Baby Etchecopar presenta “Y llegaron ellos…”

El monologuista, actor y animador actuará el domingo 8 de setiembre en el Teatro Hispano Argentino de Puan a partir de las 20.30 horas, con la obra “Y llegaron ellos…”

Ventas y reservas: acercarse a la sede del Teatro, en Moreno 642, en el horario de 18 a 20 horas o llamando al tel. 02923-488561 

baby-etchecopar.jpg.crop_display

La obra

(Nota diario Los Andes, Mendoza) Y llegaron ellos… ¿Quiénes son ellos? ¿Los políticos? ¿Los ladrones que hace tiempo atrás ingresaron a su casa familiar? “Ellos… , esa es la sorpresa que revelo en la obra; no crean que son los delincuentes porque no tiene nada que ver”, adelanta Baby Etchecopar.
“Y llegaron ellos” está basada en monólogos, “sin cuotas de improvisación”, los cuales se escribieron a partir de vivencias y recuerdos; “uno no recuerda haber vivido esas experiencias y cuando aparecen en la mente se bajan a un papel y se van uniendo”, contó Etchecopar sobre el proceso de creación de la puesta y sumó: “Yo la hice en varios ítems bajo mis propios tiempos. Vas manejando, se te ocurre algo en un semáforo, y lo escribís…”.
Recordando el asalto a mano a armada que sufrió en su casa el año pasado, Baby aseguró que “el tiempo cura absolutamente todo, y comprende. Hay que tratar de vivir mejor en las nuevas estrellas”, y remarcó también: “tengo a mi hijo vivo”. Igualmente, recordó que “hay un chico muerto y eso me corta la sonrisa”.
Sin pelos en la lengua ni límites dialécticos aborda todos los temas, lleva con su monólogo a una experiencia que mueve tanto a la risa como al llanto, desde la autocrítica despiadada pinta acuarelas de su vida en la que todos se ven reflejados. “Es la mejor puesta que he realizado. Tampoco tanta soberbia de pensar que uno es infalible, pero hasta ahora viene bien”, apuntó.
Baby Etchecopar es un monologuista, actor y animador que tuvo la virtud de hacer de culto las cosas que tocó, para bien o para mal.