Automovilismo en Pigüé: Marcel y Albero ganaron el TC y González fue el mejor en 3CV

MarcelTC del SO: Victoria con sabor a revancha para Marcel
(Por Mauro González) Exprimiendo al máximo el gran rendimiento de su Chevy Nº3, el maragato Bernardo Marcel confirmó su gran clasificación al vencer de punta a punta la primera de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” por la 5ta programación del torneo 2013, dejando atrás el sabor amargo de la fecha pasada.
El volante de la Chevy Nº3 capitalizó una muy buena partida para capturar rápidamente el liderazgo, metiéndose a sus espaldas la Dodge de Manuel De la Lama y el Ford de Roberto Lobay, que le ganaba la movida a Juan Manuel Sosa.
Con Marcel dominando y De la Lama como fiel escolta, Lobay intentaba acercarse y amenazar a los dos primeros. Detrás, Magallanes caía a la tierra arada en la primera curva en su afán de avanzar, perdiendo varias colocaciones en el clasificador.
Juan Manuel Sosa empezaba a tener una importante pérdida de aceite, alejándolo de las posiciones de privilegio y metiéndose en una puja sin cuartel con Furch, Piazza, Barrenechea, Albero y Ochoa.
Promediando la competencia, Furch trata de adelantar a Sosa en el frenaje de la curva uno, cayendo a la tierra arada, mientras que el viedmense se enredaba en confusa acción con Barrenechea, quedando totalmente cruzado en la cinta asfáltica en una posición más que incómoda y peligrosa.
Esto generó el ingreso del Auto de Seguridad, anulando las diferencias entre los primeros. Sin embargo, Marcel aceleró en el momento justo al relanzarse la prueba, estableciendo algunos metros de distancia con el líder del certamen, Manuel De la Lama.
El maragato se dedicó a cuidar todos los detalles en los metros finales, y si bien pareció que el trenquelauquense De la Lama podría llegar a plantearle algo de lucha, Marcel conseguía su primer triunfo con la marca del “moño”. Fue muy bueno lo de Lobay, que después de un inicio de temporada difícil volvió a mostrarse en los puestos de relevancia, consiguiendo de esta manera el primer podio del año.
Detrás, Héctor Barrenechea, Gastón Piazza, Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Guillermo Churruca, Néstor Heguy y José Ignacio Furch fueron los que completaron los diez primeros lugares.

Clasificación 1º Final

1

A río revuelto, ganancia de Albero

AlberoLa segunda final del TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” tuvo varias incidencias, pero un solo ganador: Ezequiel Albero. Es que el pigüense, que había quedado 3ero en pista, logró alcanzar su primera victoria en esta temporada tras conocerse el recargo impuesto a Roberto Lobay y la exclusión de Juan Marcelo Meunier por técnica.
El piloto de Goyena había saltado a la punta de la carrera en el mismo inicio, consiguiendo una distancia sobre el resto tras los despistes de Churruca y Albero en la primera variante. A esta situación la aprovechaban al máximo Gastón Piazza y Roberto Lobay para meterse como escoltas del campeón.
Sólo un par de giros más tarde, Piazza y Lobay se enredaban a la salida del tobogán, perdiendo varias colocaciones el representante de Viedma, mientras que el piloto de Ford era recargado por esta acción. Detrás, Churruca también se complicaba en la trepada de ese sector perdiendo varias posiciones, desertando metros más adelante.
Con Meunier dominando, la pelea por las principales posiciones se fue nutriendo de protagonistas. Entre Lobay y Albero se alternaron el 2do lugar en un par de ocasiones, poniendo al punto máximo la pelea entre Ford y Chevrolet., agregándose a esta pelea De la Lama, Magallanes, Barrenechea, Piazza y Ochoa.
Al momento de ingresar en la parte final de la carrera, Piazza, Barrenechea y Furch se vieron implicados en un toque al transitar en el opuesto, terminando Piazza contra el talud de tierra y con su Chevy mostrando algunos golpes.
Marcel recibía la bandera cuadriculada en el primer lugar de la carrera, pero tras realizar la revisión técnica, el goyenense resultó excluido por una anomalía con la compresión. De esta manera, Ezequiel Albero heredaba la victoria de esta segunda final, consiguiendo su mejor resultado en este 2013.
El trenquelauquense Manuel De la Lama volvía a sumar puntos importantes para el torneo con este 2do lugar, podio que también fue muy festejado por Fermín Magallanes al llegar 3ero. Detrás se colocaron Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Roberto Lobay, Nelson Montes (de gran carrera), Fabián Pérez y Rubén Musarella entre las principales colocaciones.

