Continuarán las bajas temperaturas

Clima 18/06/2013 . Hora: 12:06 . Lecturas: 0

Si bien durante el fin de semana se han observado lloviznas, como en Puan, donde solo se registró 1 mm en la madrugada del domingo; las de mayor importancia se concretaron en zonas que no requerían lluvias en forma perentoria.

 

El miércoles, se ubicará un nuevo anticiclón sobre el centro del país, provocando el avance de una masa de aire frío y seco, con lo que se espera que las marcas térmicas vuelvan a presentar un importante descenso, generando nuevamente heladas muy intensas en toda la región pampeana. El sistema frontal ya estará ubicado sobre el extremo norte del país, con lo que se prevé que aún se desarrollen algunas precipitaciones aisladas sobre Formosa, Misiones y norte de Corrientes.

El jueves, en general todo el país estará dominado por un centro de alta presión que generará condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, viento prevaleciente del sector sur, y temperaturas muy bajas, con heladas generalizadas. No se prevén precipitaciones significativas en ninguna zona del país. Sólo en la zona cordillerana de la región patagónica se pueden dar algunas nevadas en forma aislada, al igual que en Tierra del Fuego.

El viernes, se mantendrán las condiciones estables en gran parte del territorio nacional. En el noreste del país, se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones aisladas, que afectarán especialmente a la provincia de Misiones, con fenómenos aislados. Las marcas térmicas presentarán un leve incremento respecto al jueves, aunque de todas maneras seguirá el registro de heladas intensas en todo el centro del país.

Durante el fin de semana, el avance del aire frío y la importante circulación del sudoeste podrían desarrollar algunas precipitaciones aisladas sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires en forma de lluvias y algunos chaparrones débiles. Esta circulación irá llevando las precipitaciones hacia la zona central de la provincia de Buenos Aires durante el domingo, aunque los fenómenos irán perdiendo intensidad a medida que el sistema se desplace hacia el norte. Por otra parte, se prevé que las marcas térmicas se mantengan muy bajas, durante toda la semana, inclusive los últimos días del período de pronóstico.

Fuente: Granar

Comentar esta nota