Avisos: Inscripción de difícil cobertura

Secretaría de Asuntos Docentes de Puan informa que abre la INSCRIPCIÓN DE DIFICIL COBERTURA para ESPECIAL en la asignatura de IRREGULARES MENTALES

Difusión e Inscripción: del 7 al 9 de AGOSTO.
Horario: de 7.00 a 13.00 horas.
Los interesados deberán presentarse en esta oficina munidos de la documentación pertinente autenticada, adjuntando fotocopia de documento (1º, 2º y cambio de domicilio aunque esté en blanco), títulos, calificaciones y certificación de desempeño en la rama y/o cargo si la tuviere.
Para mayor información dirigirse a Hipólito Irigoyen Nº 578 o llamar a los TE 02923/498134/498035; RPV 70230/68800.

INSCRIPCIONES LISTADOS
Secretaría de Asuntos Docentes de Puan informa que se encuentra abierta la Inscripción a los Listados 108 A, Complementario 108 B, Superior y Artística Nivel Terciario 2013-2014 hasta el 6 de septiembre en el Horario: de 7.00 a 13.00 horas

ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS EN DARREGUEIRA Y BORDENAVE

Se encuentra abierta la inscripción para el Plan de Alfabetización de Adultos en Darregueira y Bordenave. El mismo está dirigido a todos aquellos adultos y adolescentes que no hayan concluido su Educación Primaria.
Para mayor información dirigirse a la Escuela Secundaria Nº 2 de Darregueira, de 20 a 23 Hs.

FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Cultura, informa que, como es tradicional, en el Distrito de Puan se festejará el DÍA DEL NIÑO, donde el trabajo mancomunado con otras áreas e instituciones permitirá que los más pequeños disfruten de juegos, música, canciones, chocolate, tortas, regalos y el espectáculo infantil “Alegro Andante” de la ciudad de Pigüé.

El cronograma es el siguiente:

8/8: San Germán, a partir de las 13:00 horas, en el Salón Cultural.

Azopardo: a partir de las 15:00 horas, en el Sportman Club.

9/8: Felipe Solá: a partir de las 14:00 horas, en el Salón de Bomberos

17 de Agosto: a partir de las 15:30 horas, en el Club Social y Deportivo

17/8: Bordenave, a partir de las 14:30 horas, en el Club Unión

Puan: a partir de las 15:00 horas, en el Espacio Cultural “El Mercado”

18/8: Darregueira, a las 14.00 horas, en el Polideportivo

Villa Iris, a las 15:00 horas, en el Salón Cultural

El MIB estuvo presente en la reunión del OPAP

En el día de ayer, la Directora del Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan participó de la reunión convocada por el Observatorio del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Sierras y Lagunas en la vecina localidad de Saldungaray donde se informó del lamentable hecho perpetuado sobre un sitio arqueológico hallado en el camino de tierra entre Sierra de la Ventana y Coronel Pringles, en jurisdicción del Municipio de Pringles.
La reunión estuvo encabezada por el Licenciado Fernando Oliva, Director del Centro de Estudios Arqueológicos Regional (CEAR) y por el Coordinador del OPAP Lic. Jorge Moirano, quienes comentaron los pasos llevados a cabo para resguardar el sector, desviando el camino y señalizando debidamente todo el yacimiento.
Sin embargo, hace pocos días, vándalos destruyeron el lugar dejando solo pocos fragmentos de los esqueletos de lo que se presume, sería un enterramiento de mucha antigüedad.
Durante toda la jornada, el equipo del OPAP estuvo trabajando en el yacimiento a fin de recuperar, por el momento, el material expuesto en las capas superficiales.
Este tipo de acciones atentan contra un recurso no renovable como lo es el arqueológico y paleontológico. Por ello desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares no podemos más que manifestar nuestra preocupación por la conservación y protección del patrimonio, un tema que involucra a toda la sociedad, ya que es la ciencia y el trabajo de los arqueólogos lo que permite que sus conocimientos luego sean transmitidos a la comunidad.
Desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares queremos recordar a la población del Distrito de Puan que, en caso de hallar restos óseos o líticos, se contacten inmediatamente con la institución. Es muy importante no juntar el material ni moverlo del lugar, ya que se pierde información de contexto. Se recomienda, en lo posible, fotografiar los objetos a fin de poder enviar las imágenes a los investigadores.

Contacto: 02923 498501/ 15649457 – E mail: [email protected]