2

Fórmula 3CV: monólogo de Jorge González en Pigüé

image(Por Daniel Arrue) Se cerró la quinta fecha del presente campeonato de la Formula 3CV Tipo 1.4, con la organización del Bahía Blanca Automóvil Club en el Autodromo Ciudad de Pigüé. Lo que el sábado se demostró en la clasificación, el domingo quedó totalmente plasmado en la carrera, con el espartillense Jorge González.
Con una clima fresco pero a pleno sol, comenzó a desarrollarse la actividad de pruebas libres la que fue dominada por Emiliano Krieger, mejorando lo que realizó en la clasificación sabatina, nadie salió a buscar los tiempos de relevancia, solo se trató de calentar los fierros y ver que nada se caiga. Sergio Combes quedó segundo y tercero J Velázquez, cuarto fue Maestri y quinto Rauch.
Comenzada la primera final, la punta fue para “el Gallego” González, pero solo duró una vuelta y fracción ya que Emiliano Krieger logró superarlo, poco mantuvo la alegría al piloto KGR, ya que González volvió a recuperar el liderazgo.
Atrás la lucha era intensa con algunos toques de carrera que le ponían más pimienta a la pelea, estaban Velázquez, Rodríguez Rauch, Gardes, el Nico Maestri que después se retrasó bastante.
El puntero del campeonato estaba expectante por ver que sucedía por delante de él, por si sumaba algún punto más. Las posiciones se intercambiaban, generando una interesante primera competencia. La bandera los sorprendió con la siguiente clasificación, González, Krieger y Rauch en los primeros lugares del podio, cuarto Velázquez, quinto Rodríguez, completaron los diez primeros lugares, L Gardes; Vallese, Combes, Maestri y un deslucido Juan Gardes.
En la Segunda final de nada sirvió la inversión de grilla, salvo en las primeras vueltas después todo volvió a la normalidad, con Jorge González ya en la punta, lo interesante se planteaba por lo que se venía dando en el segundo grupo que terminó liderando Jorge Vallese, para el subcampeón primero la intensión era seguir el ritmo de González, después de contener las arremetidas de Luis Gardes que realizó la mejor actuación desde que está en la categoría. Luego estaba Krieger, Combes, Rodríguez, aquí también estuvo peleando un recuperado E. Schwerdt que perdió posiciones después de un toque, otro de los que llegó hasta entre los cinco primero fue Velázquez que, con el transcurrir de las vueltas, su auto perdió mucho rendimiento por problemas.
Las posiciones definitivas de los que cosecharon puntos fueron González, Vallese, L Gardes, Krieger, Combes, Rodríguez, Rauch, Mateos, Velazquez y Paradisi quien en su debut sumó su primer punto.
El campeonato extraoficialmente sigue encabezado por Vallese 191, Rauch 175, Velázquez 169, González 145 y Krieger 139 completan los cinco primeros.
La próxima actividad será el 8 de septiembre en el Autodromo Ciudad de Viedma por la sexta fecha.

Pruebas libres 3 CV

Resultados de 3CV – 2da Final

Resultados de 3CV - 2da FINAL

Resultados 3 cv segunda final