«

»

Julio finaliza con lluvias

Ayer por la tarde la lluvia llegó nuevamente a nuestra región con milimetrajes que oscilaron entre los 3 y 19 mm.
En Puan la precipitación fue de 3,5 mm.

Algunos de los registros de la región: Villa Iris 3, San Germán 5, Tres Picos 12, Bajo Hondo 9, Cabildo 6, Carhue 7, Chasicó 9, Dorrego 14, Pringles 17, Colonia San Martín 4, Goyena 2, General San Martín 1, Nicolás Levalle 9, Punta Alta 7, Villalonga 25,Tornquist 4,5 , Stroeder 18, Falcón 9, Saavedra 3, Piedra Echada 5, Pedro Luro 12, Paraje Frapal 7, Oriente 10, Ombucta 4, Médanos 6,5, Mayor Buratovich 20, Lartigau 19, Bahía Blanca

Registros del mes

  • 5/7: 36 mm
  • 9/7: 18 mm
  • 20/7: 10 mm
  • 21/7: suave nevada
  • 30/7: 3.5 mm

Pronóstico para lo que resta de la semana:

El miércoles, el sistema irá avanzando hacia el noreste, desplazando las precipitaciones por toda la zona central del país y desarrollando lluvias y tormentas sobre el Litoral argentino. Mientras tanto, desde la región de la Patagonia, comenzará a ingresar una masa de aire más fría y seca, acompañando un importante centro de alta presión, que llevará al sector central del país condiciones estables pero con un importante descenso térmico y una disminución significativa del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. De todas maneras, este descenso de temperatura será mucho más leve que el que se registró la semana pasada.

El jueves, el centro de alta presión se desplazará rápidamente hacia el este, por lo que la circulación del sector norte se restablecerá prontamente volviendo a aportar humedad y ascenso de temperatura pero manteniendo las condiciones de tiempo inestable y la probabilidad de precipitaciones que se concentrará sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos.

En tanto, durante el viernes, las precipitaciones se irán desplazando hacia el noreste, siendo las mismas en forma de chaparrones y tormentas de moderada intensidad. Mientras que sobre la región sur de la zona pampeana y norte de la Patagonia se prevé que el viento rote al sector sur, provocando un nuevo descenso de temperatura en toda la región central del país, aunque será moderado, y la probabilidad de heladas será muy baja en toda la región pampeana. Cabe destacar, que el ingreso de aire frío sobre la zona central del país provocará algunos chaparrones aislados en la zona costera de la provincia de Buenos Aires.

Para el fin de semana, se prevé que avance una nueva perturbación que volverá a generar condiciones de tiempo inestable a toda la zona central del país, provocando algunas lluvias débiles y aisladas, que afectarán también algunas zonas de la región patagónica. Las mismas se registrarán especialmente durante el domingo, aunque todo el fin de semana las condiciones se mantendrán inestables, con precipitaciones intermitentes.

Fuente: Granar