Avisos: Lanzamiento del Desafío Joven 2013

Distrito 20/05/2013 . Hora: 13:09 . Lecturas: 0

El miércoles 22 de mayo a las 11 horas, en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado de Puan, se llevará a cabo el lanzamiento del Desafío Joven Edición 2013, con la presentación de las disciplinas a competir este año además de los premios que se entregarán. El programa involucra a alumnos del último año de las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Puan, con la finalidad de crear espacios de competencia sana entre los participantes.

Interesante charla de fútbol infanto -juvenil con "Chiche" Sosa En el marco del programa "Futbol, ahí en el lugar" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el día miércoles 22 a las 19,30 horas, el técnico Osvaldo "Chiche" Sosa y el profesor Gustavo Arce darán una charla en el Espacio Cultural de Puan sobre fútbol infanto-juvenil. Desde la Dirección de Deportes, se invita en especial  a dirigentes de clubes, cuerpos técnicos, colaboradores, padres y a la comunidad en general.

Presentación del programa para reducción de bolsas de polietileno

El viernes 31 de mayo, a las 11 horas, en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado, el intendente Facundo Castelli junto a la Jefatura de Medio Ambiente, realizará la presentación del Programa para la reducción de la utilización de bolsas de polietileno tipo camiseta o similares, no biodegradables y biodegradables, para el transporte de mercaderías por parte de comercios que operen dentro del Distrito de Puan.

Lanzamiento de los programas “Generar” y "Proinde”

El día lunes 3 de junio, a las 18 horas, en el Espacio Cultural El Mercado de Puan, el intendente Facundo Castelli, junto a su gabinete, realizará la presentación de los Programas “Generar” y “Proinde”. Invitamos a los colegios, medios de comunicación y público en general a acompañarnos en estas dos nuevas propuestas que permitirán el financiamiento de actividades productivas así como también la asistencia a instituciones educativas del distrito.

Registro de poda en Puan

A partir de hoy comienza una nueva campaña de poda, por lo cual los interesados deberán completar la planilla de “Solicitud de Poda de Arbolado Público” que se haya disponible en la Secretaría de Producción de la municipalidad de Puan. Si no se cumple dicho requisito, no se procederá a realizar la actividad. Las personas habilitadas para la realización de las tareas de poda se encuentran incorporadas en el Registro de Podadores”, y poseen una “Credencial Identificadora” que los habilita, para desarrollar dichas actividades. Caso contrario, aquellas personas no habilitadas que ejecuten las mencionadas tareas en el arbolado público, serán sancionadas según establecen las ordenanzas Municipales y la Ley provincial Nº12.276 de arbolado público, respectivamente. Por los trabajos de poda se deberá abonar un determinado arancel que será pautado previamente entre el frentista y el podador habilitado para ejecutar la tarea. Ante cualquier consulta dirigirse a Victoriano de Ortúzar e Hipólito Irigoyen.

17 de Agosto: Charla sobre mejoramiento del agua

En el CEPT Nº 30 de la localidad de 17 de Agosto se desarrollará hoy, a partir de las 8.30, una charla informativa denominada Cómo mejorar la calidad del agua que consumimos. Diversos análisis químicos y bacteriológicos realizados en establecimientos rurales del distrito de Puan --conforme a un proyecto presentado por docentes de este centro educativo--, arrojaron como resultado un alto porcentaje de flúor y arsénico en el agua para consumo humano, transformando a este líquido vital en una sustancia altamente peligrosa. Por este motivo, el CEPT Nº 30 convocó al ingeniero Lucas Weimann quien, en su disertación, ofrecerá alternativas para mejorar la calidad del agua. Esta charla, organizada en adhesión al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, tendrá lugar en el Salón Cultural de la localidad de 17 de Agosto.

Charla para abuelos en Darregueira sobre el programa Tu manzana recicla

La municipalidad de Puan, a través del área de Medio Ambiente, invita a los adultos mayores a participar de una charla informativa sobre el programa “Tu manzana recicla” el día miércoles 22 de mayo a las 17:30 hs en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Darregueira. En dicha charla el tema a desarrollar será: la separación y clasificación de residuos en origen, que próximamente se desarrollará en Darregueira.

Jornada solidaria en Bordenave

El sábado 25 a partir de las 14:30 horas, en la Sociedad Española, se realizará una movida solidaria a beneficio del comedor de la Escuela Primaria N° 9 , por lo cual se solicita la donación de un alimento no perecedero. Durante el encuentro, los chicos podrán disfrutar de sorteos, música, jugar en el castillo inflable, en la cama elástica, con en el toro mecánico, además de compartir muchas sorpresas más. La organización está a cargo del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº1 de Bordenave y la Jefatura de Juventud de la municipalidad de Puan. No se suspende por mal tiempo.

Como es tradicional el 25 de mayo se celebra en Darregueira

El día sábado 25 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 7 de Darregueira, la Municipalidad de Puan junto a las instituciones educativas de la localidad, invitan a celebrar los 203 años de la constitución del Primer Gobierno Patrio, de acuerdo al siguiente cronograma:

• 9:45 hs: Concentración de autoridades, abanderados y escoltas •10 hs: Acto protocolar: Introducción, precedencia de autoridades. Himno. Palabras alusivas. Presentaciones artísticas. • Al finalizar: Tradicional chocolate caliente •20 hs: Festival folclórico “Por la Patria”. Servicio de cantina a cargo de la Cooperadora de la EP Nº 7.

NOTA: Se invita a instituciones, comercios y vecinos a embanderar frentes y fachadas.

******

Asuntos Docentes: Inscripción de idóneos para el Centro de Formación Profesional en las siguientes especialidades:

Secretaría de Asuntos Docentes de Puan informa que abre la INSCRIPCIÓN DE IDÓNEOS para el Centro de Formación Profesional en las siguientes especialidades:

  • CONFITERO
  • ELABORACIÓN DE ALFAJORES REGIONALES

-Difusión e Inscripción: del 20 al 24 Mayo. -Horario: de 7.00 a 13.00 horas. Prueba de Idoneidad: a confirmar por el Inspector Los interesados deberán presentarse en esta oficina munidos de la documentación pertinente debidamente autenticada, adjuntando fotocopia de documento (1º, 2º y cambio de domicilio aunque esté en blanco), títulos, calificaciones y certificación de desempeño en la rama y/o cargo si la tuviere. Para mayor información dirigirse a Hipólito Irigoyen Nº 578 o llamar a los TE 02923/498134/498035.

 
Comentar esta nota