Buen tiempo para los próximos días

Clima 08/05/2013 . Hora: 11:00 . Lecturas: 0

El miércoles, aún se mantendrán las condiciones estables en todo el territorio nacional, con escasa nubosidad, viento que prevalecerá del sector sur, pero perdiendo intensidad y luego rotando al sector oeste y por último al noroeste llegando al final del día. Las precipitaciones estarán ausentes en todo el país, y solo la franja cordillerana de la región patagónica tendrá condiciones de tiempo inestable, pudiendo registrar de manera aislada, algunas lluvias y nevadas en zonas montañosas.

El jueves, el centro de alta presión se retirará hacia el noreste, lo que mantendrá el viento del sector norte, y eso favorecerá al ascenso de las marcas térmicas. En cuanto a las precipitaciones, seguirán ausentes en todo el país y seguirá siendo la zona de la cordillera patagónica la zona que mantendrá las condiciones de inestabilidad, con la probabilidad de lluvias y nevadas en zonas elevadas.

El viernes, la situación se mantendrá similar a los días previos, aunque sobre la zona central del país, habrá una rotación del viento al sector sur, lo que provocará un nuevo, pero leve descenso térmico. Mientras tanto, en el extremo sur del país, se espera el pasaje de un sistema frontal frío, que provocará precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas.

Por último, el fin de semana, las condiciones serán muy similares al resto de la semana. En cuanto al extremo noreste del país, una débil perturbación podría desarrollar algunas precipitaciones aisladas sobre las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa. En el resto del país las condiciones se mantendrán estables, con escasa cobertura nubosa, viento leve de direcciones variables y temperatura en leve ascenso.

Comentar esta nota