Automoto cayó en un partido que tuvo de todo (Posiciones actualizadas)

Fútbol 29/07/2013 . Hora: 13:23 . Lecturas: 0

0001-041-800x6003El azulgrana de Tornquist no pudo mantener la diferencia de 2 a 0 que tenia y terminó cayendo por 3 a 2 ante El Progreso en el partido postergado de la fecha 18º de la Liga Regional de fútbol.

El azulgrana se ponía en ventaja a los 15 minutos por intermedio de Alexis Ávila y ampliaba, mediante penal, a los 13 del complemento a través de Franco Pulgar. Para colmo la visita se quedaba con uno menos por la roja de Ignacio Galano; todo parecía controlado pero cinco mas tarde descuenta El Progreso por el gol de Mauricio Fibiger y en la misma jugada se iba expulsado el arquero azulgrana Guillermo Gatti. A los 26, Gonzalo Eberle igualaba el partido y once mas tarde era Justo Zas el que se iria a las duchas por doble amarilla. Sebastián Graff sellaba el marcador a los 38 decretando el 3 a 2 final. En reserva fue goleada de Automoto por 6 a 1 con doblete de Gabriel Vila y los restantes de Nicolás Sepúlveda, Kevin Villalba, Fermín Zas y Mariano Egler.

Nuevo puntero

En el otro cotejo, adelanto de la fecha 19, San Martín de Santa Trinidad ganó y es el único líder del torneo. Fue 2 a 0 ante Atlético Huanguelén por los goles de Pablo Pimentel. En reserva también fue éxito suarense por la mínima diferencia.

Posiciones

Posciiones

Decimonovena fecha (Domingo 4 de Agosto)

San Martín (Saavedra) * Independiente Automoto * Deportivo Argentino Blanco y Negro * Peñarol (Pigüé) San Martín (Carhué) * E. de Comercio Tiro Federal (CS) * Tiro Federal (Puan) Puan F. Club * Boca Juniors Peñarol (Guaminí) * Racing Club Club Sarmiento * D. Sarmiento El Progreso * Unión (Tornquist) Libre: Unión Pigüé

Automoto sigue sin levantar cabeza

(Por Gustavo Bacci) El Progreso lo dio vuelta y ganó 3 a 2 en el Agustín Ruppel. Ávila y Pulgar, de penal pusieron en ventaja a Automoto; Fibiger, Gonzalo Eberle y Sebastián Graff le dieron la victoria a los de Rohwein. Ramón Martínez expulsó a Justo Zas y Guillermo Gatti en los de Tornquist.

0001-018-800x6003En el comienzo del partido era la visita quien arrancaba mejor, inquietando y mucho el arco de Gatti. A los 3 minutos Gonzalo Graff engancha en el área, remata y por el segundo palo no llega Gonzalo Eberle, cuando Ávila manda la pelota al corner. A los 7, nuevamente Graff, con un tiro libre que pega en el travesaño; un minuto más tarde, Fogel y Sebastián Graff combinan y este último remata al arco, encontrando bien parado al portero local. A los 9, Gonzalo Graff cabecea con el arco solo, pero Gatti se repone y con una gran estirada manda la pelota al corner. Era todo de El Progreso, pero el fútbol no sabe de merecimientos y fue Automoto quien abrió el marcador. A los 14 minutos, Gatti saca largo desde el área, Pulgar la peina para Ávila, éste juega con Corinaldi que remata y Schofer da rebote que es bien capturado por Alexis Ávila que manda la pelota al fondo del arco. En la primera jugada de peligro, el local se ponía en ventaja. De ahí hasta el final del primer tiempo, Automoto controló el balón sin pasar demasiados sobresaltos. Incluso pudo aumentar cifras. Pulgar se lo perdió dos veces, a los 26 con un cabezazo a las manos de Schofer y a los 33, luego de una excelente jugada de Ávila dejando a cuatro hombres en el camino, rematando desviado. A los 36, sacan en la línea un remate de Zas después de una buena jugada colectiva y dos minutos más tarde, nuevamente una linda maniobra donde la pelota paso por los pies de varios jugadores azulgranas, Pulgar remata y la pelota rebota yéndose al córner. La última fue para la visita, luego de un error en la defensa, Gonzalo Graff en buena posición define a las manos de Gatti.

