Avisos: Tarde de Turak en el museo

PUAN 02/08/2013 . Hora: 12:05 . Lecturas: 1

La Asociación Amigos Colonia Santa Rosa junto al Museo Municipal Ignacio Balvidares, invitan a todos los amantes del Turak, el domingo 1 de septiembre a partir de las 18 hs en el MIB, a participar de una tarde donde el protagonista será este tradicional juego de naipes. El durak (se pronuncia Turak) es uno de los juegos de cartas más conocidos de Rusia y de toda su zona de influencia en el este europeo, donde se juegan numerosas variantes, ya que suele ser el primer juego que aprenden los niños. Este juego fue adoptado por los alemanes del Volga que se instalaron en esa región de Rusia, luego trajo a la Argentina y que actualmente se sigue practicando en los hogares. El término durak puede traducirse por "tonto", "bobo", " que es el apelativo que recibe el que pierde en el juego, ya que en el durak no hay un ganador, sino sólo un perdedor, que es el último que se queda con cartas en la mano. Esta actividad se enmarca en los festejos por el 111?aniversario y KERB de la Colonia Santa Rosa.

REGISTRO DE MATERIAL IMPRESO

El Museo Municipal Ignacio Balvidares   recuerda que desde el año 2005 existe el Registro Municipal de Material Impreso. El mismo tiene por objeto la recepción de un ejemplar de todo material impreso, emitido por autoridad pública municipal dentro de este partido y la recepción voluntaria de todo material impreso y registrado por personas físicas o jurídicas privadas y entidades provinciales y nacionales. Ello sin perjuicio de los registros que pudieran existir por la normativa vigente, y que no se consideran derogados por la presente. Se considera como material impreso, a libros, publicaciones periódicas    (cualquiera fuese la regularidad de su aparición), folletos, memorias institucionales, catálogos, guías, artículos de publicidad, almanaques, carteles afiches, hojas volantes, mapas, programas de espectáculos, etc., de carácter cultural, político, social, comercial, económico, etc., sea cual fuere el sistema y elementos utilizados para su composición, impresión y distribución. La Ordenanza establece  que se exceptúa de esta obligación a los diarios y revistas impresos fuera de  este municipio y que tengan notoriamente circulación nacional o provincial. Bajo este marco el Museo invita a enriquecer su archivo con este tipo de documentación.

CASA DEL NIÑO VILLA IRIS La Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Promoción Social  informa que a partir del 1 de agosto la casa del niño "MI CASITA" de la localidad de Villa Iris incrementa su horario de prestación.

De lunes a viernes de 6hs a 12hs. Por consultas dirigirse a la Oficina de Promoción Social Villa Iris Av. San Martín 343 Tel. (02925) 432334

LA ESCUELA SECUNDARIA 5 DE PUAN ENTREGÓ FOLLETERÍA A LA DIRECCIÓN DE TURISMO

El martes 30 de julio, la Directora del establecimiento educativo, María Carolina Álvarez Castaño, y el Profesor Fernando Sánchez, a cargo de la materia Construcción de Ciudadanía, entregaron folletos informativos de difusión sobre la Isla de Puan. El trabajo de diseño estuvo a cargo de los alumnos de segundo año y ya se había realizado una primera impresión en 2010, en el marco del Proyecto “Huellas”, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. En el corriente año, alumnos, docentes y directivos de la E.E.S. Nº 5, con financiamiento proveniente de un programa de la DGCyE, elaboraron una reedición del folleto. La Comunidad Educativa agradece el gesto solidario y la confianza depositada por la Dirección de Turismo para abordar y concretar este proyecto.

REGISTRO DE ARTISTAS PARA LA FIESTA DARREGUEIRA 2013 La Municipalidad de Puan , a través de la Dirección de Cultura y la Comisión de Instituciones locales, comunican que se encuentra abierto el registro de artistas a presentarse en la Fiesta Darregueira 2013 , a partir del día de la fecha hasta el 02 de setiembre inclusive. Por informes e inscripción dirigirse a la Oficina de Cultura Darregueira (Estación de Ferrocarril) en el horario de 7 a 14 hs o comunicarse al 02924 420132
Comentar esta nota