Clara victoria del Tártaro ante Unión Pigüé

Fútbol 24/06/2013 . Hora: 13:27 . Lecturas: 0

(Por Pablo Distel - Fotos: José "Pepe" Medina) Enorme partido de Nicolás Tracanelli para el triunfo albiceleste y la esperanza de poder seguir descontando para acercarse a la punta pensando que el próximo fin de semana enfrenta al puntero. En este partido aparecieron los suspendidos Lucas Ruesga y Tracanelli en el local, y en la visita faltaban Ávila y Nicolás González. El primer tiempo fue totalmente favorable para el local. A los 5’ avisó Tracanelli con un disparo de distancia que se fue muy cerca del travesaño. Minutos después, apareció el centro de Herrero al segundo palo. Tracanelli disparó cruzado y encontró la apertura del marcador. A partir del tanto local el partido decayó y careció de volumen de juego. La realidad marcaba que Tiro era el dueño del terreno, la pelota y el trámite pero no gestaba, le costaba ser profundo. Unión se paró mejor y se fue cerrando en defensa, pero no lograba encontrar más de dos pases seguidos, no llegaba al área rival y se encontraba con un local totalmente dominador. Un par de tiros libres ejecutados por Lucas Ruesga que pasaron cerca de los palos y un disparo en el poste a los 45’ por un endemoniado Tracanelli fue lo más rescatable en el Tártaro luego del gol. Todo parecía controlado para los locales pero la ventaja era la mínima. En la complementaria, a los 3’ el árbitro Martínez entendió que Ruesga se llevó la pelota con la mano dentro del área y cobró penal, mismo que cambió por gol a los 4m. Blanco y Unión encontró el empate. En un mal comienzo, en la segunda mitad el capitán Ruesga se iría expulsado a los 9’ por codazo a un volante de Unión, así lo entendió Martínez. Ante esta realidad, los tártaros siguieron dominando las acciones y no descansaron en busca de la victoria. Unión se replegó defendiendo el empate y buscando de contra, situación que no encontró ya que los locales eran totales dueños del trámite sin sentir el hombre de menos que tenían. A Tiro Federal le costó ingresar al área rival y crear situaciones. A los 25’ entró Sabatini y le brindó mayor velocidad y vértigo a la llegada albiceleste. A los 32’ el “tracagol” tomó el balón en tres cuartos, superó a dos marcas y, desde afuera del área disparó conectando el segundo gol, para quedar nuevamente arriba en el marcador. A los 38’ Larrea derribó a Joaquín Álvarez dentro del área, penal para Tiro y expulsión del defensor visitante. A los 40’ Keegan disparó desde los once pasos y convirtió el tercero sobre el palo derecho. Los tártaros tuvieron algunas llegadas más y un par de tiros libres que ejecutó Sabatini pasaron muy cerca de los palos. Fue muy pobre la producción de Unión, en ningún momento supo cómo aprovechar el hombre de más que tuvo casi todo el segundo tiempo. Tiro Federal se encontró con un justo triunfo y se esperanza de poder ganar el próximo domingo en el Eduardo Gayreaud para acercarse a la punta.

Síntesis

TIRO FEDERAL 3 Hernán Stork Santiago Colla Danilo Rausch Fermín Sierra Leonardo Alvarez Maximiliano Lafitte Lucas Ruesga Luciano Keegan Gianfranco Herrero Nicolás Tracanelli Joaquín Álvarez DT: Darío Larrondo BANCO: Jeremías Pinto, Ignacio Simone y Lautaro Rodríguez. CAMBIO: 70m. Mauro Sabatini por Herrero; 87m. Benjamín Ibarra por Tracanelli.

UNION P 1 Maximiliano Fogel Daniel Klock Juan Martín Lisandro Larrea Franco Ebertz Norberto Montero Neri Eiras Walter Dinamarca José Calvo Juan Cruz Santaella Sebastián Blanco DT: Maya – Carbajo. BANCO: Jonathan Bagna. CAMBIO: 16m. Lisandro Pinilla por Calvo; 57m. Emiliano Distel por Dinamarca; 66m. Mariano Magdaleno por Montero.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 6m. Nicolás Tracanelli para Tiro Federal. SEGUNDO TIEMPO: 4m. Blanco de penal para Unión; 32m. Tracanelli y 39m. Keegan ambos para Tiro Federal Expulsados: SEGUNDO TIEMPO: 9m. Lucas Ruesga en Tiro Federal; 38m. Larrea y 48m. Fogel en Unión. ARBITRO: Ramón Martínez ASISTENTES: Rodolfo Denk y Pedro Speranza. RESERVA: Tiro Federal 0, Unión P 2 Campo de Juego: Polideportivo de Tiro Federal

Comentar esta nota