Lo dio vuelta

El segundo tiempo fue otro partido totalmente distinto. Ramón Martínez que había tenido hasta el momento un buen arbitraje, comenzó a tomar decisiones que cambiaron el rumbo del encuentro. Al minuto del partido, Corinaldi se lo pierde de cabeza abajo del arco. A los 12, Automoto aumenta cifras. Franco Pulgar entra en el área, es derribado y el árbitro marca penal. El goleador que tiene el azulgrana esta temporada pone el 2 a 0. A los 14, Pulgar le comete una falta a Galano que reacciona con un cabezazo en la espalda del delantero. Ramón Martínez lo expulsa de buena manera. A los 17 El Progreso consigue el descuento a través de Mauricio Fibiger, después de un error de Gatti cuando la pelota se le escurre debajo del cuerpo. Allí es expulsado el arquero de Automoto de mala forma, cuando intentaba retener el balón. Los dos con diez jugadores. A los 23 es Pulgar que con un buen movimiento, remata de zurda al segundo palo de Schofer, que se estira y con mano cambiada manda la pelota al córner. Dos minutos más tarde el empate. Desborde por derecha de Schwerdt, cabezazo de Gonzalo Eberle y la pelota al fondo de la red. Nada pudo hacer el recién ingresado Hueller. A los 30 y 35 minutos, dos claros penales para Automoto no cobrados. El primero por un claro agarrón a Pulgar y el segundo por una patada a Fhur cerca de la línea que nada vio. En la réplica, a los 35 Hueller tapa muy bien lo que era gol de El Progreso y en la siguiente jugada se va expulsado Justo Zas por hablar de más. Y para colmo, a los 38 el gol de la victoria visitante. Con un Automoto jugado a ganar, Gonzalo Eberle aprovechó el espacio para desbordar y tirar el centro atrás para la llegada de Sebastián Graff que solo la tuvo que empujar. Era el 3 a 2 definitorio. Solo quedaba tiempo para un remate de Cornelio que es rechazado al corner. No hay tiempo para más. Después de cinco minutos de recupero, Ramón Martínez de pésimo arbitraje marca el final del encuentro. Importante victoria de El Progreso como visitante. Durísima derrota para Automoto, no solo en el marcador, sino también porque perdió dos jugadores muy importantes de cara a lo que viene.

AUTOMOTO: Guillermo Gatti; Emiliano Sandoval, Matías Sonzini, Martín Fhur, Nicolás Grassi; Ignacio Salas, Justo Zas, Emanuel Montero, Alexis Ávila; Mariano Corinaldi, Franco Pulgar. DT: Carlos Salvi. Cambios: ST: 2m Gastón Pollio por Sandoval y Matías Cornelio por Ávila. 18m Marcos Hueller por Montero. Suplentes: Juan Pablo Acuña y Kevin Villalba. EL PROGRESO: Matías Schofer; Ezequiel Olivera, Ezequiel Eberle, Ignacio Galano, Hernán Fógel; Gonzalo Eberle, Mauricio Fibiger, Braian Schneider, Gonzalo Graff; Francisco Schwerdt, Sebastián Graff. DT: Daniel Rohwein. Cambios: ST: Francisco Schroh por Schwerdt, 40m Diego Ferreyra por Gonzalo Graff, 46m Nicolás Eberle por Sebastián Graff. Suplentes: Nicolás Heiland y Luciano Suárez.

Goles: PT: 14m Ávila (A). ST: 12m Pulgar de penal (A), 17m Fibiger (EP), 25m Gonzalo Eberle (EP), 38m Sebastián Graff (EP) Amonestados: Grassi, Corinaldi, Pulgar y Pollio en Automoto. Olivera y Fibiger en El Progreso. Expulsados: ST: 14m Galano (EP), 17m Gatti (A), 36m Zas (A). Árbitro: Ramón Martínez (2) Cancha: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto (Bueno) Reserva: Automoto 6 – El Progreso 1

Comentar esta nota