Avisos: Biólogos analizarán la laguna de Puan

PUAN 10/06/2013 . Hora: 12:17 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Turismo, los días martes 11 y miércoles 12 de junio, recibirá a los biólogos de la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios, para analizar las condiciones ambientales y el estado de la comunidad íctica de la Laguna de Puan, con el fin de evaluar la veda durante los días de semana, salvaguardando, de esta manera, el recurso pesca y cuidando el ecosistema. Esta visita se debe a gestiones realizadas, días pasados, por la Directora de Turismo Municipal, Lic. Cora Lía Biondini, en la ciudad de La Plata, ante dicho Ministerio.

VIDEO SOBRE LA HISTORIA DE PUAN

En adhesión al aniversario de Puan, la Municipalidad de Puan, a través del Museo Ignacio Balvidares, ha elaborado un video el cual, a través de fotografías, relata los orígenes de nuestro pueblo y sus primeros años. El mismo será transmitido el día miércoles 19 de junio por Canal 8, luego del Noticiero. Las fotos utilizadas forman parte del archivo del MIB que este año festeja sus 40 años, renovando su compromiso, proyectando nuevas metas y afianzando las raíces que sustentan nuestra identidad. Los museos, no son simples depositarios del patrimonio de una comunidad, son lugares donde los pueblos han dejado evidencias de lo que más valoran.

EL MIB RECIBIÓ AL CÓNSUL DE ITALIA

El sábado 8 de junio, en horas de la mañana, visitó el Museo de Puan, el Cónsul General de Italia a cargo de la sede diplomática de Bahía Blanca, Dr. Marco Nobili. Los anfitriones fueron los integrantes del Círculo Italiano Puanense quienes se contactaron con la dirección del MIB para coordinar el recorrido. El Cónsul fue recibido por la directora de la institución quien ofició de guía por las distintas salas, realizando el recorrido en idioma italiano Tanto el Cónsul como el ingeniero Francisco Nardelli, secretario general del Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE), manifestaron su sorpresa por la rica historia que el MIB atesora y por las bellezas de nuestra ciudad.

LISTADO OFICIAL DE PRECIOS DE CIGARRILLOS

La Municipalidad de Puan, por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, comunica que se encuentra el listado oficial sobre precios de cigarrillos vigente en todo el país desde el 29 de abril de 2013. El mismo pueden encontrarse en nuestras oficinas o visitando la página www.infokioscos.com.ar

Comentar esta nota