Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 09/05/2013 . Hora: 10:24 . Lecturas: 0

El próximo domingo recibirá a El Progreso en cancha de Peñarol. En inferiores hará lo propio el sábado con Argentino Junior.

En la cancha de Peñarol de Guaminí jugará de local el próximo domingo Atlético Huanguelén, cuando reciba a El Progreso por la octava fecha del torneo Apertura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En el mismo escenario también esperará el sábado venidero a Argentino Junior de Darregueira, en el marco de la cuarta programación del certamen Apertura de divisiones inferiores. Ambas entidades confrontarán en 5ª, en 7ª y en 8ª. Es dable recordar que el club ‘aceitero’ no tiene disponible su campo de juego debido a que realizó a nuevo el piso, colocó el riego por aspersión y sembró. Según los ingenieros, estará en condiciones de uso para principios de junio. En otro orden, en la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona, la mesa ejecutiva les solicitó a los clubes que manifiesten su posición respecto a la posibilidad de solventar los gastos de otra visita mensual del instructor de la Escuela de Árbitros, César Arouxet, quien ya ha sido contratado por la Asociación Suarense y la Agrupación Regional para retomar las clases interrumpidas el año pasado. También les pidió que cancelen los saldos deudores, de manera de poder afrontar los compromisos (pago de los aranceles de árbitros, etc.) caso contrario en la próxima sesión se pasarán las actuaciones al Tribunal de Penas.

Triunfo de Boca en 6ª

En el partido de 6ª división de la cuarta fecha que había sido reprogramado por el mal estado de la cancha del Parque “Juan Emilio Bove”, el martes último Boca Juniors le ganó de visitante a Deportivo Sarmiento por 1 a 0. A propósito de inferiores, en la reunión liguista del lunes pasado el presidente de Empleados de Comercio, Andrés Porchilote, explicó las razones por las que no se pudo jugar el sábado pasado en Guaminí con Boca y adelantó la predisposición de la institución para recuperar los partidos pendientes. Una fecha tentativa sería el jueves 20 de junio, aprovechando el feriado nacional.

Tres fechas para Maximiliano Ortega

La aplicada al defensor de Blanco y Negro fue la sanción más importante en Primera división. –COPETE--

Los 3 partidos de suspensión aplicados a Maximiliano Ortega (Blanco y Negro), por su expulsión del domingo pasado ante Unión Pigüé, se convirtió en la resolución más importante de las 20 que en Primera división adoptó en su reunión del martes último el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. La mayoría de los sancionados mereció 1 fecha de castigo, entre ellos Diego Schwab y Juan Cruz Shard (los dos de Blanco y Negro), Emanuel Sotelo (Tiro Federal de Coronel Suárez), Hernán Maldonado (Racing Club), Carlos Grassi y Fernando Neudert (ambos de Unión de Tornquist). También recibieron similar suspensión Martín Torres, Héctor Fogel y Leandro Acuña (San Martín de Carhué), Fermín Durand y Julio Hernández (ambos de Atlético Huanguelén), Joaquín Salvi (Peñarol de Pigüé), Diego Real (Empleados de Comercio) y Braian Simon (San Martín de Santa Trinidad). Por 1 encuentro quedó inhabilitado, en su caso por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas –el primero del torneo--, el defensor Martín Aliberti (Independiente). Por otra parte, el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado le aplicó suspensión provisoria a Martín Stipetic y Guido Jerez (los dos de Racing Club), quien fue informado por el árbitro Ángel Lascano al término del enfrentamiento del domingo pasado con Independiente. Mientras que 7 días de suspensión le aplicó a Sergio Gurrieri (director técnico de Blanco y Negro) y Cristian Ribeiro (preparador físico de Deportivo Argentino).

Reserva e inferiores

En Reserva hubo 7 sancionados, 3 de ellos por 1 cotejo: César Almestro (Deportivo Argentino), Carlos Wasinger (Unión Pigüé) y Cristian Ermantraut (Puan F. Club), mientras que Mariano Montero y Neri Eiras (ambos de Unión Pigüé) quedaron con suspensión provisoria y Javier Martínez (director técnico de Independiente) deberá purgar 7 días. En divisiones inferiores, la pena de mayor relevancia tuvo como destinatario a Braian Scheffer (8ª de San Martín de Santa Trinidad), que fue informado y mereció 4 fechas. El Tribunal, además, aplicó 5 resoluciones por 1 encuentro: Franco Freites (5ª de San Martín de Saavedra), Martín Schwindt (5ª de Deportivo Sarmiento), Bautista Cárdenas (6ª de San Martín de Santa Trinidad), Alexis Corro (7ª de Deportivo Argentino) y Lautaro Schro (8ª de San Martín de Santa Trinidad). Con inhabilitación provisoria quedó Marcos Cavalier (director técnico de la 7ª de Peñarol de Pigüé) y por 30 días resultó suspendido Sergio Salguero (firmó planilla como preparador físico de la 5ª de San Martín de Saavedra).

Comentar esta nota