Pronóstico del tiempo

 Un nuevo sistema frontal frío generará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas sobre gran parte de la zona pampeana, con un leve descenso de temperatura.

A partir del miércoles, un nuevo sistema frontal frío comenzará a avanzar desde el norte patagónico hacia el noreste, generando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas sobre gran parte de la zona pampeana, con un leve descenso de temperatura. Los acumulados previstos no son demasiado abundantes, pero se mantendrán alrededor de los 20 a 40mm y solo de manera muy puntual podrían superar esos registros. Mientras tanto, sobre la zona del Litoral, también se desarrollarán algunas precipitaciones aisladas, debido a la presencia de un frente cálido que avanza desde el norte hacia la zona central del Litoral.

El jueves, las precipitaciones se concentrarán sobre el centro y norte de la zona pampeana y comenzarán a desplazarse hacia el noreste. Las precipitaciones se mantendrán entre moderadas y localmente fuertes, presentando los mayores acumulados sobre el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, sobre la zona sur de la región pampeana, ingresará una nueva masa de aire con características frías y secas, proporcionando un nuevo descenso térmico a toda la región.

El viernes, una nueva perturbación comenzará a ingresar desde el oeste del país, principalmente sobre la zona de Cuyo, avanzando relativamente rápido hacia el centro del país. Esta perturbación desarrollará algunas precipitaciones aisladas sobre toda la franja oeste del territorio nacional. Debido a la poca humedad disponible en la región, se prevé que los acumulados sean iguales o incluso superiores a los días previos, generando fenómenos aislados sobre el oeste de la región pampeana.

El fin de semana, las precipitaciones más importantes se desarrollarán sobre el extremo noreste del país, afectando principalmente las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Los acumulados podrían ser importantes, especialmente sobre Formosa y Chaco. En tanto, sobre la zona central, las precipitaciones que se pueden desarrollar serán muy débiles y en forma aislada, afectando principalmente al sudeste de la provincia de Buenos Aires.