Alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 visitaron el Taller Protegido “Crecer”

El viernes, en horas de la mañana, un grupo de estudiantes de 5º y 6º año realizaron esta visita, en el marco de un proyecto que la entidad educativa viene realizando con el Taller desde 2012.
Vale recordar que desde el año pasado, la Secundaria 5, con orientación en Comunicación, articuló una iniciativa junto al Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss), diseñando una campaña publicitaria para difundir la producción de quesos artesanales que ofrece el Taller Protegido local.
La primera etapa se completó con la confección de 1000 bípticos que se sumarán a la folletería distribuida en Puan y la zona.
Además, por una sugerencia de los estudiantes, en la contratapa del bíptico aparecen 28 firmas comerciales de Puan, recaudándose un total de $ 2800 que el 7 de diciembre pasado fueron donados al Taller Protegido.
La financiación de los ejemplares impresos en color, se efectuó a través de Clayss, con aportes de la empresa Natura que destinó $ 4500 para la etapa inicial del proyecto.
En 2013, se sumará a la campaña la publicidad radial y televisiva, proponiendo además la filmación de un cortometraje y, para la instancia final, la confección y diseño de un cartel publicitario que se colocará en el ingreso a Puan.

Otros proyectos en carpeta

Acompañados por la Bibliotecaria Fabiana Herrero, la Preceptora Yanil Tambussi y el Profesor Fernando Sánchez, los alumnos recibieron variada información acerca del funcionamiento de este lugar que trabaja por la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes. Sus coordinadoras Mara Ferraris (sobre la parte institucional), Sandra Sánchez (artesanías y trapos de piso) y Yanina Martínez (Huerta), brindaron detalles sobre estos temas.
Al momento de explicar las ideas complementarias que han ido surgiendo de la mano del proyecto, las alumnas de Quinto año se refirieron a la posibilidad de organizar una obra de teatro integrada con el Taller para presentarla a la comunidad, además de la participación en un concurso solidario de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires) que, en el ámbito local, cuenta con el aval de la CSyOP de Puan.