El árbitro Málaga recibió críticas de la dirigencia de Sarmiento de Pigüé

Fútbol 06/08/2013 . Hora: 21:02 . Lecturas: 2

El club de Pigüé calificó la actuación del árbitro en el partido frente a Deportivo Sarmiento como incomprensible y autoritaria.

DEP0901xLa dirigencia de Club Sarmiento calificó de “incomprensible” la actuación que el domingo pasado le cupo al árbitro Sebastián Málaga, de Olavarría, en el partido de Primera división que sostuvo con Deportivo Sarmiento en el marco de la decimonovena fecha del torneo Clausura. Con la firma de Juan Pablo Martinoya y Hugo Caldera, en su carácter de presidente y vicepresidente respectivamente, la institución de Pigüé envió una nota a la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, a la que se le dio entrada en la reunión que el lunes último llevó a cabo el consejo directivo. Club Sarmiento consideró necesario no juzgar al juez por errores técnicos cometidos, dado que “de una mala tarde no se está exento”, aunque si entiende importante destacar lo “inadmisible de su personalidad, quien con su excesivo autoritarismo generó un clima de malestar en ambas escuadras que no pasó a mayores por la madurez de directivos de ambas instituciones”, dice la nota. Agrega la misiva que “es importante que se sepa que estamos haciéndoles llegar nuestro malestar desde el triunfo y no después de una derrota, en un cotejo jugado en un clima deportivo acorde a un clásico importante por todo lo que implicaba y que se desarrolló con absoluta normalidad”, finaliza.

Sólo inferiores

Dado los comicios del domingo que viene, el próximo fin de semana sólo habrá actividad de divisiones inferiores en el ámbito de la LRF de Coronel Suárez. El torneo Clausura continuará el sábado con el desarrollo de la decimoquinta fecha, de acuerdo a este programa: Unión de Tornquist vs. Atlético Huanguelén (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); San Martín de Saavedra vs. Independiente (5ª y 6ª); Boca Juniors vs. San Martín de Carhué (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Deportivo Sarmiento vs. Puan F. Club (5ª, 7ª y 8ª); Club Sarmiento vs. Deportivo Argentino (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Unión Pigüé vs. Peñarol de Pigüé (5ª y 7ª); Club Sarmiento “B” vs. Peñarol de Pigüé (8ª); Tiro Federal de Puan vs. Blanco y Negro (5ª, 7ª y 8ª); Empleados de Comercio vs. Argentino Junior de Darregueira (5ª, 7ª y 8ª); El Progreso vs. San Martín de Santa Trinidad (6ª) y Racing Club vs. Automoto (5ª, 6ª, 7ª y 8ª). En cuanto al certamen de Primera y Reserva se reanudará el domingo 18 del corriente con la disputa de la vigésima y penúltima fecha de la fase clasificatoria del Apertura.

Fuente: Diario Nuevo Día

Comentar esta nota