Al Fara el empate le alcanzó para clasificar

Igualó 1 a 1 con Deportivo Sarmiento. A los 13 minutos del primer tiempo, Gonzalo Cendra ponía en ventaja a los de Suárez. En la complementaria, iban 9 minutos cuando Juan Bertolotto, por medio de una pelota parada, venció la valla verdiroja para colocar cifras definitivas. Este domingo empieza la Liguilla y  PFBC deberá jugar con Sarmiento en Pigüé

El Fara dependía de sí mismo y también de los resultados que obtuviesen los demás equipos en condiciones de pelear el ingreso a la Liguilla.
El trámite mostró en los primeros minutos al local más decidido e incisivo al momento de buscar el gol. Al menos tres oportunidades claras tuvo para marcar debajo del arco defendido por el “Chino” Matías Bauer.
Matías Echenique (de muy buen partido), Augusto Trejo y Lucas Geist y Julio Miranda eran factores desequilibrantes.
Pero, Deportivo Sarmiento comenzó a crecer y a los 13’ Gonzalo Cendra tomó el balón cerca del círculo central y con un tremendo zapatazo, lo clavó a media altura, sobre el palo izquierdo de Joaquín Schwerdt.
Minutos después, un inspirado Echenique remató en zona de peligro, pero Bauer estuvo atento, controlando sobre el poste derecho.
Promediando la etapa inicial, Deportivo aparecía más sólido y empujaba con el ataque de Cendra, del “Pitu” Schilereff, contando además con la siempre peligrosa presencia en el área del goleador Gonzalo Lang. La marca firme del fondo faraón y la falta de definición, hacían que el marcador se mantuviese en la mínima diferencia.
A PFBC le costaba hilvanar y carecía de creatividad, limitándose a los pelotazos largos en busca de sus hombres más veloces.
Iban 41’ y la visita tuvo una clarísima oportunidad en los pies de Schilereff cuando quedó solo ante Schwerdt, sacando un globo que superó al “1” faraón y cuando toda la parcialidad visitante lo gritaba, la pelota se estrelló contra el horizontal, evitando la segunda caída de PFBC.

Llegó el empate

El comienzo del segundo tiempo mostró a un local más decidido y punzante. Matías Echenique escapó por derecha, le ganó a su marca y sacó un buscapié hacia el área chica que no encontró el pie de ninguno de sus compañeros.
A los 9’, tiro libre desde afuera del área grande para PFBC. Bertolotto lo ejecutó de forma magistral, poniendo la pelota en el ángulo izquierdo de Bauer, quien pese a la estirada, no logro evitar el gol. Las cosas estaban 1 a 1.
A los 18’ Augusto Trejo, una de las piezas importantes del Fara, sufrió un golpe en la rodilla que lo marginó de los 11 iniciales. Fue llevado al hospital para la correspondiente observación médica y su puesto fue ocupado por Marcos Gigena.
La última parte de la segunda etapa careció de emociones, para contar una de Schilereff que no estuvo preciso y se perdió el tanto que hubiese sido el de la victoria.
Así se terminó este encuentro, válido por la última fecha del Apertura. PFBC logró la clasificación y el domingo deberá viajar a Pigüé para enfrentar a Club Sarmiento.

Síntesis

PFBC 1: Joaquín Schwerdt, Juan Bertolotto, Juan Flocco, Luciano Distel, Pablo Dittler, Rodrigo Barriada, Marcelo Fariña, Augusto Trejo, Matías Echenique, Lucas Geist y Julio Miranda. DT: Jorge Rinaldi
Cambios: 64’ Marcos Gigena x Augusto Trejo y 84’ Julián Lopini x Julio Miranda
Suplentes: Gonzalo Arce y Conrado Martínez.
Deportivo Sarmiento 1: Matías Bauer, Nicolás Palacio, Maximiliano Arce, Juan Peratz, Santiago Fernández, Matías Schroh, Gastón Scheffer, Cristian Palacio, Gonzalo Lang, Gonzalo Cendra y Gustavo Schilereff. DT: Javier Odriozola.
Cambios: No hubo
Suplentes: Matías Carricajo, Ezequiel Haberkorn, José Jesús, Darío Besler y Jacobo Somoza.

Goles: PT: 13’ Gonzalo Cendra (DS) ST: 9’ Juan Bertolotto (PFBC)
Árbitro: Luis Armani
Asistente 1: Guillermo Pierobón
Asistente 2: Carlos Graff
Amonestados: PT: Maximiliano Arce (DS) ST: Matías Schroh (DS), Pablo Dittler (PFBC), Marcos Gigena (PFBC), Santiago Fernández (DS) y Juan Peratz (DS)
Expulsados: no hubo
Resultado de Reserva: PFBC 0 – D. Sarmiento 2
Cancha: Evaristo García – PFBC