Con una goleada, el Fara se reencontró con la victoria (22 fotos)

Fútbol 02/06/2013 . Hora: 19:16 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_26751" align="aligncenter" width="520"]OLYMPUS DIGITAL CAMERA Santiago Alcántara, autor de dos de los cuatro goles faraones[/caption] Luego de 8 fechas sin sumar de a tres, el puanense reaccionó y superó con un contundente 4 a 1 a San Martín de Saavedra, con goles de Augusto Trejo, Alcántara (2) y Fariña . La visita descontó por intermedio de Matías Caldera y perdió la posibilidad de empatarlo cuando estaban 2 - 1, momento en que Arce le atajó un penal a Capparuccia. Fue un partido donde el buen fútbol no brilló, pero PFBC fue más al momento de tomar la iniciativa y definir bajo los tres palos.

En el comienzo de las acciones, el “Bocha” Capparuccia quiso sorprender a Arce pero, el “1” faraón estuvo atento para desviar el balón por encima del horizontal. El trámite estaba bastante parejo y Lucas Geist ya comenzaba a asomar como una de las figuras, por su movilidad y manejo de pelota, siendo una de las principales puntas de lanza del equipo local. A los 18’ llegaría la apertura del marcador, luego de una buena maniobra de Marcelo Fariña por el sector izquierdo, sacándose de encima a sus marcas para luego habilitar a Augusto Trejo que, ingresando a toda carrera, le reventó el arco a Dello Russo con un disparo fuerte y al medio. A los 28’ la balanza seguía inclinándose a favor del Fara ante un San Martín carente de ideas. Tal es así que los espacios aparecían y con eso las ocasiones de gol para el local. Marcelo Bender estuvo atento para despejar sobre la línea un remate de Geist. Enseguida, Dello Russo se equivocó en una entrega, Geist capturó el balón y quiso sorprender, pero su disparo fue demasiado débil. Minutos después, nuevamente Geist, esta vez subiendo por izquierda comandó un ataque que terminó en los pies de Marcelo Fariña, pero “Tapita” no estuvo certero y su remate se fue alto y desviado. Iban 34’ cuando llegó el segundo de PFBC. Lucas Geist dejó atrás a sus marcas y envío la pelota a la zona de peligro. Ahí estaba el pibe Santiago Alcántara atento para darle con fuerza y enviarla lejos del alcance del arquero. 2 a 0.

Descontó de movida

En el comienzo del segundo tiempo, San Martín sorprendió con el descuento por intermedio de Matías Caldera. La última línea faraona se durmió y el carrilero ingresó sólo al área, definiendo con presteza sobre el palo derecho de Arce. Las cosas estaban 2 a 1. Un minuto después, la historia del partido estuvo a punto de cambiar, luego de la infracción que Distel le cometió a Caldera dentro del área. González cobró penal y Capparuccia fue el encargado de ejecutarlo. Arce le adivinó la intención y el remate del “Bocha” le quedó en las manos. A partir de allí, todo fue del local. A los 10’ Julio Miranda aprovechó una desinteligencia del fondo de San Martín. Recuperó y habilitó a Santiago Alcántara que ingresaba por derecha, el pibe midió la salida del arquero y con un toque magistral definió por encima, colocando el partido 3 a 1 a favor del local. La defensa de San Martín dejaba cada vez más dudas, en una acción Arguello se la dejó servida a Miranda que no estuvo preciso para convertir. A los 18’ Marcelo Fariña sorprendió a todos, ganando en velocidad por derecha, con pelota dominada enfrentó a Dello Russo, sacando un remate que superó toda resistencia y se metió junto al palo derecho. Partido liquidado. Más tarde, serían Augusto Trejo primero y Lucas Geist en un mano a mano, los que podrían haber aumentado las diferencias. A San Martín le costaba generar juego y sólo se limitaba a proba con disparos de media o larga distancia. Un triunfo necesario para llevarle un poco de oxígeno a este sufrido PFBC y ponerle la dosis de confianza necesaria para luchar por revertir su rezagada colocación en la tabla de posiciones.

Síntesis

PFBC 4: Gonzalo Arce, Luciano Distel, Lucas Ferreyra, Fabián Romero, Ignacio Dittler, Juan Flocco, Marcelo Fariña, Santiago Alcántara, Julio Miranda, Augusto Trejo y Lucas Geist. DT: Jorge Rinaldi. Cambios: ST: Wenceslao Olmos x Fabián Romero, Leandro Moreno x Julio Miranda y Maximiliano Jalaue x Augusto Trejo. Suplentes: Joaquín Schwerdt San Martín (S) 1: Ignacio Dello Russo, Marcelo Bender, Gabriel Argüello, Ramón Aller, Hugo Fermanelli, Martín Galgano, Matías Caldera, Ezequiel Capparuccia, Rodrigo Gómez, Gastón Ackerman y Juan Ignacio Pérez. DT: Mario Caldera. Cambios: ST: Julio Olagaray x Gabriel Argüello y Nicolás González x Gastón Ackerman Suplentes: Lautaro Petrelli, Juan Olagaray y Enzo Agosta.

Goles: PT: 18’ Augusto Trejo (PFBC) y 34’ Santiago Alcántara (PFBC). ST: 1’ Matías Caldera (SM), 11’ Santiago Alcántara (PFBC) y 18’ Marcelo Fariña (PFBC) Incidencia: ST: 3’ Gonzalo Arce le contuvo un penal a Capparuccia (SM) Árbitro: Maximiliano González Asistentes: Muñoz y Ferreyra Amonestados: PT: Ignacio Dittler (PFBC), Gastón Ackerman (SM). ST: Gabriel Arguello (SM), Marcelo Bender (SM), Ezequiel Capparuccia (SM) e Ignacio Dello Russo (SM) Reserva: PFBC 3 (Guillermo Toledo x 2 y Leandro Moreno) – San Martín (S) 0 Cancha: “Evaristo García” - PFBC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar esta nota