Novedades del automovilismo zonal

Deporte motor 07/07/2013 . Hora: 13:43 . Lecturas: 0

DSC00029Se comunica a los pilotos que ya está abierta la inscripción para la cuarta competencia de las Categorías Zonales a desarrollarse en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” los días 12 y 13 de Julio del 2013. Todos los pilotos lo podrán hacer por intermedio de la página oficial de dicha institución www.autoclubpigue.com Una vez ingresado a la misma tendrán que pedir autorización para poder hacer dicha inscripción para cuatros personas (piloto y 3 mecánicos).Tendrán que escribir el mail particular y una contraseña, después les llegará a su mail particular el visto bueno para poder hacer la inscripción de dichas personas, y así poder ingresar a boxes.

Plazo para la Pre Inscripción

Desde el TC del Sudoeste se informa a los pilotos que por cuestiones organizativas deben realizar la pre inscripción para la carrera a disputarse durante el 12, 13 y 14 de Julio en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, en el marco de la 3era Fecha de la temporada. Cabe destacar que la misma cerrará el próximo lunes 8 de Julio a las 18hs. Por consultas comunicarse con José Rubén Belardinelli al Te: (0291) 156457493.

Lecomte trabaja pensando en la próxima

Tras concretar su debut en la 2da fecha de la temporada, el espartillarense Marcos Lecomte y todo su equipo se encuentra trabajando en el desarrollo del nuevo Ford, con la idea de poder mejorar el rendimiento de esta auto y así analizar la posibilidad de presentarse en la próxima carrera a disputarse en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” durante el 12, 13 y 14 de Julio. Al hacer un balance sobre su primera participación en el TC del Sudoeste, el ex Campeón del Prokart Salliqueló explicó que “si bien tuvimos una falla que nos complicó bastante durante el fin de semana, creo que el hecho de haber debutado y haber girado bastante con el resto de los autos fue muy positivo para nosotros. Era todo nuevo para nosotros, el auto, motor y la categoría, pero pudimos sacar muchas conclusiones para seguir trabajando y desarrollando el auto”. “Me sorprendió la velocidad con que se llega a la primera curva, además hay que tener mucho cuidado al momento de poner el auto en los frenajes y en las curvas porque son muy pesados y se mueven bastante. Fue muy lindo, porque si bien vengo del kart donde es todo mucho más rápido, acá se maneja una linda potencia y se llega muy rápido a algunos sectores”, agregó Lecomte en esta charla. Cabe destacar que el representante de Espartillar contará con nueva motorización a partir de ahora: “Después de la carrera decidimos llevar el motor a lo de Carlos Giavedoni, en La Pampa. El es una persona con mucha experiencia y cuenta con un banco de pruebas que nos va a permitir mejorar la falla que teníamos y poder trabajar en algunas cositas como para mejorar el rendimiento. La idea es poder probar para saber como está el tema de la falla, y también para saber si estamos mejor parados que en la fecha anterior”. “Sergio Riat ha trabajado mucho en los amortiguadores y va a estar en el taller en estos días para ver algunas cosas del auto, porque estas pruebas también nos van a ayudar para seguir desarrollando el chasis. Si todo funciona como esperamos vamos a estar presente en la carrera” sostuvo al finalizar.

Mauro González - Prensa - TC del Sudoeste

Fórmula 3 CV: la primera parte del torneo 2013 se cierra con novedades

imageCada vez estamos más cerca de la cuarta fecha, en tan solo unos días comenzará la actividad previa a la cita que cerrará la primera parte del año. En esta oportunidad la Fórmula 3CV realizará una prueba comunitaria donde todos los pilotos quedan habilitados para participar desde el viernes en las pruebas no oficiales. El parque de la especialidad se prepara para esta nueva contienda y éstas son algunas de las novedades. Por el lado del actual campeón Darío Rauch, se repasó el auto en general, revisando a fondo tema frenos para llegar con todo a la próxima fecha en Pigüé, uno de los elementos que lo tiene preocupado desde algunas fechas atrás. Darío también nos comentó que participará como piloto invitado en el TPS, en el auto del Norberto “Beto” Neubauer. Quien marcha segundo en el campeonato Javier Velázquez, está trabajando en la revisión general del auto, se realizó una revisación de los elementos de la caja de cambios aprovechando el desarme después de la técnica de Tres Arroyos, el correspondiente armado, el motor se desarmó abajo y se analiza la forma de sacar algunos kilos que están demás. En el auto de quien es el líder del torneo Jorge Vallese, Walter Gerling sacó los cuatro amortiguadores para ser revisados, se controlaron los juegos de bolilleros y se realizó una revisión general del chasis. Con relación al motor, esta semana se estará trabajando en el mismo. En el Poroto Sport Team son varias las tareas que se realizan y también fueron varias las sorpresas que se presentaron en la revisión de rutina. En el auto de Juan Claudio encontraron que el bolillero de la rueda trasera izquierda estaba partido y quedó agarrado sólo por el disco de freno. Después del desarme de la caja de cambios en la técnica, cuando la llevó a armar, se encontraron con que los engranajes de tercera y el sincronizado estaban destruidos más el bolillero de la directa. Otra cosa que se controló fue el embrague y lo hallaron agarrado con solo tres remaches; Juan comentó que “fue una suerte terrible haber terminado las dos finales con buenos resultados, y el auto se portó de 10 en pista y se rompió en el taller, arriba de los caballetes, una muy buena razón para decir que el trabajo que hace el Pepe en la semana es fabuloso”. En el auto de Luis se cambiaron todos los pernos de punta de ejes, se encontraron los dos amortiguadores delanteros rotos. Se está trabajando en la carburación y afinación del motor ya que habría perdido un poco de rendimiento pero se está trabajando en eso Uno de los integrantes del equipo confirmó que en el taller hay mucho movimiento, pero que llegan “de diez” para el fin de de la carrera. Tres fueron los pilotos que están tratando de solucionar y reparar las averías originadas por el exceso de temperatura sufridos por sus plantas motrices. Tanto Sebastián Rodríguez, Sergio Combes y Fernando Curetti, trabajan en los motores para solucionar ese inconveniente y presentarse de la mejor forma en la cuarta fecha. Con seguridad podemos decir que serán dos los nuevos pilotos que se incorporan desde esta nueva cita, por un lado Nicolás Parisi que ya tendría lista la planta impulsora y con relación al chasis, sólo falta recibir las bananas por parte del chasista, una vez que tenga dichos elementos comenzará el ensamblado del auto. La otra incorporación sería la de Nicolás Maestri, en su auto (foto- ex Sergio Combes) los trabajos fueron los siguientes: se desarmó íntegramente, se pinto totalmente, se le revisaron todos los bolilleros, se triangularon las bananas para reforzarlas y se repasaron todos los frenos. En estas horas se está ensamblando todo, ya tiene la suspensión trasera lista y ahora está colocando la delantera, el motor está puesto y también la caja de velocidades.

Daniel Arrué - Prensa Formula 3CV

Noticias relacionadas
Comentar esta nota