Este fin de semana llega el seleccionado de fútbol para ciegos (video promocional)

Fútbol 25/07/2013 . Hora: 13:37 . Lecturas: 0

La Selección de fútbol para ciegos de Argentina, más conocida como “Los Murciélagos”, se presentará en Puan el próximo domingo 28 de julio, a las 17 horas, en el Polideportivo Municipal, en ocasión de la celebración del 127º aniversario de la creación del Distrito de Puan. Los quíntuples Campeones del Mundo, estarán además en Darregueira, el sábado 27 de julio, en el Gimnasio del Colegio San Antonio, desde las 17 horas. En ambas localidades, se disputarán encuentros de exhibición enfrentando a equipos integrados por jugadores activos y veteranos de clubes locales. Se invita a toda la comunidad a presenciar este evento relevante e integrador, que llega por primera vez al Partido de Puan. Con varios premios y reconocimientos en su haber, Los Murciélagos se entrenan diariamente en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y forman parte de FaDeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos)

Historia

A partir de 1986 un grupo de deportistas ciegos había alcanzado un interesante desarrollo deportivo y las marcas y tiempos podían ya compararse con atletas de nivel internacional; por lo que se hizo imperiosa la necesidad de organizar el deporte de los discapacitados visuales en Argentina, y sumándose al movimiento deportivo fundado en 1981 por la IBSA (International Blind Sports Federation con sede en Madrid-España), se creó en marzo de 1988 FaDeC, constituida en su mayoría por personas ciegas y disminuidas visuales, con el objeto de difundir y organizar todos los aspectos inherentes al deporte. Luego de este suceso, se crea la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, posteriormente apodada “Los Murciélagos”.

Algunos de sus Títulos

Sub campeón mundial – Brasil 1998 Campeón de América – Argentina 1999 Sub campeón mundial – España 2000 Campeón mundial – Brasil 2002 Medalla de Plata Para-Olímpicos – Atenas 2004 Campeón de América – Brasil 2005 Campeón mundial – Argentina 2006 Sub campeón copa IBSA – São Paulo 2007 Sub campeón Panamericano – Río de Janeiro 2007 Medalla de bronce – Pekín 2008

Reconocimientos

Premio Konex de Platino 2010 Jorge Newbery de oro 2006 Jorge Newbery de plata 2006 Mención especial Olimpia 2006 Jorge Newbery de plata 2004 Revelación Premios Clarín 2002

Exhibiciones Los Murciélagos realizan exhibiciones ante equipos reconocidos de distintos deportes, que generalmente consisten en hacer jugar a dichos equipos, con los ojos tapados. Algunos de los grupos que participaron de esta experiencia son: Las Leonas, Los Pumas, Selección de fútbol de Argentina.

Comentar esta nota