Veda en la Laguna de Puan

Sólo se permitirá únicamente la practica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados de 8 hs a 20 hs, domingos de 8 hs a 14 hs y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados de 8 hs a 18 hs, con un máximo de veinte (20) piezas por persona.

Según el informe realizado por la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura, el estado poblacional de pejerrey (Odontesthes Bonariensis) no es la especie dominante, existiendo una baja cantidad de reproductores y una ausencia de cantidad de juveniles.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan comunicó que el estudio limnológico e ictiológico realizado días pasados por biólogos pertenecientes a la Dirección Provincial de Pesca en la Laguna de Puan, no arrojó resultados favorables.
Por ello, basándose en el informe técnico Nº 140 de la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura y, conforme a lo estipulado por la Ley Nº 11477 y su Decreto Reglamentario Nº 3237/95, la DIRECION PROVINCIAL DE PESCA dispone:

  • ARTÍCULO 1: Establecer la suspensión de las actividades de pesca en todas sus modalidades en la Laguna de Puan, Partido de Puan.
  • ARTÍCULO 2: se permitirá únicamente la practica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados de 8 hs a 20 hs, domingos de 8 hs a 14 hs y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados de 8 hs a 18 hs, con un máximo de veinte (20) piezas por persona.
  • ARTÍCULO 3: La presente tendrá vigencia desde el 1 de Julio del corriente y hasta tanto los estudios demuestren una mejora sostenible en el recurso ictícola de la Laguna de Puan.
  • Dicho informe comunica que el estado poblacional de pejerrey (Odontesthes Bonariensis) no es la especie dominante, existiendo una baja cantidad de reproductores y una ausencia de cantidad de juveniles. Los estudios también indican que la poca población de pejerrey en general presenta un estado físico entre óptimo y muy bueno, con una tendencia a aumentar en la medida que no disminuya el numero de reproductores y se proteja los juveniles existentes. Por lo tanto, resulta oportuno y necesario establecer las medidas pertinentes con el objeto de proteger la actividad reproductiva de la especie en la Laguna de Puan, hasta tanto se realicen nuevos estudios para tal fin.