El Instituto Almafuerte recordó al General San Martín

Durante el acto conmemorativo, la institución homenajeó al Libertador de la Patria mediante una obra de teatro interpretada por alumnos de quinto, sexto y cuarto año de primaria, en donde se destacó al hombre por sobre el prócer.
Al momento de las palabras alusivas, la docente Lorena Baier, recordó que “San Martín nació en el seno de una familia humilde en aquel Yapeyú, un lugar combinaba la inhospitalidad del lugar y la convivencia con aborígenes”.
“Esto lo marcaría profundamente y lo convertiría en un ser totalmente alejado de lujos y ostentaciones.
En España se formó como militar y a su regreso ya demostró su carácter revolucionario, entró sin afán de conquista ni logros personales guiado por ideales del destino que deseaba para toda América,” resaltó.
“Creó el Regimiento de Granaderos, ganó muchas batallas contra los invasores que siempre lo superaron en número y en la calidad de sus armas. Cruzó los Andes y liberó a tres países, por eso hoy vemos estatuas y bustos de San Martín en todas las ciudades de nuestro país y en otros también,” agregó.
“Cuando miramos a San Martín más allá del bronce distinguimos sus virtudes públicas y privadas que hacen de él una personalidad excepcional aún entre los grandes héroes.
Cuando hablamos de héroes y monumentos muchas veces dejamos de lado la parte humana y contexto social, los que los hace inalcanzable; llevándonos a creer que esos valores que los hicieron grandes solo pertenecen a esa época.
Sin embargo, podemos ver que aún hoy están en vigencia en los actos cotidianos, cuando cada uno de nosotros cumple con su deber más allá de lo que se espera del él: cuando alguien devuelve algo que no le pertenece, cuando los padres se reúnen para colaborar con la escuela cuando los chicos cumplen con su tarea o ayudan a algún compañero que no puede solo,” ejemplificó en otro tramo de su discurso.
“Y así en tantas pequeñas cosas que en realidad son tan grandes que no aparecen en los medios de comunicación, porque no son noticia que venden pero que sin embargo existen. Los valores de los que tanto hablamos en la escuela no pasan de moda, están entre nosotros en las acciones anónimas de los héroes de hoy, que trabajan como San Martín por el bien común,” concluyó la docente.

Entrega de subsidio

En otro momento del acto, el intendente Facundo Castelli entregó un subsidio al instituto Almafuerte.
La directora de primaria, Claudia Reyes, manifestó: “El subsidio se destinará a renovar el techo, el ala izquierda, el ala derecha y la galería. Es muy importante para nosotros poder mejorar esa parte edilicia así que gracias por escuchar nuestro pedido, por eso nuestro reconocimiento y nuestro aplauso”.
Por su parte, Castelli dijo: “Para mí es una gran alegría estar acá porque más allá de ser un puanense más y de sentirme orgulloso del pueblo que tenemos, me gusta estar presente en todas las instituciones .
Y por cosas ajenas a mi persona, que creo han quedado en el pasado, parecía ser que no podíamos tener una buena relación entre Municipio y el Instituto Almafuerte.
Con esto, queda demostrado que hay una excelente voluntad de las dos partes, y lo único que queremos nosotros es contribuir y estar cerca de todas las instituciones educativas, por eso para mí es una enorme alegría,” resaltó el mandatario.

2 comentarios

    • DORA ROBLEDO on 18/08/2013 at 11:34

    FELICITACIONES PARA EL INTITUTO ALMAFUERTE!!! MI HIJO SIMON SILVA ,CURSO SUS PRIMEROS TRES AÑOS AHI,Y SE MARECEN LO MEJOR,X LA DEDICACION Y EL RESPETO X LOS NIÑOS.

    • Horacio on 20/08/2013 at 19:26

    Felicitaciones para el colegio Almafuerte que obtuvo parte de los fondos que el Municipio recibe religiosamente por el “FONDO EDUCATIVO”.Ojalá todos los colegios del distrito reclamen lo que necesitan para el buen funcionamiento de sus instituciones y la mejor educación de los chicos y no quede el dinero para otros gastos

Los comentarios han sido desactivados.