Deportivo se lo dio vuelta al tártaro

Fútbol 03/06/2013 . Hora: 17:34 . Lecturas: 0

deportivo - tiro 01El verdirrojo perdía con Tiro Federal de Puan por 1-0, pero en el segundo tiempo logró revertir la situación y se quedó con los tres puntos. Scheffer y Arce fueron los artilleros, mientras que Traccanelli hizo el gol de la visita y luego se fue expulsado.

(Por Juliana Becker - Díario Nuevo Día) Deportivo Sarmiento y Tiro Federal de Puan compartían la séptima posición de la tabla y ambos necesitaban los tres puntos para no alejarse de las primeras posiciones. El “tártaro” comenzó ganando un partido al que le faltó emoción, pero en la segunda parte el “Depor” se despertó y logró cambiar la historia. La primera jugada clara fue para Deportivo y se vio a los 6m cuando Navarro, dentro del área, la dejó para Cendra que no pudo darle con fuerza y el balón quedó en manos de Stork. Unos minutos más tarde, un cabezazo de Schilereff se fue cerca del ángulo izquierdo visitante. Hasta pasado el cuarto de hora nada de importancia pasó. La mitad del terreno era la zona de batalla y las acciones transcurrían alejadas de los arcos. Tiro logró hacerse del balón, pero los locales se cerraban bien en defensa, lo que hacían improductivos todos los ataques tártaros. Pero tanto insistió Tiro que a los 28m tuvo su recompensa. Nicolás Traccanelli conectó de cabeza un centro al área y la pelota fue a parar al fondo del arco, poniendo el marcador en ventaja para la visita por 1 a 0. Deportivo no lograba acomodarse y se le hacía muy difícil hilvanar jugadas claras. Por momentos arremetía con decisión, pero le faltaba el último toque que le permitiera marcar. A los 38m tuvo una buena chance de emparejar el marcador. Arce envió un centro para la cabeza de Schilereff, pero un defensor muy atento en la línea logró salvar su valla y permitió que Tiro se fuese al descanso en ventaja por la mínima.

La sartén por el mango

Deportivo Sarmiento se hizo dueño del complemento, que comenzó con malas noticias para la visita, ya que sólo corrían 3m en el marcador cuando el autor del gol, Nicolás Traccanelli, vio la segunda amarilla seguida de la roja por simular dentro del área, dejando a su equipo con diez jugadores. El verdirrojo no desaprovechó la situación y a los 7m logró empatar de pelota parada. Navarro ejecutó un tiro libre que cayó en el área, y por sobre todos los que allí aguardaban Gastón Scheffer logró ganar de cabeza mandando la pelota a la red. Con un hombre menos y ahora empatando, Tiro trató de defenderse y se metió atrás. Pero los de Odriozola siguieron buscando y a los 16m lograron poner el marcador a su favor. Con velocidad Deportivo pasó la mitad de la cancha y Maximiliano Arce, desde afuera del área, emplazó un furibundo remate que se coló por el ángulo poniendo el marcador 2 a 1 a favor de los locales. A Tiro le costaba mucho hacerse del balón y Deportivo no le daba respiro. A los 18m Cendra ejecutó un remate que Stork muy bien contuvo abajo, y sobre los 27m Scheffer, desde el borde del área, implantó un fuerte disparo que se estrelló contra el palo. Por momentos Tiro tuvo vestigios de juego, pero le era muy difícil llegar a Bauer. Con un hombre menos y con Deportivo bien replegado, la cancha se le hacía muy grande. Sobre la media hora de complemento, el juego cayó en un pozo. Deportivo manejaba con calma la situación a sabiendas que Tiro lo esperaría de contra, y que con un jugador menos no se arriesgaría demasiado. Sobre el final del encuentro los locales tuvieron la posibilidad de cerrar con un broche de oro. Corrían 46m y el verdirrojo salió rápido con una contra, la pelota llegó para Benítez, que había ingresado por Navarro, y el jugador dentro del área la tiró por sobre el horizontal. A los 49m el juez Prendel pitó el final del cotejo. Deportivo se quedó con los tres puntos porque supo aprovechar los espacios, fue certero a la hora de definir y manejó con tranquilidad el trámite del partido.

A dos voces. Gastón Scheffer: “Se nos había complicado. Cuando estábamos atacando, la única llegada que tuvieron la mandaron a guardar, pero pudimos meter un gol más que ellos y ganamos, que es importante. En el primer tiempo no habíamos entendido bien lo que quería el ‘Flaco’ (Odriozola). En el segundo tiempo jugamos un poco mejor, pero no venimos jugando como lo hacíamos años anteriores. Sumamos, eso es lo importante.”

Maximiliano Arce: “Fue un partido complicado, sabíamos que ellos se iban a meter atrás e íbamos a tener que buscar la forma de entrar por algún lado. El primer tiempo no fue bueno, en el segundo mejoramos un poco, jugamos por afuera y terminamos las jugadas con jugadores rápidos, por suerte se nos dio. Con mi remate me equivoqué (risas). Scheffer me dijo en la semana que le tenía que pegar de afuera y por suerte se me dio. Estamos levantando el nivel de a poco. Deportivo tiene que pelear siempre, todos los torneos que juegue.”

Síntesis

Dep. Sarmiento 2 Matías Bauer Jesús José Lucas Andersen Matías Schroh Maximiliano Arce Ramón Montenegro Santiago Fernández Gonzalo Cendra Carlos Navarro Gustavo Schilereff Gastón Scheffer DT: Carlos Odriozola Cambios: 45m Juan Peratz por José, 68m Jonatan Maier por Schilereff y 85m Matías Benítez por Navarro. Suplentes: Matías Carricajo y Andrés Sabo.   Tiro Federal (P) Hernán Stork Luciano Keeagan Santiago Colla Fermín Sierra Lautaro Ruesga César Atler Lucas Ruesga Joaquín Álvarez Gianfranco Herrero Nicolás Traccanelli Maximiliano Laffitte DT: Darío Larrondo Cambios: 57m Eric Pons por Atler y 68m Mauro Sabattini por Sierra. Suplentes: Jeremías Pinto y Leonardo Álvarez.   GOLES. Primer tiempo: 28m Nicolás Traccanelli (TF). Segundo tiempo: 7m Gastón Scheffer (DS), 16 Maximiliano Arce (DS). EXPULSADO. Segundo tiempo: 3m Nicolás Traccanelli (TF) ÁRBITRO: Andrés Prendel (7), de la AFA. CANCHA: “Juan E. Bove”, de Deportivo. RESERVA: Dep. Sarmiento 3, Tiro Federal (P) 1. deportivo - tiro 03 deportivo - tiro 04 deportivo - tiro deportivo - tiro 02
Comentar esta nota