Un punto que sirve

Fútbol 20/05/2013 . Hora: 11:05 . Lecturas: 0

Con goles de Merkel y Sierra, Boca y Tiro de Puan igualaron ayer en el “Rubén Segui”. Los de Cortés dejaron escapar dos puntos importantes que los relegaron ahora al tercer puesto, pero que igual no pierden de vista al puntero Sarmiento. Boca lo ganaba 1 a 0 en el primer tiempo, pero en el complemento fue otro equipo y terminó empatando un partido duro y friccionado, ante un rival que no cedió y lo arrinconó hasta obtener la igualdad. La primera etapa fue entretenida, de ida y vuelta. A pesar de la rapidez con que se movía el balón por el terreno debido a las inclemencias del tiempo, los equipos eran aguerridos y batallaban en cada jugada. El primero en avisar fue Tiro, cuando a los 2m Herrero recibió una pelota que le quedó algo larga y se perdió afuera. La contra de Boca fue de la mano de Rafael Balvidares, que un minuto más tarde probó al arco y el balón quedó en dominio de Stork. La mitad de la cancha fue la zona más poblada hasta pasado el cuarto de hora, ya que las imprecisiones no permitían que ninguno profundizase con claridad. Sobre los 22m Boca abrió la cuenta en una rápida acción por derecha, la pelota fue a Braian Merkel que dentro del área, colocó el esférico junto al palo izquierdo de Stork para poner el 1 a 0. La visita no pudo reaccionar y se fue cada vez más atrás. Intentó igualar de contra, una decisión jugada ya que permitió a Boca hacerse del balón y acercarse en demasía al arco de Stork. Con su fórmula Tiro logró algunas chances. A los 28m Álvarez recibió por el segundo palo pero no alcanzó a conectar bien el balón y el endeble remate se perdió por línea de fondo. Boca intentó replegarse por el terreno de juego, pero Rafael Balvidares debía ir muy atrás a buscar la pelota y el equipo perdía terreno de juego. A los 33m Sebastián Balvidares dio rienda suelta a su habilidad y mostró una de las mejores jugadas de la tarde cuando se escapó por izquierda y en una tremenda jugada personal dejó en el camino a dos defensores y se abrió paso hacia el arco, entrando en el área envió el centro para Merkel que no tuvo mucho espacio para sacar el remate y el balón terminó en las manos del “uno” tártaro. La defensa de Boca evitó que Tiro llegase al empate antes de terminada la primera etapa. Un gran trabajo de Arce en el fondo y el overol de los delanteros que ayudaron cuando se los necesitó, hicieron que al cabo de la primera parte Boca se fuera al descanso en ventaja por la mínima.

Otro equipo

El complemento fue de otro partido. En Boca hubo un cambio obligado, ya que el autor del gol, Braian Merkel, tuvo que ser reemplazado por Guillermo Schroh, luego de que antes de finalizar la primera parte sintiese un fuerte mareo que hizo que la dirigencia lo llevase al Hospital para una revisación. En la visita también hubo un cambio, pero aquí fue táctico: ingresó el volante César Atler y se retiró de la defensa Pons, lo que le permitió a Tiro controlar mejor el mediocampo. Además el equipo “tártaro” salió dispuesto a cambiar la historia. A los 6m Lucas Ruesga envió una cortada en profundidad para Sabattini, que recibió por el medio e ingresó al área con pelota dominada, pero el arquero auriazul en una gran arremetida, se adueñó del balón. Tiro iba y Boca había perdido el rumbo. Ahora las cosas habían cambiado y quién proponía juego era la visita. A los 13m un centro de Herrero recorrió el área sin que nadie le dé el último empujoncito hacia el arco. Sobre los 21m Boca tuvo la chance de ampliar la cuenta en un centro que Sebastián Balvidares envió a Gómez que aguardaba dentro del área, pero la pelota se fue por línea de fondo. A los 24m la parcialidad boquense quedó en un suspiro cuando una pelota que iba hacia el arco de Steinmetz sobre el costado derecho sobrepasó a todos y el arquero xeneize salió a cortar, pero el piso le jugó una mala pasada y el “uno” se resbaló justo cuando Maximiliano Laffitte venía a por él, el delantero tártaro envió el centro y la defensa de Boca se encargó de alejar el peligro de su arco. Llegada la media hora de juego Tiro tuvo su recompensa de pelota parada. A los 30m Lucas Ruesga ejecutó un tiro libre desde la izquierda pasado al segundo palo, en donde aguardaban muchos jugadores visitantes. Fermín Sierra fue quien logró captar ese centro y transformarlo en el empate de su equipo. De allí en más el partido aburrió. Boca no supo retomar el control del balón y Tiro, que se conformó con el empate, manejó las acciones con un poco más de orden. Las faltas fueron moneda corriente en la tarde. Muchas amarillas tiñeron el juego y una roja se vio sobre el final, cuando Joaquín Álvarez, que ya había visto el acrílico amarillo por una falta anterior, se dejó caer dentro del área y el juez Martínez, que estaba cerca de la jugada, interpretó que había simulado un penal y le mostró la segunda amarilla, seguida de la roja cuando corrían 47m de complemento. Un minuto más tarde se escuchó el pitazo final del partido. Boca se retiró con el sentimiento de haber dejado escapar dos puntos que, dados los demás resultados, le hacen perder el segundo puesto y lo alejan un poco más de la punta, pero conscientes de que aún no han perdido la brújula que los lleva por la buena senda.

