Resoluciones del Tribunal de Penas

Fútbol 26/06/2013 . Hora: 13:33 . Lecturas: 0

Los jugadores Mariano Balvidares (Boca Juniors), Gustavo Actis (San Martín de Carhué) y Gastón Ackerman (San Martín de Saacvedra) recibieron 3 partidos de suspensión de parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en la reunión llevada a cabo el martes último. El defensor Juan Olagaray (San Martín de Saavedra) mereció 2 cotejos, mientras que Diego Ferreyra (El Progreso), Sebastián Tesei (Atlético Huanguelén), Maximiliano Fogel (Unión Pigüé), Luciano Acosta (Peñarol de Pigüé), Braian Díaz (Deportivo Argentino) y Wenceslao Olmos (Puan F. Club) resultaron sancionados por 1 fecha. En tanto, Javier Montenegro (director técnico de Deportivo Argentino) fue penado por 30 días; Javier Martínez (orientador de Independiente) por 15 días y Miguel Idoeta (entrenador de Club Sarmiento) por 7 días. Con inhabilitación provisoria quedaron Damián Allen (Atlético Huanguelén), Adrián Giampietri (San Martín de Carhué), Lucas Ruesga (Tiro Federal de Puan) y Leandro Larrea (Unión Pigüé). Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán estar en el próximo compromiso de sus equipos los futbolistas Juan Barreiro (Blanco y Negro), Matías Caldera (San Martín de Saavedra), Joaquín Salvi (Peñarol de Pigüé), Laureano Flores (Unión de Tornquist), Santiago Colla (Tiro Federal de Puan), Mariano Magdaleno y Juan Martín (ambos de Unión Pigüé).

  • Reserva e inferiores
La sanción más importante que el cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado aplicó en Reserva tuvo como destinatario a Roberto Benítez (San Martín de Carhué), con 5 encuentros. Por 3 cotejos resultaron suspendidos Maximiliano Schroh (El Progreso) y Maximiliano Trecco (Racing Club) y por 2 fechas Franco Besada (Peñarol de Pigüé). En forma provisoria resultaron sancionados César Almestro (Deportivo Argentino), Ángel De Barrio (Atlético Huanguelén) y Braian Hecht (Tiro Federal de Puan). En divisiones inferiores, Cristian Viera (5ª de Empleados de Comercio) resultó suspendido por 2 partidos, mientras que Joaquín Migliavaca (5ª de El Progreso), Martín Mangiaterra (5ª de Boca Juniors), Félix Stremel (6ª de Independiente), Agustín Álvarez (6ª de Atlético Huanguelén) y Daniel Conrad (5ª de Tiro Federal de Puan) merecieron 1 fecha.
  • Reunión de la Liga Regional de Fútbol

En el estadio “Pedro Roberto Glock” de San Martín de Santa Trinidad se jugará el próximo domingo, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, el partido entre Atlético Huanguelén e Independiente. Como es de conocimiento público el club de la principal localidad del distrito no dispone aún de su propio campo de juego (podría ser utilizado recién en septiembre) tras los importantes trabajos realizados, entre los que se incluye el sembrado a nuevo del césped, razón por la cual tiene que buscar escenarios alternativos para ejercer la localía. Pese a que se ha achicado el período de luz natural, la programación mantiene sus horarios habituales de las 13:30 los preliminares de Reserva y 15:30 los cotejos de Primera división. Los demás encuentros son los siguientes: Tiro Federal de Coronel Suárez vs. Deportivo Argentino; San Martín de Carhué vs. Automoto; Blanco y Negro vs. San Martín de Saavedra; Puan F. Club vs. Peñarol de Pigüé; Peñarol de Guaminí vs. Empleados de Comercio; Club Sarmiento vs. Tiro Federal de Puan; Unión Pigüé vs. San Martín de Santa Trinidad; Unión de Tornquist vs. Boca Juniors y El Progreso vs. Deportivo Sarmiento. Libre: Racing Club. Por otra parte, pese a que recibió la autorización del Consejo Federal de la AFA para utilizar su propio estadio de Darregueira, como el piso del campo de juego no está en condiciones tras una resiembra realizada, el próximo sábado Argentino Junior recibirá a Club Sarmiento en la cancha de Unión de Bordenave, en confrontación correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores. En otro orden, a los efectos de que no queden encuadrados en el artículo 179 (libertad de acción), por estar 10 partidos sin firmar planilla, Boca Juniors suspendió hasta el 31 de diciembre próximo al jugador Mauro Vigas y Peñarol de Guaminí hizo lo propio con Marcos Santerre.

Comentar esta nota