Unión (T), nuevo líder en quinta división

Fútbol 26/05/2013 . Hora: 14:50 . Lecturas: 0
En las otras tres categorías no hubo cambios en la punta tras jugarse la séptima fecha del torneo Apertura. En cuanto a los equipos locales, resultados positivos se dieron en la Séptima con Puan Foot Ball Club, ya que  goleó a Deportivo Argentino por 6 a 0. El equipo local repitió su triunfo en octava, ganándole al equipo pigüense 3 a 0.

Merced a la goleada 4 a 0 frente a El Progreso, en partido jugado el sábado último en el estadio “Juan José Bolletta”, Unión de Tornquist se transformó en nuevo líder de 5ª en el marco del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El equipo serrano aprovechó la derrota de Deportivo Sarmiento, anterior puntero, a manos de Empleados de Comercio, como también el traspié de Blanco y Negro en Pueblo San José frente a Independiente y la jornada de descanso de Boca Juniors, equipos que hasta la programación anterior reunían la misma cantidad de puntos. En 6ª Peñarol de Pigüé desperdició la chance de darle alcance a Club Sarmiento –tuvo fecha libre--, debido a que perdió en casa ante Atlético Huanguelén, que con los tres puntos que sumó se convirtió en el nuevo escolta. En 7ª Club Sarmiento, que goleó 9 a 0 a Tiro Federal de Puan, sacó más ventaja en la vanguardia beneficiado por el traspié de El Progreso en Tornquist, en su visita a Unión. Deportivo Sarmiento, que se impuso a Empleados de Comercio, pasó a ser su más inmediato perseguidor. Por último, en 8ª Blanco y Negro fue categórico en el viaje al domicilio de Independiente y continúa al tope de las posiciones con dos de ventaja sobre Deportivo Sarmiento, que tiene un partido menos disputado. Vale señalar que la programación se desarrolló en forma parcial. Es que San Martín de Saavedra y Racing Club, debido a que la Academia carhuense festejó el sábado los 90 años de vida con un almuerzo, postergaron su enfrentamiento para el martes 9 de julio, aprovechando el feriado nacional.

Los resultados

Los marcadores generales de la jornada sabatina son los siguientes: Quinta: Unión de Tornquist 4, El Progreso 0; San Martín de Carhué 1, Argentino Junior de Darregueira 2; Independiente 5, Blanco y Negro 0; Peñarol de Pigüé 4, Atlético Huanguelén 0; Puan F. Club 3, Deportivo Argentino 7; Deportivo Sarmiento 1, Empleados de Comercio 2; Club Sarmiento 5, Tiro Federal de Puan 0 y Unión Pigüé 2, Automoto 4. Postergado: San Martín de Saavedra, Racing Club. Libre: Boca Juniors. Sexta: Unión de Tornquist 9, El Progreso 0; Boca Juniors 2, San Martín de Santa Trinidad 2; Independiente 1, Blanco y Negro 3; Peñarol de Pigüé 1, Atlético Huanguelén 2 y Deportivo Sarmiento Rojo 0, Deportivo Sarmiento Verde 0. Postergado: San Martín de Saavedra, Racing Club. Libres: San Martín de Carhué, Deportivo Argentino, Club Sarmiento y Automoto. Séptima: Unión de Tornquist 1, El Progreso 0; Boca Juniors 3, San Martín de Santa Trinidad 1; San Martín de Carhué 2, Argentino Junior 3; Peñarol de Pigüé 2, Atlético Huanguelén 2; Puan F. Club 6, Deportivo Argentino 1; Deportivo Sarmiento 3, Empleados de Comercio 2; Club Sarmiento 9, Tiro Federal de Puan 0 y Unión Pigüé 4, Automoto 1. Postergado: San Martín de Saavedra, Racing Club. Libre: Blanco y Negro. Octava: Boca Juniors 0, San Martín de Santa Trinidad 1; San Martín de Carhué 8, Argentino Junior de Darregueira 0; Independiente 0, Blanco y Negro 7; Peñarol de Pigüé 1, Atlético Huanguelén 1; Puan F. Club 3, Deportivo Argentino 0; Deportivo Sarmiento 2, Empleados de Comercio 1; Club Sarmiento “A” 5, Tiro Federal de Puan 1 y Club Sarmiento “B” 0, Automoto 6. Libres: Unión de Tornquist y Racing Club.

Próxima fecha

El torneo Apertura continuará el próximo sábado con el desarrollo de la octava fecha, la cual contiene el siguiente programa: Racing Club vs. Unión de Tornquist (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); San Martín de Santa Trinidad vs. San Martín de Saavedra (6ª y 7ª); Argentino Junior de Darregueira vs. Boca Juniors (5ª, 7ª y 8ª); Blanco y Negro vs. San Martín de Carhué (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Peñarol de Pigüé vs. Independiente (5ª, 6ª y 8ª); Deportivo Argentino vs. Atlético Huanguelén (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Automoto vs. Puan F. Club (5ª, 7ª y 8ª); El Progreso vs. Deportivo Sarmiento (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Empleados de Comercio vs. Club Sarmiento (5ª, 7ª y 8ª); Deportivo Sarmiento Verde vs. Club Sarmiento (6ª); Tiro Federal de Puan vs. Unión Pigüé (5ª y 7ª) y Tiro Federal de Puan vs. Club Sarmiento “B” (8ª).

 
Comentar esta nota