Los números del último remate feria en 17 de Agosto

(Carlos Bodanza, Infosudoeste) Y llegó el otoño, aunque más que otoño, se pareció al invierno. Una jornada realmente desapacible, que no fue sin embargo impedimento para que varios productores se acercaran a la feria de 17 de Agosto y vivieran el clásico remate que los días 15 de cada mes, ofrece la firma Bertin y Cia.
Así bajo el martillo de Ricardo Arzoz, 43 remitentes enviaron sus haciendas, siempre dándole un toque especial a un remate, que si bien fue chico, mostró una vez más que satisface a los que envían sus haciendas y a quienes concurren a realizar sus negocios.
Valores de gordo acorde a un mercado que tiene su techo en precios, tuvo la concurrencia típica de los frigoríficos zonales, que cuando vieron lotes bien conformados por gordura, no dudaron en pagar algún centavo más.
En la invernada, buenos machos, con una venta ágil, para que en la hembra, se viera un poco más de puja, entre invernadores y criadores, con muy buenos lotes para cria y precios que hicieron justicia cuando así correspondia.
La ausencia de vientres y prácticamente de vaquillonas, marca claramente que con “campo” y una incertidumbre general a la hora de invertir el dinero, mucha gente está buscando nuevamente en estos precios congelados de la ganadería, un reaseguro de capitales, convencidos de que en algún momento, los precios ganaderos recuperarán el valor que la inflación hoy no les ha otorgado.
Estos fueron algunos de los valores obtenidos:

TOTAL SUBASTADO: 461
PLAZOS: 30-45-60 días
MARTILLO: RICARDO ARZOZ

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.