Tiro viajó a Tornquist y se trajo tres puntos valiosos

Fútbol 16/06/2013 . Hora: 19:35 . Lecturas: 0

u001-023-800x600

El elenco de Sergio Martínez cayó por 3 a 0 ante Tiro Federal de Puán. Joaquín Álvarez, Leonel Moyano (en contra) y Lautaro Ruesga fueron los autores de los goles.

(Por Gustavo Bacci para deportornquist.com.ar) En la fría tarde del día del padre, Unión cayó ante un Tiro Federal que, sin brillar en el juego, tuvo las ocasiones más claras y fue más contundente en la definición. A los 4 minutos del primer tiempo, la visita se ponía en ventaja. Desborde de Lafitte por derecha, remata al arco y Flores da rebote, el cual es capturado en el punto penal por Joaquín Álvarez que dispara fuerte para asegurar, y poner desde temprano el 1 a 0. Enseguida tuvo el empate Unión. Paolella después de fabricarse el espacio, ve al arquero adelantado y practica un remate sutil por arriba, pero se va por encima del travesaño. Y ya desde temprano, se preveía que no iba a ser la tarde para el equipo de Martínez, porque a los 9 minutos, un corner de la izquierda al primer palo, Leonel Moyano intenta despejar y se mete en el arco de Flores. 2 a 0 en nueve minutos, un golpe bajo a las intenciones de Unión para este partido. Sin embargo no bajaba los brazos y no los bajó nunca en todo el partido. Paolella tuvo tres situaciones muy claras en diez minutos, con un cabezazo a los 10, un remate a los 12 y a los 20 la más clara, con el arco a su disposición después de un muy buen centro de Neudert, pero definió al cuerpo del arquero. Con un juego muy trabado en la mitad de la cancha, Tiro aprovechaba la velocidad de Lafitte y Herrero por las bandas, y la de Álvarez en la delantera. Lafitte tuvo el tercero con un cabezazo que se fue cerca, y Unión tuvo el descuento a los 32 minutos, con un cabezazo en contra de Sierra que tapo abajo Stork. Luego fue todo de la visita, con tres oportunidades seguidas para Sabatini. La primera un tiro libre que se fue por arriba. Luego de un saque largo, le tira un sombrero a Laumann y antes que pique efectúa el remate, que se va besando el palo izquierdo del arquero local. La última, quedando solo y definiendo ante la salida de Flores, se fue prácticamente por el mismo lugar que la jugada anterior. Las ultimas dos de la primera mitad, tambien fueron de Tiro, con un remate de Herrero y otro de Lafitte que no pudieron vulnerar al buen arquero del verde.

Ruesga lo liquidó

El segundo tiempo arranco con un Tiro Federal, que parecía que iba perdiendo y tenía que empatar, porque salieron a buscar el gol que cierre el partido. A los 3 la visita sale rápido, la pelota la toma Álvarez por derecha define por arriba de Flores y la pelota da en la base del palo izquierdo del portero local. A los 6, se equivoca Delgado, le deja la pelota a Sabatini, pero la jugada es controlada por el arquero del verde. 40 segundos después de la tapada de Flores, una buena triangulación de Sabatini, Álvarez y Lafitte, pero éste último remata por arriba. Un minuto después es nuevamente el veloz volante por derecha que tiene el Tártaro el que dispara, pero al pelota da en la parte externa de la red. Unión no encontraba la pelota en la mitad de la cancha, y Tiro tenía las chances. Ya se sentia el olor al tercer gol, que llegó a los 11, cuando después de un disparo, la pelota queda bollando en el área y la toma Lautaro Ruesga que define a la izquierda del arquero Flores que nada pudo hacer. Allí prácticamente se terminó el partido, porque a pesar que Unión intentó llegar al descuento, no encontró el camino y se encontró con una muy buena defensa visitante. Las más claras para Unión en la segunda mitad, fueron por Fernando Neudert, con un cabezazo que Stork sacó al corner, un remate de media distancia que se fue por arriba, y un tiro libre que controló bien el portero de la visita. El árbitro Jorge Romero, con un arbitraje sin complicaciones marca el final del partido a los 45 minutos clavados. Tiro se llevó tres puntos importantes para seguir en zona de clasificación. Unión deberá seguir trabajando para, recuperar lesionados, y poder conseguir resultados positivos que reviertan la situación.

UNIÓN 0 José Flores Hernán Delgado Roberto Laumann Carlos Grassi Leonel Moyano Juan Loffredo Miguel Castro Laureano Flores Alejandro Giménez Fernando Neudert Bruno Paolella DT: Sergio Martínez Cambios: ST: 14m Matías Juan por Loffredo, 16m Javier Girou por Grassi. Suplentes: Álvaro Vittori, Iñaki Uzal y Juan Meder.

TIRO FEDERAL 3 Hernán Stork Danilo Rausch Santiago Colla Leonardo Álvarez Lautaro Ruesga Maximiliano Laffite Fermín Sierra Luciano Keegan Gianfranco Herrero Mauro Sabatini Joaquín Álvarez DT: Darío Larrondo

Cambios: 21m Benjamín Ibarra por Ruesga, 27m Ignacio Simone por Rausch, 42m Bruno Koller por J. Álvarez. Suplentes: Jeremías Pinto y Lautaro Rodríguez.

Goles: PT: 4m J. Álvarez, 9m Moyano (en contra). ST: 11m Ruesga. Amonestados: Moyano, Grassi y Castro en Unión. Colla, Ruesga, Keegan y Sabatini en Tiro Federal. Árbitro: Jorge Romero (7) Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión (Regular) Reserva: Unión 3 – Tiro Federal 0

MÁS FOTOS EN FACEBOOK INGRESANDO AQUÍ

Comentar esta nota