El Fara tuvo todo para ganarlo, pero no pudo quebrar el empate

Fútbol 16/06/2013 . Hora: 19:58 . Lecturas: 0

A Deportivo Argentino el 1 a 1 le sentó mejor y tuvo sabor a triunfo, porque con dos jugadores menos (Moyano y García) pudo mantener la paridad en el marcador. El encuentro exhibió momentos de fricción, siendo muy luchado y trabado, con varias infracciones lo que motivó que el juez Rodríguez muestre varias amarillas y adicione siete minutos luego de cumplido el tiempo reglamentario El local jugó un muy buen primer tiempo, pero, a pesar de la superioridad numérica, en la parte final no fue el mismo, mostrándose desconcentrado y falto de ideas para encontrar la victoria. Julio Miranda abrió el marcador en el periodo inicial y Maximiliano Diel de penal anotó el empate definitivo cuando se iniciaba la complementaria

El comienzo de las acciones mostró a un PFBC muy inspirado y dispuesto a generar ocasiones de peligro en el arco rival. Sólido en todas sus líneas manejaba los tiempos del partido.. Y avisaba por intermedio de una volea de Lucas Geist, antes un remate de Miranda estuvo cerca de poner al Fara arriba. El puanense penetraba por el sector derecho y complicaba al fondo del “Depor”, Santiago Trejo tuvo su oportunidad pero le faltó precisión. Luego fue Augusto Trejo, sacando un remate que dio en el travesaño. Del otro lado, la visita comenzaba a reaccionar, Ángel Tapia y Gastón Valentini, en una jugada bien orquestada, pudieron abrir el marcador, pero fallaron en la puntada final. Iban 17’ cuando Marcelo Fariña ganó en velocidad ingresando por la banda izquierda,”Tapita” mandó centro al área y Julio Miranda, saltando junto al segundo palo puso el cabezazo justo y el 1 a 0 parcial. Pasaban los minutos y el Depor se llenaba de amarillas. Gustavo Pattahuer, Ernesto Benito, Nicolás Cabral, Fausto Moyano y Alejandro García eran advertidos por el árbitro. Cuando promediaba la etapa, Gustavo Pattahuer se metió en zona de peligro y ensayó un centro que Gastón Valentini no pudo capitalizar. El local manejaba los hilos del partido, mostrando actitud y empuje. Matías Echenique en gran asistencia, habilitó a Julio Miranda que no supo resolver ante la salida del arquero Marcelo Lamarque que ganó el duelo. Después, un pase largo desde el fondo, fue a parar a los pies de Miranda, pero el delantero no estuvo fino y mando la pelota afuera, junto al palo izquierdo. Sobre el final llegaría la expulsión de Fausto Moyano por doble amarilla y de inmediato la amonestación a Nicolás Cabral. El DT Montenegro reaccionó y también fue conminado a abandonar el campo de juego por el juez Rodríguez. Segundos antes del final del primer tiempo, fue Nicolás Cabral, dándole buena dirección a un tiro libre, quien mandó la pelota al techo del arco defendido por Arce.

Lo empató

La visita arrancó la segunda etapa con una modificación, ingresando Jonathan Klock por Ernesto Benito. Iban 2’ cuando Braian Díaz cayó dentro del área, Rodríguez interpretó que Juan Flocco lo había derribado y decretó el penal que enseguida Maximiliano Diel cambió por gol, con un remate fuerte y alto al medio, venciendo la resistencia de Gonzalo Arce que eligió arrojarse a la derecha. A poco de haber marcado la igualdad, Deportivo Argentino vio su segundo expulsado. Alejandro García abandonó el campo por doble amarilla, dejando a su equipo con 9 hombres. De ahí en más, la visita eligió meterse atrás para cuidar el empate y jugarse a aprovechar alguna contra. La estrategia le salió bien. PFBC fue otro equipo en el segundo tiempo, desconcentrado, impreciso y sin ideas no lograba llegar con contundencia al arco de Lamarque. Y, sobre el final, casi sufre de contragolpe un gol que le hubiese costado una derrota incomprensible. Los minutos pasaban entre roces y jugadas fuertes, y con los intentos del Fara por quebrar la resistencia de su rival. En una, Fariña se la dejó a Santiago Trejo que no pudo terminar de hilvanar la jugada. A los 15’ llegaba Valentini por izquierda, sacando un remate muy desviado. Después, Santiago Trejo nuevamente elegía rematar al arco pero la pelota se fue por encima del horizontal. Más tarde, Augusto Trejo pudo sacar un buen disparo, pero Lamarque estuvo atento. Los pigüenses encontraban siempre un hueco para intentar el milagro, primero, en jugada colectiva, fueron Jonathan Klock y Ángel Tapia; luego, ya en tiempo de descuento, Gastón Valentini se fue solo y enfrentó a Arce con un disparo fuerte, pero el arquero, en brillante acción, logró controlar. Casi en el final, PFBC atacaba con desesperación y desordenadamente, para contar una más para el local, tras un centro, se produjo un cabezazo que dio en el ángulo. Rodríguez adicionó siete minutos más que no le alcanzaron al Fara para revertir el empate.

Síntesis

PFBC 1: Gonzalo Arce, Juan Bertolotto, Juan Flocco, Luciano Distel, Pablo Dittler, Augusto Trejo, Lucas Geist, Marcelo Fariña, Julio Miranda, Santiago Trejo y Matías Echenique. DT. Jorge Rinaldi Cambios: ST: Lucas Ferreyra x Julio Miranda Suplentes: Joaquín Schwerdt, Wenceslao Olmos, Santiago Alcántara y Tomás Morini. D. Argentino 1: Marcelo Lamarque, Maximiliano Diel, Fausto Moyano, Nicolás Cabral, Ernesto Benito, Ángel Tapia, Alejandro García, Gustavo Pattahuer, Gastón Valentini, Luis Moreira y Braian Díaz. DT: Javier Montenegro. Cambios: ST: Jonathan Klock x Ernesto Benito, Eliseo Moyano x Braian Díaz y Walter Entraigas x Nicolás Cabral. Suplentes: Federico Ponce y Claudio Klock.

Goles: PT: 17’ Julio Miranda (PFBC) ST: 3’ Maximiliano Diel de penal Árbitro: Nicolás Rodríguez de Olavarría Asistentes: Sergio Miranda y Juan Carlos Ríos. Amonestados: en Deportivo Argentino: Gustavo Pattahuer, Ernesto Benito, Nicolás Cabral, Maximiliano Diel y Ángel Tapia. En PFBC: Lucas Geist, Julio Miranda, Matías Echenique y Luciano Distel. Expulsados: PT: Fausto Moyano y Javier Montenegro (DA) ST: Alejandro García (DA) Resultado de Reserva: PFBC 1 – D. Argentino 1 Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota