El grupo Coral Puan cumple 16 años de vida

El día 5 de agosto de 1.997, por iniciativa del maestro Gustavo Raúl LLULL, oriundo de Puan, egresado de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de La Plata y de la entonces Directora de Cultura, Sra. Sara Ibarra se creó el Grupo Coral Puan, integrado por aproximadamente veinte coreutas.
Si bien su repertorio inicial incluía principalmente el género popular, la música folklórica y latinoamericana, posteriormente incorporó obras de la música universal, incursionando en el género lírico, la música sacra, negro spirituals, entre otros.
El Grupo participó de diversos encuentros corales, tuvo el privilegio de compartir escenario con el “Coro Kennedy” y con la agrupación vocal “Opus Cuatro” y en el año 2.011 participó de la puesta en escena de la Opera Cármen de Bizet, con la participación de cantantes profesionales del prestigioso Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.
La dirección del coro, estuvo a cargo del maestro Gustavo Raúl Llull, quien fue su creador, y más tarde por los maestros Juan Manuel Iriarte y Pablo Muñoz Barra, ambos de la ciudad de Bahía Blanca.
Actualmente el Grupo Coral Puan cuenta con más de veinte integrantes, bajo la dirección del maestro Alberto Carlos Guede, Licenciado en Música y Profesor de Música especializado en Canto, egresado del Instituto Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires.

coral_Puan

Coral Puan durante la celebración de su 15º aniversario

1 comentario

    • raul on 05/08/2013 at 18:01

    En este cumpleaños nro.16, me adhiero a vuestra alegría, deseando que continúen por el camino que alguna vez eligieron, y que esforzadamente llevan adelante desde aquellos inicios donde tuve la oportunidad de integrar ese maravilloso grupo.¡ Felicitaciones !

Los comentarios han sido desactivados.