PFBC fue el dueño de un aburrido clásico

Fútbol 14/07/2013 . Hora: 19:28 . Lecturas: 2

Le ganó 1 a 0 a Tiro sobre el final con gol de Lucas Geist. El partido careció de emociones y en su mayor parte fue trabado, con muchos roces, jugado al pelotazo y sin ideas para crear situaciones de parte de ambos bandos. En el segundo tiempo una de las vigas de cemento de la tribuna visitante del Evaristo García cedió en su parte inferior y cayó al suelo, dejando al menos tres jóvenes con heridas superficiales producto del hecho.

Para el bostezo fue este clásico número 50 entre PFBC y Tiro, disputado hoy en el “Evaristo García”. En los primeros minutos, el trámite transcurría con un Tiro más incisivo, aunque sin profundidad, Joaquín Álvarez y Nicolás Tracanelli eran los puntales en el ataque. Un corner desde la derecha, encontró a Danilo Rausch ubicado sobre el primer palo, taco del defensor y Lucas Ruesga que no pudo darle con fuerza y dirección. No pasaba demasiado, el local no llegaba y abusaba del pelotazo. A los 27’ un centro desde la derecha fue hacia la cabeza de Danilo Rausch que respondió con un envío demasiado elevado. El juego aéreo predominaba en los dos equipos y muchas jugadas no prosperaban más allá de los dos pases seguidos. Enseguida llegaba la traba, el roce y la interrupción del juego. Un pelotazo lejano se dirigió hacia Miranda que conectó de cabeza, pero totalmente desviado. Al rato, un centro de César Atler desde la izquierda, fue recibido por Lucas Ruesga que no pudo darle. El Fara respondió con un zapatazo lejano de Dante Ramborger que pegó en la parte externa del travesaño y terminó por perderse afuera. Al final del primer periodo, Tiro se ordenó un poco más en el campo de juego y Tracanelli tuvo al menos dos ocasiones que la defensa faraona, con Juan Bertolotto y Rodrigo Barriada al mando, alcanzaba a despejar o pellizcar en el momento justo.

Aburrido

El segundo tiempo fue un calco del primero, con Tiro y PFBC sin volumen de juego, trabado y friccionado, con mucha pierna fuerte. El recién ingresado Mauro Sabatini, intentó ponerle más potencial ofensivo a Tiro. En una acción combinada con Tracanelli, el 9 fue a rematar habilitado pero lo hizo demasiado débil, a las manos del arquero Gonzalo Arce. Una distracción de Julián Lopini saliendo del fondo, casi le cuesta caro al local, Tracanelli intentó dominar la pelota, pero Arce supo cortar atento. El partido ya entraba en sus instantes finales y PFBC buscó meterse más atrás para defender el empate. Tiro intentaba pero no era claro. Para contar, solamente una jugada a los 29’, cuando Luciano Keegan pescó el balón ingresando por la medialuna del área grande. Remate bien direccionado que Arce controló arrojándose sobre el palo derecho. Todos esperaban el pitazo final del árbitro Néstor Amalric, en un cotejo que se encaminaba, inexorable y de manera justa al cero a cero, pero apareció Lucas Geist. A los 42’ le ganó la posición a su marca, tras asistencia de Julio Miranda, se metió por izquierda y remató al palo más lejano de Stork. Tiro recibió el gol como un balde de agua fría y ya no le quedó tiempo para revertir la situación.

Síntesis

PFBC 1: Gonzalo Arce, Rodrigo Barriada, Juan Flocco, Julián Lopini, Ignacio Dittler, Juan Bertolotto, Marcelo Fariña, Lucas Geist, Julio Miranda, Augusto Trejo y Dante Ramborger. DT: Jorge Rinaldi Cambios: ST: Tomás Morini x Flocco, Marcos Gigena x Ramborger y Cristian Ermantraut x Miranda. Suplentes: Joaquín Schwerdt Tiro Federal 0: Hernán Stork, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero, Lucas Ruesga, Fermín Sierra, Maximiliano Lafitte, Luciano Keegan, Nicolás Tracanelli, Joaquín Álvarez y César Atler. DT: Darío Larrondo Cambios: ST: Mauro Sabatini x Álvarez y Fausto Kler x Atler. Suplentes: Jeremías Pinto, Leonardo Álvarez y Santiago Colla.

Gol: ST: 42’ Lucas Geist (PFBC) Árbitro: Néstor Amalric Amonestados: PT: Julio Miranda (PFBC) y César Atler (TF) Expulsados: no hubo Resultado de Reserva: PFBC 0 – Tiro 1 Cancha: Evaristo García

Comentar esta nota