El Museo reconoció a motociclistas del distrito

Una tarde de reencuentro y de emoción se vivió el pasado domingo en instalaciones del Espacio Cultural El Mercado de Puan, en el marco del homenaje a los pioneros del motociclismo de competición, actividad organizada por el Museo Municipal Ignacio Balvidares.
Puan ha sido, desde la década del ´60, un gran semillero de jóvenes que disfrutaron de la adrenalina que genera subirse a una moto y competir en un pelotón ya sea con motos preparadas o en estándar.
Muy emotivo fueron los largos abrazos y charlas que estos “muchachos “, que hoy rondan entre los 70 y 80 años compartieron, recordando anécdotas y aquellas épocas doradas del motociclismo. Algunas de estas personas hacía más de 50 años que no se veían como Ricardo Mordeglia quien piloteaba la moto de Jorge Cayssials; dos campeones como Horacio Walter y Lino Antonelli; la familia Ceminari y Eligio Rozas de 17 de Agosto.
Acompañando esta actividad estuvo presente el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, autoridades del departamento ejecutivo y amigos del MIB.
El homenaje inició con la proyección de un video alusivo. Hubo entrega de certificados a los pioneros, familias de personas ya fallecidas y a quienes han incursionado en las distintas modalidades como moto cross, super cross, enduro y speedway.
La nota de color fue, sin lugar a duda, la famosa “Aguatera” moto que perteneció al señor Lino Antonelli, luego adquirida por Horacio Walter y con la cual ambos obtuvieron varios campeonatos en la afamada Pista Roja de la ciudad de Bahía Blanca. También se exhibieron una DKW, motos actuales y desde la ciudad de Pigüé el señor Antonio Di Felice dijo presente con sus Speedway. Di Felice continúa con sus 70 años compitiendo en 200 cc.
Sin lugar a dudas, fue una tarde especial para festejar el Día Internacional de los Museos y rendir un especial reconocimiento a aquellos “pibes” que cultivaron esta pasión que llega hasta nuestros días.

1 comentario

    • Eligio Mario Rozas on 23/05/2013 at 12:36

    Este acto fue algo inesperado, luego de tantos años reunirnos con los compañeros de aventuras. En esas épocas se realizaba este deporte a base de sacrificios personales y mucho ingenio. Agradezco a las instituciones que sostuvieron este deporte durante años y también a los que realizaron tan emotivo acto el día 18 de mayo de 2.013

Los comentarios han sido desactivados.