Juliana Becker

A dos voces

Braian Olmedo: “Un primer tiempo donde tuvimos muchas chances, muchas oportunidades, se metió, se corrió. El segundo tiempo fue muy distinto, ellos nos coparon un poco más el mediocampo y manejaron más la pelota, pero nunca se renunció a correr, a meter, como siempre. La verdad es que pensamos que los tres puntos queden en casa, quedó uno y no se perdió, siempre se suma. Sabíamos que Tiro es un buen equipo, de mucha jerarquía y con muy buenos jugadores pero nosotros también tenemos lo nuestro. El empate es justo. Falta pulir algunas cosas, sobre los laterales, pero esto es largo y esperamos seguir así, que por esta senda vamos bien.”

Fermín Sierra: “Estuvo al principio medio complicado hasta que logramos acomodarnos. Igualmente creo que tuvimos bastantes chances en el primer tiempo, ellos tuvieron dos o tres y tuvieron más eficacia. En el segundo tiempo mejoramos muchísimo, tuvimos las más claras hasta que llegó el empate y pudimos haberlo ganado en alguna situación más, pero no pudimos. Estamos contentos por cómo levantamos el partido. Estamos para seguir luchando y ver hasta dónde podemos llegar, seguir trabajando para llegar lo más alto posible.”

Boca Juniors 1

Cristian Steinmetz

Sebastián Zapatero Andrés Arce Jonatan Streiteberger

Braian Olmedo Matías Steinbach Rafael Balvidares

Sebastián Balvidares Matías Introcaso

Braian Merkel Vladimiro Gómez

DT: Alexis Cortés

Cambios: 45m Guillermo Schroh por Merkel, 57m Matías Suppes por Introcaso y 75m Marcelo Roppel por S. Balvidares.

Suplentes: Gonzalo Bahl y Joaquín Steimbach.

Tiro Federal (P) 1

Hernán Stork

Eric Pons Santiago Colla Luciano Keegan Lautaro Ruesga

Fermín Sierra Lucas Ruesga Joaquín Álvarez Gianfranco Herrero

Mauro Sabatini Maximiliano Lafitte

DT: Darío Larrondo

Cambios: 45m César Atler por Pons y 82m Jonatan Wagner por Sabatini. Suplentes: Jeremías Pinto, Leonardo Álvarez y Benjamín Ibarra.

GOLES. Primer tiempo: 22m Braian Merkel (BJ). Segundo tiempo: 30m Fermín Sierra (TF).

EXPULSADO. Segundo tiempo: 47m Joaquín Álvarez (TF).

ARBITRO: Ramón Martínez (6), de la ARA. CANCHA: “Rubén Segui”, de Boca. RESERVA: Boca Juniors 8, Tiro Federal (P) 1.

Fuente: Diario Nuevo Día

Comentar esta nota