Le ganó de cabeza

Fútbol 06/05/2013 . Hora: 11:30 . Lecturas: 2
El Progreso se lo dio vuelta a Tiro Federal de Puan por la vía aérea y escaló al tercer puesto de la tabla. Ganó 3 a 1, con sendos cabezazos a la red de G. Eberle, Krieger y Fibiger. El tanto visitante fue obra de Tracanelli.

(Claudio Meier) El Progreso supo capitalizar muy bien las flaquezas que exhibió Tiro Federal de Puan a la hora de defender los envíos aéreos para, con tres goles de cabeza, dar vuelta el partido e imponerse 3 a 1, en partido válido por la séptima fecha del torneo Apertura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El gol de Gonzalo Eberle antes de ir al descanso, que sirvió para marcar el empate transitorio, obró como bisagra en el funcionamiento del equipo de Pueblo Santa María. Le sirvió para darse cuenta que podía y, a partir de un mayor manejo de la pelota en el complemento, logró torcer la historia con otros dos testazos, uno de José María Krieger y el restante de Mauricio Fibiger. El equipo ‘tártaro’, que se adelantó en el resultado con una conquista de Nicolás Tracanelli, fue superior en el primer tiempo, inclusive pudo haber sacado una diferencia mayor. Pero las atajadas de Schofer se lo impidieron. Luego pagó caro los errores defensivos y se volvió a Puan con las manos vacías. Dentro de un desarrollo con poco vuelo, Tiro lució más compacto desde el puntapié inicial. Firme en defensa, práctico en el medio con Lucas Ruesga como eje de la mayoría de los avances y más incisivo en ofensiva. Tracanelli se mostró ‘picante’ de movida. A los 4m. no pudo con Schofer, que mandó al córner en gran forma, pero tuvo revancha a los 13m. cuando infló la red con un violento derechazo, tras precisa habilitación de Wagner. El dueño de casa no ajustó en forma conveniente las marcas y además, pese a que Gonzalo Graff se mostró para conducir, le costó dar el último pase para quedar en posición franca de remate. Lo suyo en ofensiva se limitó a algunas aproximaciones sin riesgo para Stork. Las dificultades que tuvo la defensa local para tomar a los delanteros rivales quedó reflejada en otra chance que se le presentó a Tracanelli. El atacante, tras una serie de rebotes, obligó a otra gran atajada del arquero Schofer para evitar la caída de su valla. Un rato más tarde fue Lucas Ruesga el que, tras una buena maniobra individual, remató desviado en otra oportunidad clara para el visitante. Cuando nada lo hacía presagiar, dado las dificultades exhibidas para cruzar con serias pretensiones el ecuador de la cancha, El Progreso llegó al empate. Fue cuando Gonzalo Eberle aprovechó una indecisión defensiva y una mala salida del arquero Stork para, de cabeza, clavar el transitorio empate luego de un centro cruzado que llegó desde la izquierda. En lo que fue una muestra del envión anímico que significó el gol para el dueño de casa, en tiempo cumplido Sebastián Graff remató apenas ancho sobre el palo derecho.

Lo dio vuelta

El reinicio de las acciones resultó equilibrado y mediocre. Ninguno de los dos, pese a las intenciones, pudo generar peligro. El manejo de la pelota se hizo más repartido, dado que El Progreso tuvo mayor decisión y subió varios metros en la cancha. De todas formas, en los primeros minutos las mejores llegadas las protagonizó el visitante. En un contragolpe, con un zurdazo al primer palo, Tracanelli exigió una buena respuesta de Schoffer, uno de los puntos altos que ayer tuvo el local. Posteriormente, un cabezazo de Rausch se marchó cerca luego de un tiro libre al área de Lucas Ruesga. A los 23 minutos el DT de El Progreso mandó a la cancha a Sebastián Silva en reemplazo de Schwerdt y a sólo dos minutos de su ingreso ejecutó un centro pasado que José María Krieger, con un cabezazo bombeado que se coló por el segundo palo, dio vuelta el resultado: 2 a 1. El conjunto tártaro de Puan estuvo muy cerca del empate a los 30, cuando un muy buen disparo de Pons fue despejado por Schofer en gran volada. El rebote le quedó a Tracanelli, que en una doble instancia convirtió, aunque el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada que marcó el juez asistente Juan Carlos Ríos (estuvo desconcentrado y cometió varios errores), lo que provocó las protestas de los jugadores visitantes, inclusive al final del encuentro. A los 35m. El Progreso volvió a provocar daño por la vía aérea. Un preciso córner ejecutado en forma pasada por Gonzalo Graff fue bien usufructuado por Mauricio Fibiger que, con un golpe de cabeza bombeado, la colocó en el segundo palo y estableció el 3 a 1. Tiro gozó de un par de chances para descontar, un cabezazo de Tracanelli que controló Schoffer y un remate de Sabatini que salió muy desviado. Al cabo, el 3 a 1 no se alteró y El Progreso se abrazó a tres puntos muy valiosos que le posibilitaron trepar al tercer puesto de la tabla junto a Automoto.

El Progreso 3

Matías Schofer

Ezequiel Oliveira Ezequiel Eberle José M. Krieger Mauro Fogel

Gonzalo Eberle Mauricio Fibiger Braian Schneider

Gonzalo Graff

Sebastián Graff Francisco Schwerdt

DT: Daniel Rohwein

Cambios: 68m. Sebastián Silva por Schwerdt y 90m. Ignacio Galano por G. Graff. Suplentes: Emmanuel Pfoh, Mauro Pfoh y Diego Ferreyra.

Tiro Federal (P) 1

Hernán Stork

Santiago Colla Danilo Rausch Leonardo Álvarez Lautaro Ruesga

Maximiliano Lafitte Lucas Ruesga Fermín Sierra Mauro Sabatini

Nicolás Tracanelli Jonatan Wagner

DT: Darío Larrondo

Cambios: 65m. César Atler por Wagner y 72m. Eric Pons por Colla. Suplentes: Jeremías Pinto, Ignacio Simone y Alan Jaime.

GOLES. Primer tiempo: 13m. Nicolás Tracanelli (TF) y 40m. Gonzalo Eberle (EP). Segundo tiempo: 25m. José María Krieger (EP) y 35m. Mauricio Fibiger.

ARBITRO: Andrés Prendel (7), de la AFA. CANCHA: estadio “21 de Agosto” (EP). RESERVA: El Progreso 6, Tiro Federal 1.

A dos voces

José María Krieger: “Se nos había complicado al principio. No podíamos cruzar la mitad de la cancha, pero gracias al gol de Gonzalo (Eberle) antes del final del primer tiempo pudimos remontarlo y salir adelante. Es el primer gol que hago en Primera división. Se lo dediqué a mis viejos porque siempre me bancaron y por ellos volví al fútbol después de una lesión. Desgraciadamente la vez pasada me echaron y me tocó estar un tiempo afuera. Hoy pude volver con todo”. Lucas Ruesga: “Perdimos un partido muy importante, que no lo podíamos dejar escapar. Son 3 puntos que nos alejan mucho para lo que pensamos cuando arrancamos el torneo. Lo perdemos nosotros y más bronca nos da. Desaprovechamos oportunidades, y después le regalamos un gol antes del final del primer tiempo que es anímico. No estoy desmereciendo a El Progreso, que juega bien. La realidad es que en el segundo tiempo manejaron muy bien la pelota y nos ganaron sin discusión”.

Comentar esta nota