Resoluciones del Tribunal de Penas

Fútbol 24/07/2013 . Hora: 00:14 . Lecturas: 0

Tres fechas para Lautaro Ruesga (TF), y por haber llegado al límite de las cinco tarjetas amarillas, quedó suspendido por un partido Nicolás Tracanelli (TF).

El jugador Julio Hernández, de Atlético Huanguelén, con 4 partidos de suspensión fue pasible de la sanción más importante que en la reunión del último martes aplicó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Otras resoluciones de relevancia recayeron en Lautaro Ruesga (Tiro Federal de Puan), Javier Girou (Unión de Tornquist) y Gastón Zerfus (Peñarol de Guaminí), a quienes el cuerpo que preside Osvaldo Delgado penó con 3 cotejos. Por 1 encuentro resultaron suspendidos Leandro Acuña (San Martín de Carhué), Jonathan Coria (Racing Club) y Juan Martín (Unión Pigüé), en tanto quedaron con inhabilitación provisoria Federico Ortega (Blanco y Negro), Pablo Cansinos (Independiente), Marcos Parada (Peñarol de Pigüé) y Carlos Llanos (Peñarol de Guaminí). El Tribunal, por otro lado, le aplicó 15 días de suspensión a Jorge Flaherty (director técnico de Peñarol de Guaminí). Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas merecieron 1 fecha de sanción Cristian Roth (Independiente), Maximiliano Pecotche (Blanco y Negro), Silvio Kihn (San Martín de Carhué), Nicolás Tracanelli (Tiro Federal de Puan), Rafael Balvidares (Boca Juniors) y Neri Eiras (Unión Pigüé). En Reserva sólo hubo cuatro sancionados: Nicolás Dietrich (San Martín de Santa Trinidad), 2 partidos; Franco Freites (San Martín de Saavedra) y Leandro Ávila (Unión Pigüé), 1 cotejo y Matías Arce (Unión Pigüé), suspendido en forma provisoria.

Pasó al archivo

Con relación a la denuncia que realizó días pasados el árbitro Luis Armani, junto a los jueces asistentes Maximiliano González y Roberto Martínez, sobre incidentes (insultos e intento de agresión de parte de simpatizantes académicos y daños al vehículo que trasladó a la terna hacia Carhué para dirigir el partido con Unión de Tornquist), una vez reunidos todos los elementos el Tribunal dispuso pasar el expediente al archivo. El cuerpo disciplinario tomó la resolución después de recibir de Racing el descargo de los hechos por escrito y además la ampliación en forma verbal a través de su presidente, Graciano Foglini, la ampliación en forma verdal por parte de Armani y González y el informe de la Policía Comunal de Carhué.

Comentar esta nota