Independiente supo cómo ganarle al “Fara”

Fútbol 24/06/2013 . Hora: 13:55 . Lecturas: 0

independiente - puanSe impuso 2 a 0 a Puan F. Club y sigue escalando en la tabla. Los goles fueron obra de Pablo Cansinos –la figura de la cancha-- y Emmanuel Franco. En el visitante se fue expulsado cerca del final Wenceslao Olmos.

(Por Claudio Meier - Diario Nuevo Día) Por haber sido el dueño de la iniciativa y del mejor manejo de la pelota en el primer tiempo y el que en el complemento, por la vía del contragolpe, el único que generó ocasiones claras, el triunfo de Independiente frente a Puan F. Club no admite ningún tipo de discusión. El 2-0 final, goles de Pablo Cansinos –la figura—y de Emmanuel Franco, uno en cada tiempo, no sólo le permitió al equipo rojo rehabilitarse del traspié del domingo anterior, sino escalar en la tabla y ver con buenos ojos la posibilidad de jugar los cruces de octavos en casa (lo harán del 3° al 8°). Si el conjunto ‘faraón’ estuvo a tiro en el resultado hasta los 30 del segundo período fue sólo porque Franco, más allá que después aseguró el resultado, no tuvo su mejor tarde a la hora de resolver las jugadas, dado que no lució seguro en defensa y, además, no tuvo volumen de juego. El dueño de casa salió con todo. Presionó bien arriba y anduvo cerca de los dominios de Arce. Antes del primer minuto, tras un desborde de Cansinos por izquierda, Franco desperdició la primera ocasión concreta al no darle con precisión dentro del área. En los siguientes avances careció de final, porque los que hilvanó con buena concepción en la mitad de la cancha se diluyó en los últimos metros porque le faltó justeza en los centros. De a poco Puan F. Club se fue afirmando en el terreno y logró progresar unos metros en la cancha. A los 13 minutos dispuso de una muy buena posibilidad. Echenique aprovechó un error de Waigel y se fue en dirección a Lauman, que ante el fuerte disparo del delantero respondió muy bien. En los pasajes siguientes los jugadores sostuvieron la intensidad en la lucha por la posesión de la pelota, pero el interés decayó porque no hubo ideas claras para generar algo importante cerca de los arcos. El tanto de apertura se produjo a los 29, luego de una muy buena maniobra de Roth y posterior habilitación para Cansinos, que con remate cruzado venció a Arce. El trámite siguió navegando en la intrascendencia y recién cobró cierta vivacidad en los últimos minutos de la etapa. Roth estuvo cerca de aumentar, aunque su remate cruzado se fue cerca del segundo palo. Enfrente Santiago Trejo a punto de empatar. El jugador visitante la hizo muy bien. Fue enganchando de derecha al centro y definió con un tiro bombeado que se marchó desviado.

Aumentó la cuenta

Ni bien se reiniciaron las acciones, tras el descanso, el dueño de casa gozó de una muy buena posibilidad de anotar. Holzmann habilitó a Cansinos que corrió por derecha y mandó el centro. En el punto penal Franco, libre de marcas, no pudo conectar. El desarrollo se tornó enredado, impreciso, sin ideas. La pelota deambuló por el sector central sin destino cierto. Puan F. Club no tuvo ingenio ni fuerza para superar a la firme estructura defensiva de Independiente, que por otro lado por entonces tampoco logró gravitar de tres cuartos de cancha en adelante. El DT visitante Jorge Rinaldi mandó a la cancha primero a Geist y cinco minutos después a Olmos en procura de encontrar alguna respuesta en los hombres que tenía en el banco de suplentes, pero no fue la solución. La falta de volumen de juego y de profundidad quedó reflejada en que el arquero rojo Lauman prácticamente no fue llamado a intervenir. En forma paulatina Independiente aprovechó los espacios y empezó a lastimar por los costados, apoyándose en la gran tarea de Pablo Cansinos que se cansó de correr por izquierda y por derecha para llegar a la línea de fondo y servir peligrosos centros. Tres veces Franco no pudo aprovechar para estirar la diferencia. En la primera a su remate le faltó fuerza, en la siguiente estampó un cabezazo en el travesaño y en la restante no alcanzó a desviar en dirección a la valla el pase de su compañero. Pero el goleador del rojo en este torneo Apertura tuvo revancha a los 31 minutos. Franco recibió el enésimo centro de Cansinos y la mandó a guardar con un violento remate que lo agarró caminando a Arce, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco. Esa conquista prácticamente le bajó el telón al partido, sobre todo teniendo en cuenta la tibieza ofensiva que exhibió el ‘faraón’ en el segundo período, aunque lo del primero tampoco había sido demasiado punzante. La expulsión de Olmos a los 40 minutos, por doble tarjeta amarilla, terminó de sepultar cualquier esperanza que podía abrigar Puan F. Club. Por otra parte, en tiempo cumplido Cansinos volvió a ganar por izquierda y, con poco ángulo, ensayó un disparo que cruzó toda el área chica y se marchó al lado del segundo palo. No hubo tiempo para más. Lascano marcó el final y el 2-0 quedó sellado como resultado definitivo. Justo premio para el equipo que hizo más y mejor las cosas.

Síntesis

Independiente 2 Rafael Lauman Martín Holzmann Marcos Waigel Cristian Hernández Diego Schneider Gastón Gutiérrez Walter Herr Emanuel Aragón Cristian Roth Pablo Cansinos Emmanuel Franco DT: Javier Martínez Cambios: 57m. Emiliano Aliberti por Gutiérrez; 84m. Ignacio Gutiérrez por Roth y 91m. Ariel Heyt por Franco. Suplentes: Ignacio Kette y Marcelo Schwab.

Puan F. Club 0 Gonzalo Arce Luciano Distel Juan J. Bertolotto Juan Flocco Santiago Alcántara Ignacio Ditler Marcelo Fariña Augusto Trejo Santiago Trejo Dante Ramborger Matías Echenique DT: Jorge Rinaldi Cambios: 50m. Lucas Geist por Ramborger; 55m. Wenceslao Olmos por Alcántara y 69m. Lucas Ferreyra por A. Trejo. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Rodrigo Barriada.

GOLES. Primer tiempo: 29m. Pablo Cansinos (I). Segundo tiempo: 31m. Emmanuel Franco (I). EXPULSADOS. Primer tiempo: 24m. Javier Martínez (DT de Independiente). Segundo tiempo: 40m. Wenceslao Olmos (PFC). ÁRBITRO: Ángel Lascano (6), de la ARA. CANCHA: estadio “16 de Julio” (San José). RESERVA: Independiente 2, Puan F. Club 0.

A dos voces

Pablo Cansinos: “Un triunfo muy importante para seguir escalando posiciones en la tabla. Hicimos un gran partido. No se si desde el punto de vista futbolístico, pero si desde el planteo táctico, parecido al del domingo pasado con Peñarol en Guaminí. Creamos muchas situaciones de gol. Hoy no era un partido para que se complique tanto y terminar ganándolo de contragolpe”. Juan J. Bertolotto: “Independiente nos ganó bien. Sobre todo por lo que hizo en el primer tiempo. Manejó la pelota como lo hace habitualmente. Eso nos complicó. En el segundo tiempo se dedicó a cuidar el resultado y lo pudo ampliar en un contraataque. A nosotros nos está faltando ser contundentes y, además, los errores que tenemos los pagamos caro”.

independiente - puan 03 independiente - puan 02 independiente - puan 01

Comentar esta nota