Automoto y Blanco y Negro, el miércoles 24 de julio

Fútbol 17/07/2013 . Hora: 00:18 . Lecturas: 0

Por decisión de la mesa ejecutiva de la Liga Regional de Coronel Suárez, Automoto y Blanco y Negro jugarán el partido que ambos tienen pendiente de la 16ta. fecha del torneo Apertura el próximo miércoles 24 a las 15:30. El preliminar de Reserva se iniciará a las 13:30. Ambos clubes habían solicitado disputar el cotejo el sábado 10 de agosto, aunque el presidente de la Liga, Ernesto Palenzona, respondió que ese día no estaba garantizado el servicio adicional de policía dado que se va a estar en vísperas de las elecciones primarias. Si bien es entendible la complicación que genera tener que jugar un día de semana, máxime la distancia existente entre las ciudades de los dos clubes involucrados, es atinado que se cumpla con ese encuentro cuanto antes para evitar cualquier tipo de suspicacias cuando hay muchas cosas por definir y sólo cuatro fechas para la culminación de la fase de clasificación. A propósito del tema, Club Sarmiento envió una nota en la que solicitó la reprogramación a la brevedad (dentro de los próximos 10 días) de dicho cotejo suspendido por la importancia que reviste en el desarrollo normal del campeonato. También Peñarol de Pigüé pidió que se dispute lo antes posible porque se llega a etapas de definición y es necesario, a su entender, que no queden partidos pendientes. En lo posible solicitó que se juegue en la presente semana.

Inferiores: pedido de Peñarol

El Club Atlético Peñarol de Pigüé solicitó, además, que en divisiones inferiores se complete la decimotercera fecha del torneo Apertura jugada parcialmente el sábado pasado antes de seguir con la próxima. La entidad azulgrana entiende que hay partidos que se suspenden apresuradamente ante la mínima posibilidad de lluvia y le pidió a los directivos de las instituciones que, si quieren poder llevar a buen término este certamen, se ponga la mayor buena voluntad en el momento de solicitar la suspensión, ya que del seno de la Liga no se puede verificar todas las canchas y se guía por el pedido de los clubes.

Se anotó Club Sarmiento

En otro orden, Sarmiento de Pigüé solicitó la inscripción en el Torneo Argentino de Clubes Sub 15 edición 2013, que cuenta con la organización del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El objetivo que se persigue con este torneo es promover la participación de los jóvenes de todo el país y fomentar la integración de todos los equipos de ligas del territorio argentino.

Comentar esta nota