De la Lama, nuevo líder del torneo

Deporte motor 12/06/2013 . Hora: 09:40 . Lecturas: 0

Sobresaliendo al conseguir su tercer triunfo sobre tres carreras disputadas, el trenquelauquense Manuel De la Lama se trepó a lo más alto del torneo luego de la visita realizada al trazado de Viedma. El piloto de Dodge reúne un total de 91 puntos contra los 63 de su escolta Gastón Piazza, que tuvo un complicado fin de semana y no pudo sumar buenos puntos de local. Ahora, Bernardo Marcel pasa a ser el nuevo 3ero contando con 54 unidades, quedando 4to Fernando Laiglesia con 43, una unidad más que el 5to Guillermo Churruca.

De la Lama recibió el Premio de Eduardo Ramos Una vez concluida la clasificación, y cuando Manuel De la Lama festejaba la obtención de su 2da pole en la categoría, se hizo entrega del premio de Eduardo Ramos Distribuidor Total al más rápido del sábado. El trenquelauquense sostuvo que “esto es mérito de todo el equipo, han trabajado fuertemente para llegar a esto, y seguir prendidos arriba nos permite permanecer en la pelea por el campeonato. Después de correr la fecha pasada en Viedma pudimos recolectar muchos datos que nos sirvieron para trabajar en la puesta a punto, y eso quedó evidenciado en esta clasificación”.

Marcel enchivó el domingo

Bernardo Marcel se adjudicó la 2da carrera disputada por el TC del Sudoeste en el Autódromo de Viedma, válida por la 3era fecha del calendario 2013. De esta manera, tras la desclasificación del ganador en pista Nelson Colombi, el joven volante maragato le da la primera victoria al equipo JW Motorsport en la divisional. En pista, el stroederense Colombi logró dar cuenta de Fernando Laiglesia en el mismo inicio, y desde allí comenzó a establecer una mínima pero tranquilizadora diferencia sobre Bernardo Marcel, Ricardo Alzueta, Manuel De la Lama y Juan Manuel Portesi, quienes intentaban ascender en el clasificador. Con las posiciones sin alterarse en demasía, con varios intentos de sobrepaso sin concretarse, lo más destacable pasaba por el adelantamiento de Bernardo Marcel sobre la posición de Fernando Laiglesia, acción que también aprovechaba Alzueta para meterse en el 3er puesto. Si bien entre los dos viedmenses intentaron acercarse a la posición de Colombi, la carrera prácticamente se había consumido y no quedaba demasiado tiempo para sorpresas. Pero los cambios llegarían al realizarse el desarme en la técnica, resultando excluido el ganador Colombi. Así la victoria recaía en manos de Nano Marcel, que en su tercera carrera con este nuevo Chevrolet se subía a lo más alto del podio. Detrás quedaban ubicados Ricardo Alzueta y Manuel De la Lama, sumando una muy buena cantidad de puntos para el campeonato. El Campeón Meunier, de gran escalada en esta carrera finalizó en el 4to lugar reencontrándose con los lugares de privilegio; mientras que el viedmense Hugo Ochoa tuvo una excelente recuperación para finalizar en el 5to puesto. Juan Manuel Portesi, Ezequiel Albero, Fabián Pérez, Maximiliano Seip y Héctor Barrenechea completaron los primeros diez lugares.

Marcel y el JW Motorsport reconocidos por Angel F. Gómez Herramientas

Por los resultados conseguidos en su tercera presentación con esta Chevy, el maragato Bernardo Marcel y el JW Motorsport fueron reconocidos por la empresa pigüenseAngel Fernando Gómez Herramientas, haciéndose acreedores de una amoladora recta. Con la llegada de este premio, Marcel explicó que “teníamos un gran auto y eso nos permitió ser protagonistas en el fin de semana, estoy agradecido a todo el equipo porque por ellos llegamos a estos logros en Viedma”. “De a poco nos vamos adaptando a la Chevy, y esto nos da muchas fuerzas para seguir desarrollando el auto y de esta manera estar lo más adelante posible. De a poco se va formando el conjunto que se precisa para estar peleando por los lugares de punta”.

--Mauro González TC del Sudoeste--

Noticias relacionadas
Comentar esta nota