Veda en la Laguna de Puan

PUAN 02/07/2013 . Hora: 18:03 . Lecturas: 0
Sólo se permitirá únicamente la practica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados de 8 hs a 20 hs, domingos de 8 hs a 14 hs y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados de 8 hs a 18 hs, con un máximo de veinte (20) piezas por persona. Según el informe realizado por la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura, el estado poblacional de pejerrey (Odontesthes Bonariensis) no es la especie dominante, existiendo una baja cantidad de reproductores y una ausencia de cantidad de juveniles.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan comunicó que el estudio limnológico e ictiológico realizado días pasados por biólogos pertenecientes a la Dirección Provincial de Pesca en la Laguna de Puan, no arrojó resultados favorables. Por ello, basándose en el informe técnico Nº 140 de la Dirección de Desarrollo de Aguas Continentales y Acuicultura y, conforme a lo estipulado por la Ley Nº 11477 y su Decreto Reglamentario Nº 3237/95, la DIRECION PROVINCIAL DE PESCA dispone:

  • ARTÍCULO 1: Establecer la suspensión de las actividades de pesca en todas sus modalidades en la Laguna de Puan, Partido de Puan.
  • ARTÍCULO 2: se permitirá únicamente la practica de la pesca recreativa y deportiva del pejerrey los días sábados de 8 hs a 20 hs, domingos de 8 hs a 14 hs y los días lunes y viernes que fueran decretados feriados de 8 hs a 18 hs, con un máximo de veinte (20) piezas por persona.
  • ARTÍCULO 3: La presente tendrá vigencia desde el 1 de Julio del corriente y hasta tanto los estudios demuestren una mejora sostenible en el recurso ictícola de la Laguna de Puan.
  • Dicho informe comunica que el estado poblacional de pejerrey (Odontesthes Bonariensis) no es la especie dominante, existiendo una baja cantidad de reproductores y una ausencia de cantidad de juveniles. Los estudios también indican que la poca población de pejerrey en general presenta un estado físico entre óptimo y muy bueno, con una tendencia a aumentar en la medida que no disminuya el numero de reproductores y se proteja los juveniles existentes. Por lo tanto, resulta oportuno y necesario establecer las medidas pertinentes con el objeto de proteger la actividad reproductiva de la especie en la Laguna de Puan, hasta tanto se realicen nuevos estudios para tal fin.
Comentar esta nota