Noticias varias del fútbol liguista

Fútbol 01/05/2013 . Hora: 13:31 . Lecturas: 0

-El 11 de mayo la Escuela de Árbitros retoma su actividad. -Boca quiere que se recuperen los partidos suspendidos en inferiores. -¿Se viene un nuevo club a la Liga? -Independiente pidió jugar más temprano. -Ocho fechas para un jugador de Comercio

La confirmación de que la Escuela de Árbitros local retomará su actividad a partir del sábado 11 de mayo, luego de la interrupción que se produjo el año pasado tras el atentado contra el automóvil de su director, César Arouxet, se convirtió en la principal novedad emanada de la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El juez Ramón Martínez, que estuvo en el recinto de Las Heras 1.062 en representación de la Agrupación Regional (ARA) a la que pertenece como también de la Asociación Suarense (ASA), según indicó, fue el encargado de comunicar la decisión que se adoptó a partir de la preocupación que les generaba la falta de capacitación. “Nos estamos quedando en el tiempo. No queremos caer en el mismo pozo en el que estuvimos sumidos en alguna ocasión. Entre ambas asociaciones contamos con 10 jóvenes que están dispuestos a hacer sus primeras armas en el arbitraje, pero nosotros no estamos capacitados para enseñarles. Sería bueno que los chicos tengan la instrucción necesaria”, indicó Martínez. Aclaró el árbitro que, en una señal de las ganas que tienen por retomar las clases, la ARA y la ASA están dispuestas a afrontar los gastos que requiere el funcionamiento de la Escuela, que nuevamente será dirigida por el olavarriense César Arouxet, además de adelantar que tienen el espacio físico para su funcionamiento y la seguridad para que no pasen cosas extrañas. Como contrapartida, Martínez solicitó del consejo directivo liguista el aval y la firma del instructor para que pueda ser elevada la tabla de méritos al Consejo Federal de la AFA y, de esa forma, permitir que los árbitros locales puedan seguir siendo tenidos en cuenta en las designaciones para dirigir a otro nivel. En principio será una clase por mes, aunque el presidente liguista Ernesto Palenzona se comprometió a realizar una nueva consulta a los clubes para saber su opinión de su colaboración para solventar los gastos y que en lugar de una capacitación mensual sea una cada 15 días. Javier Roth, presidente de Boca Juniors que participó de la sesión del lunes pasado, le indicó a Martínez que si los clubes van a poner dinero para el funcionamiento de la Escuela, en contrapartida iban a exigir el listado de los jueces que asisten a las clases.

Quiere que se pongan al día

El Club Atlético Boca Juniors pretende que los partidos de divisiones inferiores suspendidos el sábado pasado, correspondientes a la tercera fecha del torneo Apertura, se disputen en forma obligatoria. “Es poco serio que no se jueguen”, opinó el presidente de la entidad, Javier Roth. Palenzona le respondió que por lo pronto el certamen continuará el sábado con el desarrollo de la cuarta programación, como ha venido sucediendo en este tipo de situaciones en los últimos años y abogó porque los clubes se pongan de acuerdo para recuperar los cotejos, caso contrario el consejo directivo determinará oportunamente cuándo se juegan.

E. F. Mitre pidió información

El Club Estudiantes Ferroviario Mitre, del Barrio Rosario, envió una nota en la que solicita información sobre las medidas reglamentarias y las distancias entre las líneas de juego al perímetro de las canchas de fútbol. La idea es organizar y diseñar un plan de construcción de su cancha acorde con los requerimientos solicitados por la Liga Regional de Fútbol. Asimismo solicitó información acerca de las direcciones y teléfonos de los clubes que integran la Liga. ¿Se viene otro club al ámbito liguista?

Pretende jugar más temprano

Independiente solicitó a la Liga que el enfrentamiento con Racing del próximo domingo, en Carhué, se dispute a las 11:00 en Reserva y a las 13:00 en Primera división debido a que el próximo fin de semana se celebra la fiesta patronal de Pueblo San José (Kerb). La Academia carhuense dará una respuesta a este pedido en la tarde de este miércoles.

Dura sanción para Lucas Balvidares

El volante Lucas Balvidares, de Empleados de Comercio de Guaminí, fue suspendido el último martes por 8 partidos por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez a causa de su expulsión en el partido frente a El Progreso, en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura de Primera división. El cuerpo que preside Osvaldo Delgado tomó la determinación luego de recibir el descargo del mencionado futbolista y la ampliación verbal del árbitro Alfredo Sandoval y del juez asistente Esteban Graff, a cuya instancia aquel le mostró la tarjeta roja por insulto, tras lo cual hubo un intento de agresión de Balvidares que no llegó a destino, según comunicó el línea. Por otro lado, Iñaki Uzal (Unión de Tornquist) mereció 2 fechas y José Alberto Kraser (ayudante de campo de Alexis Cortés en Boca Juniors) resultó sancionado por 60 días. En Reserva, Juan Barragán (Tiro Federal de Coronel Suárez) fue penado por 1 encuentro. En divisiones inferiores, el Tribunal adoptó resoluciones de importancia. Por ejemplo Néstor Angeli (5ª de Peñarol de Pigüé) y Esteban Zurita (5ª de Argentino Junior de Darregueira) merecieron 5 cotejos, mientras que Alan Gómez (7ª de Peñarol de Pigüé) 3 fechas. Por 1 partido fueron suspendidos Juan Martín y Franco Cabral (ambos de la 5ª de Unión Pigüé), Leopoldo Ruesga (5ª de Tiro Federal de Puan) y Matías Lefevre (6ª de Blanco y Negro). Gustavo Beilman (ayudante de campo de la 6ª de Unión de Tornquist) recibió 7 días de inhabilitación.

Comentar esta nota