da en la parte externa de la red. Los de Salvi cargaron de centros el área de Stork pero los defensores despejaban casi todos los embates de Automoto. La última fue en el primer minuto recuperado cuando Ávila se mando una corajeada, dejó varios rivales en el camino y remato, pero se fue apenas arriba. No había tiempo para más, el árbitro Ángel Lascano de regular arbitraje marcó el final. Tiro Federal se quedó con los tres puntos y le quitó el invicto a Automoto, que tendrá jornada de descanso el próximo domingo y recién volverá a tener revancha en 10 días, nada más y nada menos que en el clásico de Tornquist.

Síntesis

AUTOMOTO 1 Gatti Guillermo Sandoval Emiliano Fuhr Martín Gigliotti Sebastian Salas Ignacio Sonzini Matías Bilbao Hernán Zas Justo Ávila Alexis Pulgar Franco Lacasta Jeremías DT: Salvi Carlos Suplentes: Villar Fabián, Pollio Gastón, Bruzzone Maccari Marcelo, Cóseres Félix, Vila Gabriel.

TIRO FEDERAL 2 Stork Hernán Colla Santiago Rausch Danilo Alvarez Leonardo Ruesga Lautaro Sierra Fermin Ruesga Lucas Tracanelli Nicolás Lafitte Maximiliano Wagner Jonatan Sabatini Mauro DT: Larrondo Dario Cambios: ST: 7m César Átler por Wagner Suplentes: Pinto Jeremías, Simone Ignacio, Ibarra Benjamín

Amonestados: PT: 1m Gigliotti (A). ST: 3m. Lucas Ruesga (TF). Árbitro: Ángel Lascano (5) Cancha: Estadio Agustin Ruppel del Club Automoto

Otros que recuperan esta tarde

Desde las 13:30 horas en Reserva y 15:30 horas en Primera juegan: -Unión de Tornquist-Atl. Huanguelén -Racing-Blanco y Negro -Empleados de Comercio-Independiente -Deportivo Sarmiento-San Martín de Carhué.

Informe y fotos gentileza Deportornquist

Comentar esta nota