El Museo presenta trabajos en las salas de Arqueología y Paleontología

Cultura 27/05/2013 . Hora: 19:58 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares, comunica que el día 5 de junio abrirá sus puertas a las 18 hs. con motivo del aniversario de nuestra localidad, e invita a los vecinos a conocer los trabajos realizados en la salas de arqueología y paleontología. Se trata de la primera parte de la renovación museográfica desarrollada desde la Dirección del MIB, teniendo en cuenta las recomendaciones y sugerencias aportadas por funcionarias de la Dirección Provincial de Museos e integrantes del Centro Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires. Tal como se venía comunicando, se trabajó en la unificación de colores de las apoyaturas y se elaboraron textos informativos plasmados en paneles, entre los que se destaca las características de las sociedades cazadoras- recolectoras que habitaron en esta región. De esta forma, el MIB se prepara para festejar su 40º aniversario renovando su compromiso, proyectando nuevas metas y afianzando las raíces que sustentan nuestra identidad.

Alumnos de la Escuela Técnica realizarán sus prácticas profesionalizantes en el MIB

El Municipio de Puan representado en la figura del Intendente Cr. Facundo Castelli y, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Puan, en la figura de su directora la Profesora Fabiana Álvarez firmaron un Acta Acuerdo en el marco de la Resolución 112/13 de Prácticas Profesionalizantes de la Educación Técnico Profesional (área informática). Las partes acordaron posibilitar y favorecer a los estudiantes el desarrollo de sus prácticas profesionalizantes, en este caso dentro del Museo Municipal, donde los alumnos junto a sus docentes y autoridades del MIB llevarán adelante un proyecto tendiente a sumar recursos tecnológicos en la sala de paleontología.

Cabe destacar que estas prácticas profesionalizantes tienden a: a) Generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua que favorezcan la articulación con el sector productivo y las instituciones educativas para fortalecer los procesos formativos de los estudiantes en el campo de las Prácticas Profesionalizantes. b) Posibilitar en los estudiantes practicantes la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto. c) Propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en una organización específica. d) Promover la integración de los alumnos en grupos humanos y en situaciones laborales que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas. e) Establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en las Prácticas Profesionalizantes desarrolladas en un contexto laboral específico.

Comentar esta nota