Fútbol: suspenden la fecha del domingo: el torneo prosigue entre marchas y contramarchas

Fútbol 23/07/2013 . Hora: 19:39 . Lecturas: 0

mareadaEl domingo pasado, por la 18º fecha, Automoto y El Progreso no pudieron jugar por motivos climáticos. A tres fechas del final del torneo, el club de Tornquist acumulaba dos partidos pendientes, contando el de la programación 16º, con Blanco y Negro, suspendido también por los designios del clima. La Liga convocó anoche a una reunión y allí se determinó suspender la fecha 19º (próximo domingo) para que Automoto y el Progreso recuperen. En tanto, con Blanco y Negro, jugarían este jueves en cancha de Unión (T). Pero no todo quedó así, porque en las últimas horas, la Liga resolvió que la cancha del “verde” no reunía las condiciones, trasladando el partido a terreno de Peñarol de Pigüé. Asimismo, viendo todos estos movimientos, San Martín de (ST) y Atlético Huanguelén acordaron adelantar su partido por la 19º fecha para este domingo, en virtud de que el Club de la 1era. Colonia Alemana, el 3 de agosto, llevará a cabo su cena aniversario, y de esa forma, le posibilita participar de la misma a sus deportistas.

En Pigüé Realizadas las consultas del caso y atento a que las condiciones de la cancha de Unión de Tornquist hacen imposible disputar el encuentro, la mesa ejecutiva de la Liga Regional de Coronel Suárez dispuso que los partidos de Reserva y Primera entre Automoto y Blanco y Negro (pendientes de la 16º fecha) se lleven a cabo este jueves 25 en los horarios de las 19:00 y 21:00 respectivamente en el estadio de Peñarol de Pigüé. En tanto, ayer lunes, durante la reunión de la Liga Regional de Coronel Suárez, quedó definida la continuidad del Torneo Apertura de Primera división, en una sesión especial convocada al efecto. Allí se determinó que el jueves que viene jugarían Automoto y Blanco y Negro. En un principio, el cotejo sería en cancha de Unión de Tornquist, posibilidad que acabó por descartarse en las últimas horas. El domingo 28 de julio, se cancelará la 19ª fecha para permitir que Automoto y El Progreso se pongan al día con el enfrentamiento suspendido el domingo último. Será en los horarios habituales de 13:30 y 15:30. La resolución se dio en el marco de una votación dividida entre las posturas de Deportivo Sarmiento (que se juegue jueves y domingo) y de San Martín de Santa Trinidad (este jueves y el jueves de la semana que viene) que terminaron de definir los integrantes de la mesa ejecutiva que encabeza Ernesto Palenzona.

Una reunión determinante Los presidentes de los clubes afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez fueron convocados a la reunión realizada anoche, a partir de las 20.30, en la sede de Las Heras 1062, para analizar la continuidad del Torneo Apertura. La convocatoria urgió porque el desarrollo de la última parte del certamen había ingresado en una encrucijada, debido a que había dos partidos pendientes (Automoto-Blanco y Negro y Automoto-El Progreso) y algunos clubes pretendían que se disputen antes de las tres fechas que restan para completar la fase de clasificación. Cabe recordar que en una de las últimas reuniones, la LRF había ordenado que Automoto-Blanco y Negro jugaran el miércoles 24 de julio, a las 15.30, aunque la intención de la entidad suarense --debido a que es una jornada laboral—había sido parar el torneo para jugar el domingo 28. Esta iniciativa contaba con el aval de algunos clubes. El domingo pasado, la suspensión de Automoto-El Progreso, por razones climáticas, agregaba una complicación más.

Inferiores Por otro lado, se dispuso que el próximo sábado se complete la 13ª fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores que tuvo varios encuentros suspendidos días pasados. También se invitó a los clubes que adeuden otros partidos, en la medida que sea posible, que también cancelen cotejos pendientes.

Comentar esta nota